Autor Tema: FABRICACION DE UN SEA CRUISER  (Leído 35123 veces)

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Desconectado fai

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Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #15 : 11 junio, 2008, 23:09:48 pm »
El fin de semana no me dió tiempo a hacer todo lo que me hubiera gustado, pero os pongo algunas fotos de las costillas.
Aún no están todas acabadas, la verdad es que tienen mas trabajo de lo que pensaba pero poco a poco ya van cogiendo forma.
Una pega que le encuentro a la madera contrachapada que estoy utilizando, es que al limarlo hay que andar con piés de plomo, si no se casca la capa marrón y queda muy feo. Lo demás para trabajarlo bastante bien.

Ahí van algunas fotos:

Foto costillas dibujos y estaciones a la derecha


Las costillas 1 y 8 están acabadas, a las demás les tengo que recortar el material sobrante del interior


Una foto nivelando las costillas 1 y 8 y del garaje-taller improvisado


Un saludo!!!

« Última Modificación: 29 julio, 2008, 09:11:01 am por fai »

Desconectado fxvazquez

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Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #16 : 11 junio, 2008, 23:29:47 pm »
Estas costillas tienen muy buena pinta. ¿Les has aplicado pintura gris o era asi el contrachapado?.

Ánimo y mantennos actualizados.

Desconectado Xabier L

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Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #17 : 12 junio, 2008, 08:58:04 am »
Lima = caca. Pásale una lija fina con un taco de esponja por los bordes, y lija muy bien todos los bordes del contrachapado hasta que brillen, para posteriormente sellarlos bien. Los cantos son el punto débil de todas estas maderas. Como habrás leido en la página de Yost, deberás darles dos capas de epoxi a las piezas para aislarlas completamente de la humedad.
Supongo que será contrachapado fenólico, no? Por qué tiene esa capa marrón en la superficie?

El adhesivo fenólico lo puedes distinguir en el corte de la tabla, es prácticamente negro (verás una finísima capa negra entre chapa y chapa).

El contrachapado marino y el fenólico (lo suelen llamar contrachapado para exteriores) están construídos con un adhesivo que aguanta la humedad, pasa unas pruebas en las que no se tiene que despegar sumergiéndolo en agua hirviendo (WBP). Espero que haya sido tu elección, si no tendrás que ser muy cuidadoso aislándolo con epoxi.

Desconectado Javier dlp

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Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #18 : 12 junio, 2008, 09:31:14 am »
Por la imagen parece un tablero fenolico tipo Schauman o Wisa (algo asi) se utiliza en carroceria de camion, de madera de abedul. Es muy fuerte y algo pesado. Te recomiendo proteger los cantos con alguna resina o barniz, no es el más adecuado al medio marino. Tengo algunos recortes a la intemperie y el agua termina por hinchar  y deformar, no mucho, pero lo suficiente.

Desconectado fai

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Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #19 : 12 junio, 2008, 11:08:08 am »
Gracias por darme vuestras impresiones y consejos.

He tenido que limar los agujeros para quitar las creces y poder ajustar los tubos, como los perforé con una broca forstner de 19 tenían
material de sobra. La verdad es que han quedado bastante bien ajustados los tubos, pero de todas formas cuando los monte, ataré los tubos con las costillas para que queden bien sujetos.

Esta plancha que estoy utilizando para las costillas se utiliza para hacer encofrados para hormigón en la construcción, por lo que es muy resistente a la humedad y roces y golpes. Me imagino que al cortarlo, perderá bastante protección frente a la humedad, pero ya lo solucionare como decís con algún producto adecuado para ello.

Seguiré informando de los avances a medida que vaya avanzando.

Un saludo!!!

Desconectado Key

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Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #20 : 12 junio, 2008, 11:27:33 am »
2 temas:

1) ve preparando informe completo en word o powerpoint o algo

2) utiliza mejor flickr para lo de las fotos, hay un hilo que Touryak lo explica perfectamente, 200 fotos gratis

3) hay gente que sabe contar y gente que no

4) en el original, ¿no recomendaba hacer lo que no son tubos en teflón?
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Desconectado fai

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Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #21 : 12 junio, 2008, 23:27:12 pm »
De momento seguiré trabajando en el kayak en los ratos libres, pero cuando pueda ya prepararé un resumen detallado de los pros y contras con los que me he encontrado.
No soy ningún experto en fabricar kayaks, de hecho es el primero pero desde luego ilusión y ganas no me faltan, espero que todo me salga bien y no me lleve un chasco jejeje.

Lo de las fotos ya lo probaré a ver si consigo sacarlas un poco mas grandes.

En cuanto al original, las costillas se fabrican en HDPE una especie de plástico duro y resistente, pero por ahorrar y aprovechar el tablero que tenía a mano empecé con ello.
Vamos a ver que resultado dan las costillas de contrachapado fenólico y si veo que se estropean con el tiempo, habrá que pensar en otro material como el HDPE.


Desconectado Narcís

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Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #22 : 12 junio, 2008, 23:37:37 pm »
HDPE es como una especie de Nylon macizo? he encontrado que es como una resina de polyethyleno de alta densidad ? la desconozco.
 
Tiene muy buena pinta el proyecto.Animo que lo mas importante son las ganas y la ilusión.

Desconectado aardvark

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Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #23 : 17 junio, 2008, 23:52:28 pm »
Narcis: el HPDE High Density PolyEthilene es polietileno de alta densidad... es bastante comun en, por ejemplo, tablas de picar, platos y juguetes.... lo que suele no ser facil de conseguir es en planchas del espesor apropiado, 12mm aprox. Se diferencia del Nylon y otros plasticos de aspecto parecido en que tiene la propiedad de "clipsar" o sea hacer de clip o prensa...para tomar el tubo en este caso.
No es que no se pueda reemplazar, sino mas bien que facilita el armado y desarmado rapido.
Este punto, la rapidez y facilidad de armado/desarmado es muy importante, porque si tienes que estar 1 hora para armar y otra para desarmar... pues que se te van las ganas...
Saludos
Carlos

Desconectado Key

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Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #24 : 18 junio, 2008, 08:17:10 am »
¿Es lo que comúnmente se llama Teflón? ¿Blanco, Duro de aspecto plástico,...?
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Desconectado aardvark

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Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #25 : 23 junio, 2008, 18:40:55 pm »
No , no es Teflon... El polietileno de baja densidad es el que se usa para bositas, etc. El de alta densidad es mas firme, y a la vez flexible...creo que tambien se usa en los kayaks rotomoldeados pero no estoy seguro.
 

Desconectado Key

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Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #26 : 26 junio, 2008, 17:20:52 pm »
¿y donde se consige ese material?
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Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #27 : 26 junio, 2008, 22:44:46 pm »
Ahi si que no puedo ayudar... aqui en mi ciudad se vende en proveedores de insumos industriales o materiales de electridad.
Saludos
   

Desconectado Javier dlp

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Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #28 : 26 junio, 2008, 23:21:04 pm »
Hola Key
un posible proveedor
http://www.sertu.es/indice.asp
Comercializan plasticos tecnicos, entre ellos HDPE  (polietileno de alta densidad)
No aparece en web, pero yo les compre hace tiempo. Supongo que solo venderan placa completa

Desconectado Key

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Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #29 : 29 junio, 2008, 18:22:03 pm »
¡Gracias, neng!
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