Autor Tema: Ahora si.  (Leído 49459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Ahora si.
« Respuesta #105 : 07 junio, 2008, 20:22:01 pm »
Enhorabuena Anto, va muy bien  ¡ánimo! que enseguida estas en el agua.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Ahora si.
« Respuesta #106 : 07 junio, 2008, 23:44:37 pm »
Esta tarde he estado con Alfonsito, su barco luce impresionante. Lo tiene a punto de caramelo, veremos si no se mete en la piscina con él antes de terminar del todo...Aquí dejo un par de imágenes bonitas.



y el entusiasmado constructor...



Para verlas más grandes, están en Flickr en el grupo kayak de mar
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Ahora si.
« Respuesta #107 : 08 junio, 2008, 12:57:38 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.

   A mi partcularmente me encantaria la idea de fabricarme mi kayak y tb una pala groenlandesa, auque no me agradan estas ultimas, me muevo en una zona de viento y por consiguiente de olas, y con mis 54 años y 40 en el mundo del kayak creo que me costaria muchisimo adaptarme a este tipo de pala. Esa es la impresion que tengo de palear con Fede , con Norr, y tantos otros que me han prestado sus groenlandesas.

   Considero muy positivo la publicación de un libro en el que se detalle este tipo de construcción en castellano. llevo varios años descargando documentacion y planos, pero todo es en ingles y encima ingles técnico, idioma que no domino. Por lo que todo queda en buena sintenciones y deseos frustrados.

   Igualmente agradeceria me informarais sobre publicaciones, documentacion, informacion....etc al respecto (construcción)

   Saludos

   
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Ahora si.
« Respuesta #108 : 08 junio, 2008, 20:15:01 pm »
Saludos lanzakayak.

Si hablamos de poner en castellano lo que hoy está en inglés, habrá que mencionar a Paco García. Aparte de traducir en su día el libro de Derek Hutchinson, Paco también ha traducido las instrucciones de construcción de palas groenlandesas de Cunningham y Holst elaborando un estupendo documento que ha circulado en cursos y talleres de construcción de palas. En cuanto a barcos, el blog en el que Paco documenta el desarrollo de su proyecto actual constituye prácticamente un manual de construcción.

También está el blog en el que alapala reflejó la construcción de su qajaq, que me encanta, y, por supuesto, los groenlandeses murcianos, pero yo diría que Paco ha sido más intencionadamente exhaustivo y didáctico.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Ahora si.
« Respuesta #109 : 09 junio, 2008, 11:23:07 am »
Hola

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Ahora si.
« Respuesta #110 : 09 junio, 2008, 11:23:33 am »
Hola

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Ahora si.
« Respuesta #111 : 09 junio, 2008, 11:23:57 am »
Hola

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ahora si.
« Respuesta #112 : 09 junio, 2008, 11:35:12 am »
Que cosa mas bonita Alfonso...enhorabuena. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Ahora si.
« Respuesta #113 : 09 junio, 2008, 11:38:15 am »
Precioso, Alfonso.

Cuando lo botas?

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Ahora si.
« Respuesta #114 : 09 junio, 2008, 11:43:08 am »
Guapísimo. Buen trabajo!!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Ahora si.
« Respuesta #115 : 09 junio, 2008, 11:50:13 am »
http://www.flickr.com/photos/ildefonsom/sets/72157603890001997/

Aquí hay mas fotos. El sábado construí el cerco de la bañera y cosí la proa, el domingo la popa y la bañera. Le dí un poco de color con dos litros de agua, vinagre y sal y un puñado de colorante terroso que se utiliza para teñir el hormigón (tenía un cubo lleno). Simplemente se manchó un poco dándole un aspecto mas natural. La pintura ha dado un acabado chulísimo, la tercera capa consiguió tapar los agujeros del cosido con una película de aspecto plástico. Me empleé a fondo en la cubierta para evitar filtraciones y creo que compraré otro bote para que el casco quede liso totalmente sin notarse al tacto el nylon. Estoy impaciente, espero esta tarde si la lluvia me deja estrenarlo.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Ahora si.
« Respuesta #116 : 09 junio, 2008, 13:15:36 pm »
Hola, lo veo y no lo creo ..., ¿ pero si hace 4 días tenías nada más que dos palitroques ataos ?, enhorabuena porque es guapísimo, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado artamus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Ahora si.
« Respuesta #117 : 09 junio, 2008, 14:05:22 pm »
Alfonso, me has dejao alucinao.
Enhorabuena por el pedazo kayak que has parido.
Con una caña por banda, viento en popa.....

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Ahora si.
« Respuesta #118 : 09 junio, 2008, 14:50:06 pm »
Enhorabuena!!!! Me encanta la brazola, yo creo que le has dado a un esquimal con la pata de un jamón y se la has robado...
Tiene una pinta estupenda, a ver si lo estrenas hoy mismo y nos pones unas fotos y las impresiones.
En la próxima concenttración de La Manga vamos a parecer una tribu!!

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Re: Ahora si.
« Respuesta #119 : 09 junio, 2008, 18:39:56 pm »
 Te ha quedado COJONUDO!!!!!!!!!!!!

Felicidades !!