Autor Tema: ¿Algún truco para poner la V20 de forma segura?  (Leído 48 veces)

Desconectado Khali

• Grumete
  • *
  • Pescando ando
  • Kayak: Ocean Kayak Trident 15
Buenos días,

Hace una semana fui a portugal a recoger mi nuevo kayak, y traérmelo conduciendo 700km hasta casa. Como iba a ser viaje largo y cruzando portugal, compré una placa V20 y la atornillé a un cubo flexible para fijarla a la popa del kayak. Pero al ir conduciendo eso se movía más que su fruta madre, el kayak iba dando tumbos en la baca. A los 20min la quité e hice el resto del viaje con el kayak quietecito estable totalmente aerodinámico.

Aquí la prueba de concepto en casa, lo más decente que pude montar, pero aerodinámica -100

Mi kayak mide 480cm, mi coche 485, no va perfectamente cuadrado pero bueno asoma igual 5-10cm por detrás, muy razonable desde cualquier punto de vista pero si a un agente le apetece buscarte las cosquillas, pues asoma 5-10cm por detrás y punto.

Me parece absurdo poner tal señal gigantesca en una carga tan estrecha y aerodinámica, y aumenta notablemente el peligro producido por dicha carga. Para llevar la bici en el gancho de remolque, pues perfecta la señal oiga, pero para esto debería medir 30cm a lo sumo (las hay, obviamente no homologadas).

Mi coche es berlina por cierto, que en un suv o ranchera he visto gente que la pone en el cristal trasero, no tengo esa opción sin colgarla en medio del viento haciendo el mismo efecto paracaídas lamentable y peligroso.

Aquí el coche con el kayak nuevo. Se me jodió la ventanilla trasera y un pintor que estaba repintando las líneas del parking me dejó un poco de cinta de carrocero para taparla y reducir el ruido, 700km con el ruidito detrás jajaj menos mal que por el kayak vine a 100-110 todo el viaje.