Eventos Vinculados

  • 6-8 de Diciembre Mediterraneo: 06 diciembre, 2008 - 08 diciembre, 2008

Autor Tema: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)  (Leído 64682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boira

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #165 : 08 diciembre, 2008, 21:49:33 pm »
Fallo técnico, ahora creo que si que se verán las fotos directamente desde el foro.

Bueno aquí dejo algunas de las fotos:

Edu que le paso a tu piragua:


Una de las multiples cuevas que habían:


Mas cuevecillas:


Ya de vuelta el domingo:


Mirar que pasada:


Mirar que cuatrimaran que hicimos, funcionaba de lujo,jeje:


Explorando:


La cueva tenía hasta agua dulce!!!


Bueno os dejo la dirección en la que hay mas fotos por si las quereis ver, aún tengo muchas más por subir, las pondre poco a poco.
http://picasaweb.google.es/luzyliu6/DiciembreQuedadaDenia#


Desconectado Boira

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #166 : 08 diciembre, 2008, 21:52:55 pm »
No se lo que pasa que las fotos se ven en pequeño, ya me paso en la otra quedada que la primera vez salieron bien pero luego ya no. Así que las iré poniendo en el album y ahí las podreis ver. Si alguién sabe porque salen en pequeñito que me lo diga, porque he estado mirando y no veo por ningún lado lo del tamaño de la imagen y eso que la primera vez lo hice igual y salieron bien, no se.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #167 : 08 diciembre, 2008, 23:51:14 pm »
sin animo de amilanar a otros cronistas, voy a colgar con permiso de la concurrencia mi version de los hechos:

viernes 5:

un servidor voló sobre la AP-7 para poder llegar al camping de Denia desde murcia a tiempo para entrar, ya que por las noches cierra. cuando llegue me encontre con que no habia casi nadie aun, pero la lucycaravan estaba a tope, con un buen grupo de amigos compartiendo un orujito casero... me uni a la tertulia, puesta al dia de los acontecimientos ocurridos desde la ultima vez q los vi, y a dormir a la tienda...

sabado 6

tras un gran madrugon, (digamos las 9.30...), y el desayuno que nos mereciamos, bajamos al mar para realizar una rutita con un mar de fabula... el paisaje era increible, con acantilados de roca blanca llenos de arboles... a mi encantaba el contraste de la roca blanca, el verde de los bosques, el azul de mar... un lujo...
el grupo era bastante variadito, con mucha gente que se habia unido esa misma mañana: rafanook, albertnook, boira, pezdeplomo, hombrealagua, pacoskua...

en el recorrido entramos en la "cova tallada" (que me corrijan los valencianos, per favor) un lugar donde se puede entrar paleando y desembarcar para explorar toda la cueva a pie, que es enoooooorme, y con muchas galerias... de hecho, nos dio una idea muy buena...


al volver a tierra no pude resistirme a probar el katakayak de pacoskua, y nos dimos una vuelta. la verdad es que es rapido! podia palear solo uno de los dos, y el invento sigue avanzando... ademas respondia perfectamente a un solo timon, girando sin problemas. un 10, paco.

tras la duchita de rigor, comimos como marqueses, y sin levantarnos de la mesa nos dio la hora de cenar, y aguantamos sentados en el camping hasta la hora de los mojitos y espirituosos varios.

domingo 7

hoy si que madrugamos... a primera hora de la mañana (de alguna isla del oceano atlantico) estabamos bajando los kayaks de los coches y saliendo desde la playa de el Arenal, para seguir recorriendo la costa de Denia.

de nuevo, acantilados blancos, arboles verdes, mar azul, gaviotas y cormoranes, pura vida en una explosion de colores que me tenia enamorado.


navegamos costeando en un grupo disperso, con los pescadores haciendo de las suyas (o intentadolo), y cada cual explorando a su modo, reencontradonos cada poco para hacer bromas y admirar el paisaje. una vez habiamos echo un buen trecho, se decidio volver a tierra, pero un grupito seguimos por nuestra cuenta hasta una calita donde nos pusieron una cervecita que disfrutamos como si fuera la ultima del mundo.

navegamos tranquilamente de vuelta al Arenal, donde subimos a los coches y a pesar del GPS pudimos encontrar de nuevo el camping... (hombrealagua, que bonitos los pueblos por dentro una y otra vez, ¿verdad?)
el grupo de expedicionarios empezamos a comer a las 6 de la tarde y dejamos asustaos al los demas foreros, que apartaban la mano para evitar que les mordieramos... pezdeplomo, hombrealagua, pabloterapia y un servidor tardamos una hora en levantarnos de la mesa, donde devoramos todo lo que habia... (hopeless fue al hotel, aunque supongo que tambien llego con hambre de lobo)
como nota curiosa de la jornada destacare que si en Vila joiosa una hola subio el kayak de wakabaout a un arbolito, cuando llegue me encontre con que mi querida Cortijera estaba colgada a varios metros del suelo, de un pino enorme... el tsunami debio ser de espanto, menos mal que yo no estaba...

ademas durante toda la travesia probe el creus por cortesia de mi paisano paco, y fui dando tumbos durante 20km... canteando para un lado y otro, y me parecio un barco ingobernable, cabezon y con una inercia enorme. el caso es que hopeless navegaba con su creus y pala groenlandesa con una facilidad tremenda, y yo decia "¿tan malo soy, que no se manejar este barco?". y cuando llego a tierra... resulta que desde que sali, habia llevado el tambucho de proa COMPLETAMENTE INUNDADO. ¡sere petardo! con razon no podia con el, ¡bastante bien se comporto el kayak con toda la proa lastrada!... asi que he aprendido a mirar en los tambuchos antes de navegar y tendre que volver a probar el creus para valorarlo en condiciones normales...

lunes 8

para terminar la quedada, nos acercamos los que aun seguiamos por alli de nuevo a la cova tallada, para ir organizando una historia cavernicola de la que no quiero adelantar detalles hasta que rafa los haga oficiales... pero que aviso que se convertira en el momento mas importante del kayak de mar en España... el que se atreva, que se lo pierda....

vuelta al camping. recogida de material, y despedida hasta la siguiente.

como siempre lo mejor de la quedada ha sido reencontrarme con los amigos del foro: la familia esquimal, las chicas de la lucycaravana, pabloterapia, pezdeplomo... y conocer a foreros nuevos: isnana, tortuguito y señora, hopeless, hombrealagua...



tambien como siempre, lo peor es que sigo sin conocer a tanta gente de la que se hablan maravillas... y otros a los que ya conozco pero que no vinieron por decantarse hacia el atlantico o bien estar ocupados.

de verdad, he echado de menos a muuuucha gente... pero en fin, para otra sera...

PD: rafanook & family y las chicas de la lucycaravana: gracias por adoptarme
pacoskua: gracias por prestarme el creus, paisano... vete masticando lo de la costa calida y que se recupere tu zagal.

PPD: la movida del helicoptero que la cuente el protagonista... foro, ¡hay que moverse!



« Última Modificación: 09 diciembre, 2008, 00:23:41 am por edulorca »
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #168 : 09 diciembre, 2008, 07:45:32 am »
Parece muy bonito el sitio, no lo conocia.
Y me alegro tuvierais buen tiempo para las travesías.
un saludo a todos, parece que seguís en buena forma.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #169 : 09 diciembre, 2008, 09:15:51 am »
NOTA: hay muchas fotos repetidas, pero es que tengo tal lío en el disco duro que no hay quien se aclare.

Hola, ahí va lo mío. Lo primero de todo me gustaría agradecer enormemente la hospitalidad de la familia “ nook “ por acogernos a todos en su casa. Amparonook, Rafanook, Abuelanook, Albertonook, gracias de veras por ser como sois y por hacérnoslo pasar tan bien.
Aquí dejo mi crónica de lo sucedido …
Me levanté bastante temprano el sábado por la mañana, porque todavía me quedaban por cargar los tres kayaks en la furgo y una hora y media de camino hasta llegar a Denia.
No tuve problema en llegar a la primera al Camping de Los Pinos y nada más llegar, me encontré a Rafanook que ejercía de anfitrión para los que íbamos llegando.
Aparqué mi furgo …

¨

 … frente a su “ caravana-chalet “ …




Tras saludarlo a él, a su familia y a los que ya habían llegado, Rafanook me enseñó su magnífica colección de kayaks fabricados a escala y con todo lujo de detalles …






¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #170 : 09 diciembre, 2008, 09:16:47 am »
También tuve la oportunidad de ver con detalle su nuevo kayak fabricado por él mismo …






Poco a poco nos fuimos preparando para nuestra primera travesía, con salida desde el mismo camping situado en Denia.






¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #171 : 09 diciembre, 2008, 09:17:52 am »
Saludé a algunos foreros más, como a Pezdeplomo …



… y su compi Julián, un tío cojonudo …



Partimos y navegamos en dirección sur navegando pegados a la costa, el ritmo de paleo era bueno y el ambiente inmejorable …






¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #172 : 09 diciembre, 2008, 09:18:47 am »











¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #173 : 09 diciembre, 2008, 09:20:07 am »
Cabo a cabo, fuimos avanzando con un mar calmado y transparente. El paisaje era espectacular porque esta costa tiene altos cortados rocosos, con placas de origen volcánico que se pueden ver claramente desde el mar.








¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #174 : 09 diciembre, 2008, 09:21:03 am »
A la vuelta nos metimos en una gran cueva, en cuyo interior había una pequeña playa en donde se podían dejar los kayaks …









Estas dos fotos siguientes muestran con detalle la entrada …






¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #175 : 09 diciembre, 2008, 09:22:14 am »
Nos adentramos en ella con la ayuda de las luces frontales …



… y pudimos comprobar que era muy profunda ( no pudimos verla entera ) y con la curiosidad de que desde el techo manaba agua dulce …



… y justo debajo, estaban construidas unas pocetas para recoger dicha agua …






¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #176 : 09 diciembre, 2008, 09:23:22 am »
Pronto se hizo la hora regresar al camping ( eran las 16:00h ) y tras 15 minutos de paleo llegamos a nuestro punto de partida.
Edu no pudo evitar la tentación de probar el catakayak, je, je, me dijo que se veía raro, pero que le gustaba para mantener animadas conversaciones, sin tener que preocuparse por el oleaje ni por nada.
Pronto también recogimos para subir a comer que ya nos iba tocando …



Esta foto dio bastante de sí en cuanto a risas, al recoger la estructura del catakayak me comparaban con los penitentes de la Semana Santa, bueno … dejémoslo ahí, je, je …



… por esa  puerta que da al mar y que señalo con una flecha, estaba la entrada del camping …


¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #177 : 09 diciembre, 2008, 09:24:10 am »
El camping de Los Pinos tiene mucho encanto porque aloja en su interior una pinada de árboles centenarios, los cuales proporcionan mucha sombra en todas las parcelas. Está bien acondicionado con todos los servicios de lavadero, duchas con agua caliente, grandes aseos, tienda y en general con unas antiguas, pero bonitas instalaciones que invitan al descanso y la paz junto al mar …














¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #178 : 09 diciembre, 2008, 09:24:54 am »
Así atardece en Denia …








¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #179 : 09 diciembre, 2008, 09:25:48 am »
Tras una merecida ducha con agua caliente, nos cambiamos y nos fuimos todos a Villanook. Allí pudimos comprobar lo bien que se la da la cocina a Amparonook y pasamos una tarde-noche comiendo, bebiendo, hablando y con muchas risas.
















¡¡ Viva el kayak libre !!