Autor Tema: PROXIMA CONCENTRACION DE FOREROS KAYAKDEMAR.COM.....para cuando ?  (Leído 229581 veces)

balay2

• Visitante
Re: PROXIMA CONCENTRACION DE FOREROS KAYAKDEMAR.COM.....para cuando ?
« Respuesta #480 : 14 octubre, 2008, 11:48:23 am »
Si parece una película de suspense  :shock: 1,56 minutos de video para ver lo que haces en los últimos 12 segundos  :D eso si, muy bien puesto en escena y rematado  :grande11:

Desconectado senda

• Marinero
  • **
« Respuesta #481 : 14 octubre, 2008, 11:55:03 am »
 lazogrande     :grande88:   PEPIN me dejaste impresionada , haces que sea facil  lo de subir al kayak dentro del agua ,  es una pasada, eres medio delfin  :lol: , que bien os lo pasais :P y que pena no poder estar ahi...YO  estaria feliz que por lo menos pudiera estar ahi dona :wink:. serian mis ojos y mis oidos.  :lol: . es estupendo que compartas esto con nosotros .GRACIAS
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Pepín Charidemi

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
« Respuesta #482 : 14 octubre, 2008, 11:57:27 am »
BALAY2, es que es un video didáctico...  :shock: :shock: lo mismo con menos suspense

Tambien hay que citar especialmente a JILAR que vino desde El Ferrol (si no me equivoco) con su acento gallego prohundo a compartir con nosotros unos ratos agradables.
Aqui lo tenemos en la piscina jugueteando como todos.

y aqui con la boca llena

A la izquierda con camiseta de rayas FAROFUENCA y a la DR su hermano Saul.

SENDA: Delfín no se, pero pirata!!!  :pirate: :pirate: :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado senda

• Marinero
  • **
« Respuesta #483 : 14 octubre, 2008, 12:02:37 pm »
 :D PEPIN A TI SI TE PERDONARIAMOS que pusieras  LA BANDERA . hay que  tener titulo de pirata.   :thumbup:.. te lo ganaste :P
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
« Respuesta #484 : 14 octubre, 2008, 12:04:45 pm »
Más gente en el Paolino...

Aqui están empezando por la DR
WAKABAOUT, NESKAYAK, PIGMAEUS, SELVA (siempre me equivoco con su nick), EDULORCA y Kike (que no me acuerdo de su nick)

y aqui podeis ver como cada uno mira lo que más le interesa,
de DR a IZ (otra vez)
JCC y ANA (mirando la carta), SERGIO, PACO, ALFONSO y  PEDRO LUIS mirando a la camarera  :D :D :D

Desconectado Dona

• Marinero
  • **
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
« Respuesta #485 : 14 octubre, 2008, 12:08:35 pm »
 :grande45: si fue duro llegar delante al ferry y tener que volver a casa no tengo palabras para explicar el cabreo que se siente en ver todo esto!!!!! :grande29:
pero aun así me alegro un monton que lo habeis pasados pipas!!!! :grande11:
y que no sabeis lo que os habeis perdido que no estubieramos ahy nosotros!!!! jajajaja!! :grande20:
verdad monoc.???!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
« Respuesta #486 : 14 octubre, 2008, 12:09:10 pm »
Esto tambien son cosas que pasan mientras uno come...

... spaguetti frutti di mare...  IMPRESIONANTES

además que mejor comida para un día así??
« Última Modificación: 14 octubre, 2008, 12:10:55 pm por Pepin »

Desconectado Alfonso

• Marinero
  • **
Toma ladrillo
« Respuesta #487 : 14 octubre, 2008, 12:16:15 pm »
La meteorología ha sido la estrella invitada  de nuestra última quedada en Cabo de Gata,  responsable de multitud de cambios en el planteamiento y actividades de la misma. Particularmente tenía la intención de acudir con toda la familia y  una caravana prestada por mi hermano, la teníamos lista, las instrucciones claras e incluso con la matrícula puesta.
Con el qajaq y la Spartan cedida por Javier Dlp cargadas en el coche y el equipaje listo me fui el viernes de cena laboral y en la cama a las 03.00, y mojado. Me desperté un poco malito a las 05.30 y supe que ya no podría conciliar el sueño de nuevo, así que una ducha y un café y a las 06.00 ya estaba en la carretera, a las 08.30 en el camping.
Durante el viaje llovió con fuerza y al entrar a la provincia de Almería amaneció, la lluvia paró y dejó paso al ventarrón que en la autovía no se apercibía al llevarlo “de popa”. Una vez que cambié la dirección por las estrechas carreteras del parque ya notaba el bamboleo de los barcos en la baca, los escasos árboles, palmeras y pitas se inclinaban alarmantemente, los ciclistas se veían obligados a bajar de la bicicleta y caminar a su lado. Las nubes bajas tapaban las testas de las cónicas y verdosas colinas del parque y se notaba una sensación de aplastamiento en el ambiente, una extraña combinación de cielo tormentoso sobre el desierto almeriense.
Ya no están los cuerpos para tanta guerra, y lo pagué durante toda la mañana en la playa de San José observando a la peña enfrentarse a las grandes olas y rachas de viento tremendo, mientras desde la orilla y con sabor metálico en la boca ni ganas tenía de ponerme el traje de faena.
No se podía salir del cobijo de la bahía por la gran fuerza del mar pero eso proporcionó unas  características de ola perfectas para la práctica del surf, esquimos y apoyos inolvidables. La gente se envalentonó y probó los barcos de uno y otro, la Spartan tuvo mucha aceptación, los kayaks de travesía se metían entre la espuma como alfileres, no se llegaba a ver ni un trocito del casco y apenas la punta de las palas, muchísimos vuelcos y esquimotajes notables.
Los que llevaban barcos específicos para olas disfrutaron como nadie, también Alejandro llevó algunas autovaciables muy estables con las que practicar por su estabilidad, también las que mas espectacularmente daban la vuelta cuando, mar adentro, les sorprendía la pared de la ola poniéndolas erguidas totalmente hasta hacerlas voltear.
Después de la mañana se formaron diversos grupos, el mas numeroso en el que me encontraba nos fuimos al restaurante italiano de “La Mamma”, una señora italiana de película que nos agrupó para ofrecernos buenas pizzas y platos típicos italianos a muy buen precio.
Por la tarde y después de un breve descanso el grupo ocupó la piscina del camping para practicar maniobras y esquimos, hay que destacar la amabilidad del personal por permitirnos meter nuestros barcos (y lo que en ellos iría) dentro de una piscina impecable y grande. También me gustaron mucho los bungalows, cómodos y equipados con capacidad de hasta cinco personas: dos dormitorios, salita, cocina, baño, aseo, televisión, mesa y sillas en el porche, aire acondicionado, una delicia.

Este fin de semana coincidimos con una concentración de Citröen 2CV , creo que mas de cincuenta, de todos los colores, muy cuidados y algunos impresionantes por su preparación. Una gente muy correcta con la que es una suerte poder compartir alojamiento.

El Camping está bien dispuesto, la gravilla del suelo  íntegramente compuesta por pequeños cantos rodados, ni una arista, el tamaño de las parcelas es adecuado, tienen un buen sombraje y quizás los bungalows estaban demasiado próximos unos de otros.
Al estar los foreros en tiendas, furgonetas y bungalows se notaba una cierta dispersión, creo que en el futuro, porque estoy seguro que esta experiencia se repetirá, sería bueno contratar una franja de parcelas, concretamente la que ocupaba Rafa, para hacer una especie de “centro de reunión” para talleres, charlas, proyecciones, etc. El restaurante también tiene mucha capacidad y con antelación ofrecen comidas especiales, como la que disfrutaron los del grupo 2CV el sábado por la noche.

En la piscina se hizo de noche, se instalaron timones, se probaron barcos, se comprobó la dureza de un kayak tradicional y también algunas despedidas. Yo cené con los pescatas en el restaurante, y por la noche alucinamos con una proyección de fotografías realizadas esa mañana por Alberto “wakabout”, una serie impresionante con algunas dignas de catálogo, la fuerza del viento quedó plasmada para contento de  los escépticos del otro lado de la charca.

Mis compañeros pescatas me hicieron un hueco en su bungalow y caí como un bendito, o un maldito, en agradecimiento inconsciente les privé de mis típicos conciertos nocturnos y muy tempranito y ya con el cuerpo en condiciones, duchado, cafeado y con los bocatas preparados nos marchamos a la playa.

Salimos desde Los Escullos, amaneció sin viento y cielo encapotado con previsión de aumento de Levante para medio día. Para evitar complicaciones logísticas decidimos salir hacia arriba para La Isleta del Moro y punta de La Polacra y vuelta. El temporal dejó un mar de fondo tratable, simplemente había que estar atento a los bajos en los que de repente se formaban volcanes de espuma.  El qajaq embarcó mucha agua por la parte trasera de la bañera a causa del mal ajuste del cubre de nylon que actualmente utilizo, para el invierno habrá que idear un sustituto (para el cubre, eh¡).
El grupo no era demasiado numeroso, Robert con su canoa outrigger y yo poníamos la nota de color, costeamos pasando por La Isleta , avanzamos dirección a La Polacra y allí nos esperaban unas olas que no se sabe de dónde salían pero que impresionaban, costó hasta dar la vuelta y emprender algunas surfeadas buenas, aunque había que coger mucha velocidad para pillar las mejores.
Fue una bonita mañana de paleo, la gente comenzaba a marcharse y yo hice lo propio después de una comida estupenda con mis corsarios favoritos que si que se quedaron hasta el lunes.
Por cierto, el lunes por la mañana nació Clara, hija de nuestro compañero Emi que sufrió la espera como un santo, pegadito al teléfono y que tuvo que salir el domingo a escape: FELICIDADES. Y muchas gracias a todos los que acudisteis, especialmente a los de Canarias, Asturias y comunidades lejanas, a Pepín y Mariajo por su interés y predisposición y espero que el año que viene nos veamos en el mismo sitio.

« Última Modificación: 14 octubre, 2008, 12:24:00 pm por Alfonso »

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
« Respuesta #488 : 14 octubre, 2008, 12:17:31 pm »
Llegamos al Domingo por la mañana. Travesía desde la playa del Embarcadero de los Escullos hasta Punta de La Polacra.

Así estaba la cosa.

Con esto que se llama WA-A (Alex corrígeme) salió Robert el Neocelandes afincado en Murcia. Impresionante como navega eso!!!

Desconectado Dona

• Marinero
  • **
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
« Respuesta #489 : 14 octubre, 2008, 12:25:53 pm »
 :grande64: Emi!!! felicidades!! queremos fotos de la joya!!!! :grande65:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
« Respuesta #490 : 14 octubre, 2008, 12:28:59 pm »
Gracias Alfonso. Seguro que el año que viene nos vemos en otra parecida. Es muy facil de no-organizar y esto puede ir sentando las bases para próximas reuniones en donde sea, aquí o en Donosti.

Lo de Emi fué algo esperado, pero aún así cuando Mariajo me lo hizo saber desde tierra (estabamos a media travesía ya en La Isleta) y se lo dije al grupo, Todos nos alegramos y aplaudimos. OLE EMI!!!!

Sigo con lo mio.

Pues eso... que nos echamos al agua de en estas condiciones.

Aqui los más rezagados en la entrada al agua.

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
« Respuesta #491 : 14 octubre, 2008, 12:33:50 pm »
Que chiquititos somos y que grande es La Mar.

Reagrupamiento en La Isleta (Aqui nos enteramos de que Emi y MariÁngeles nos habían hecho titos).

Playa de La Isleta, buenas olas y seguimos hacia el Mirador de las Amatístas.

desde el mirador

balay2

• Visitante
« Respuesta #492 : 14 octubre, 2008, 12:34:13 pm »
Y tan didáctico  :D eso se llama control, a pesar de las "copillas" como lo harías sin ellas  :shock:
Emi: enhorabuena por esa nueva kayakera  :grande33: felicidades

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
« Respuesta #493 : 14 octubre, 2008, 12:35:18 pm »
Las fotos de la Punta de la Polacra no las tengo. Supongo que ya las pondrá alguien. Ahí  se montaban unas olas...

Por cierto, un dato.
Mariajo me dijo que desde arriba (el mirador) se dió cuenta de que los colores de las piraguas que mejor se veían eran los amarillos, que los naranjas y rojos no se ven apenas y que las azules; en contra de lo que pueda parecer) si que se veían bien  :shock: :shock:
Pero que sin lugar a dudas lo que mejor se veía era el amarillo y el verde fosforito del chaleco de alguien.
« Última Modificación: 14 octubre, 2008, 12:38:04 pm por Pepin »

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
« Respuesta #494 : 14 octubre, 2008, 12:46:05 pm »
A la vuelta, al pasar por La Isleta, Raúl Epic volcó en un pasillo de roca espectacular que hay entre la isla y tierra. Una ola se llevo toda el agua del pasillo bajando el nivel hasta tres metros y tirando hacia atrás. Cuando llegó la espuma y por no destrozar el kayak, decidió nadar y salir a remolque. Estas fotos son de la maniobra de rescate y reembarque.

Justo aqui apareciron Jaoquin, Boira y Rafa en sus superveloces barcos (creo que son mako una doble y otra individual) y la verdad es que iban volando a un palmo por encima del agua.

De esta vueltecica quiero destacar al amigo Alfonso que con su Groenlandes Murciano y su palo lijao, nos dió (o por lo menos a mi me la dió) una lección de cómo mantener el ritmo en una travesía. Creo que Monoc ya lo dijo de el una vez que fué a las islas; ES UN MOTORCILLO DIESEL QUE NO PARA.  Empieza pim-pim-pim-..... y así durante cinco horas. Los demás corremos a costa a ver nosequé, descansamos, aflojamos para remar con alguien que viene atrás, luego aceleramos para ir un poco más alante...
El no, él sigue con su pim-pim-pim...
TODA UNA LECCIÓN MAESTRO!!! y en tu barco y con tu pala, ni carbonos ni superfibras de epoxital y tal ni na de ná. OLE!!
« Última Modificación: 14 octubre, 2008, 12:53:27 pm por Pepin »