Autor Tema: ¿Algún truco para poner la V20 de forma segura?  (Leído 476 veces)

Desconectado Khali

• Grumete
  • *
  • Pescando ando
  • Kayak: Ocean Kayak Trident 15
¿Algún truco para poner la V20 de forma segura?
« : 09 julio, 2026, 12:35:45 pm »
Buenos días,

Hace una semana fui a portugal a recoger mi nuevo kayak, y traérmelo conduciendo 700km hasta casa. Como iba a ser viaje largo y cruzando portugal, compré una placa V20 y la atornillé a un cubo flexible para fijarla a la popa del kayak. Pero al ir conduciendo eso se movía más que su fruta madre, el kayak iba dando tumbos en la baca. A los 20min la quité e hice el resto del viaje con el kayak quietecito estable totalmente aerodinámico.

Aquí la prueba de concepto en casa, lo más decente que pude montar, pero aerodinámica -100

Mi kayak mide 480cm, mi coche 485, no va perfectamente cuadrado pero bueno asoma igual 5-10cm por detrás, muy razonable desde cualquier punto de vista pero si a un agente le apetece buscarte las cosquillas, pues asoma 5-10cm por detrás y punto.

Me parece absurdo poner tal señal gigantesca en una carga tan estrecha y aerodinámica, y aumenta notablemente el peligro producido por dicha carga. Para llevar la bici en el gancho de remolque, pues perfecta la señal oiga, pero para esto debería medir 30cm a lo sumo (las hay, obviamente no homologadas).

Mi coche es berlina por cierto, que en un suv o ranchera he visto gente que la pone en el cristal trasero, no tengo esa opción sin colgarla en medio del viento haciendo el mismo efecto paracaídas lamentable y peligroso.

Aquí el coche con el kayak nuevo. Se me jodió la ventanilla trasera y un pintor que estaba repintando las líneas del parking me dejó un poco de cinta de carrocero para taparla y reducir el ruido, 700km con el ruidito detrás jajaj menos mal que por el kayak vine a 100-110 todo el viaje.

Desconectado urruti

• Marinero
  • **
  • Kayak: Skua - Zephyr
Re:¿Algún truco para poner la V20 de forma segura?
« Respuesta #1 : 10 julio, 2026, 08:47:44 am »
Hola Khali,

Si asoma apenas 10cm por detrás yo no pondría nada, pero ya sabes...
Yo me hice con un cono de obras de goma y bastante grande, abandonado. Atornillé la placa a la base cuadrada. Corté el pico del cono a una altura tal que el meter la popa del kayak por el cono quedaba bien encajada y llegaba a tocar la placa desde el interior. Después una cincha desde cada lado de la placa hasta la baca.
Siento no tener foto. Espero haberme explicado. Volvemos a comentar si es necesario.

Saludos

Desconectado Ecologicman

• Marinero
  • **
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Tiderace Xceed xs, Northshore Voyager 16.10, Fun Run Neutron LS, PH Scorpio MK II LV, Valley Sirona 15.10, Zegul Arrow Play LV, Dagger Stratos 14.5 S
« Respuesta #2 : 10 julio, 2026, 15:07:24 pm »
Dale un poco mas acia adelante y no te sobresaldra por detras, y asi no necesitas V20

Desconectado Javier de Pantin

• Marinero
  • **
    • youtube
  • Kayak: Fenn Fennix Elite S, Fenn Fennix Swordfish, Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
« Respuesta #3 : 10 julio, 2026, 17:01:27 pm »
Yo la llevo pegada al cristal de la furgo con unas gomas. No se mueve al ir protegida del viento y por ahora nunca he tenido problemas. Llevo surfskis de 640 y hasta 675 y por ahora no me han parado. Incluso han ido las motos de trafico detras de mi y sin problema. Con lo que sobresale tu kayak no te van a decir nada.

Desconectado Khali

• Grumete
  • *
  • Pescando ando
  • Kayak: Ocean Kayak Trident 15
« Respuesta #4 : Ayer a las 13:09:44 »

Al final es más seguro llevarlo así, no asoma apenas. Si lo echo más para delante queda descentrado el centro de gravedad, ahí está en su posición natural con la bañera centrada entre las bacas, es donde tiene los imbornales, la zona más pesada y más fuerte del kayak.

"El siguiente" sería un modelo en fibra de 555cm, y ahí ya sí que hay que ponerla sí o sí. O si cambio de coche a uno un poco más corto... por eso ver si hay alguna solución "buena" o al menos "no tan terriblemente mala y peligrosa". Si el siguiente es ranchera o suv ya lo pongo en el cristal trasero... apañaría mejor, pero alguno he leido por ahí en post antiguos de que les han llegado a poner pegas por no ir la v20 en el final de la carga.

En fin que la cabeza me dice que tire a la seguridad y aerodinámica pero me da miedo que me vengan a multar por una norma mal hecha que si intento cumplir añado mucho más peligro que si no la cumplo.

Yo la llevo pegada al cristal de la furgo con unas gomas. No se mueve al ir protegida del viento y por ahora nunca he tenido problemas. Llevo surfskis de 640 y hasta 675 y por ahora no me han parado. Incluso han ido las motos de trafico detras de mi y sin problema. Con lo que sobresale tu kayak no te van a decir nada.

Esto es bueno saberlo, a mi ni la policia portuguesa ni la guardia civil me miraron mal, con el anterior tambien de 15 pies trayéndolo del país vasco en los peajes me miraban mucho pero no me llegaron a parar. Mi trayecto más habitual al agua es 5min y tardaría más en poner la señal, y en los alrededores son 20-40min de coche máximo, y este kayak que no asoma apenas es imposible chocarse con él, tendría que ser un camionero muy tonto para arrimarse a tal distancia de mi coche....

Esto sería para viajes largos como el del otro día que ya fueron 700km y cruzando fronteras.

Hay países, creo que italia? que con poner un pañuelo o banderita como en eeuu ya vas bien, mucho más razonable (y una luz de noche, que pones la trasera de la bici)