Autor Tema: Consejo para escojer kayak  (Leído 4395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sinchan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Todos los días aprendo algo nuevo...
Consejo para escojer kayak
« : 31 enero, 2009, 13:40:18 pm »
Por fin he conseguido que le pike el gusanillo del kayak a mi mujer, asi que ahora me toca buscarle algo que se adapte a ella y que no sea caro por favor...

En principio haremos salidas del dia y como maximo algun fin de semana completo. No le hacen gracia los clasicos, prefiere los sit-on top. Algo manejable, ligero pero que mantenga bien el rumbo. Ella pesa 70kg y mide 170, por lo que calculo que un autovaciable rotomoldeado de 3.5m podria servir.

¿Que kayak me recomendais para iniciarse?
Gracias por vuestra paciencia.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Consejo para escojer kayak
« Respuesta #1 : 31 enero, 2009, 16:19:36 pm »
Tienes el venus de Ocean Kayak, que tiene un diseño bastante majo y está pensado para mujeres, yo lo tomaría en la version 11.
De feel free, hay un par de modelos de esas dimensiones, pero me parece que el que mejor recoge las condiciones es el nomad.
Rotomod tiene el tango...
hay variedad. Yo, vería el venus.



Desconectado ottocs

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Consejo para escojer kayak
« Respuesta #2 : 31 enero, 2009, 16:29:17 pm »
hola yo tengo un bic scapa y con calma navega muy bien pero tiene 4.40m.

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Consejo para escojer kayak
« Respuesta #3 : 31 enero, 2009, 16:40:07 pm »
Hola Sinchan
No os conozco ni a ti ni a tu mujer, pero por lo que cuentas creo que a ella no le pasa nada para adaptarle un kayak, posiblemente el que te tengas que adaptar es tú. Si lo que pretendes es navegar con ella déjale tu kayak y ten un poco de paciencia.
Dale la oportunidad si quiere, por lo menos de navegar las mismas horas que tu lo has hecho hasta ahora, Seguro que se pone al día y ya no quiere un sit on top. Si lo que pretendéis es salir un fin de semana y que te siga con una embarcación de 3,50, mientras tú navegas en una de 5 y pico lo tenéis claro (en cualquier momento bronca seguro). Tiene peso y cuerpo suficiente para poder con todo. (disculpa si me he metido donde no me llaman). Mi replica es con cariño

Un saludo, Carme

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Consejo para escojer kayak
« Respuesta #4 : 31 enero, 2009, 18:09:37 pm »
Estoy con Carme....dale la tuya a tu mujer y rema tu con la de 3,5...... :D :D :D . al final terminaras comprando otra de unos 5 metros.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Consejo para escojer kayak
« Respuesta #5 : 31 enero, 2009, 21:56:44 pm »
Yo, aunque soy de los on tops, estoy con mis predecesores. Si lo que quieres es que vaya contigo, y no tras de tí, estilo ama japonesa, déjale tu kayak o compra otro similar. De los contrario, lo que ocurrirá es que tu no disfrutarás del paleo, y ella tampoco.
Yo llevo el autovaciable por dos razones: primera porque me quiero creer pescador; y la segunda, porque lo utilizo también para bucear. Creeme, que cuando sales a la mar, aunque sea largo (4,10) hay diferencia con uno cerrado.
Espero te sirva

Desconectado sinchan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Todos los días aprendo algo nuevo...
Re: Consejo para escojer kayak
« Respuesta #6 : 02 febrero, 2009, 10:58:14 am »
Estoy de acuerdo con Carme y con Monociclista, pero tened en cuenta que ya me ha confirmado que hasta que no haga calorcito no sale... jejejeje. Asi que esto va a ser para unos paseitos en verano, y claro para dos paseos mejor no invertir demasiado. YO no tengo inconveniente en ir mas despacito asi que no creo que haya problema por eso. Por otra parte cuando la vea mas suelta intentare que use el mio a ver que opina, y si de verdad le gusta no habra mucho problema en vender el sitontop y buscar otro.

Os entiendo cuando decis que no hay color, pero pensad en una persona que tiene que empezar de cero, no quiero ponerselo muy complicado. Yo llevo años buceando y navegando (no en kayak), me desenvuelvo bien, pero he visto muchas veces como una mala experiencia con alguien sin soltura en el mar provocaba un verdadero trauma y daba al traste con cualquier posibilidad de convertirlo en algo divertido. Por eso quiero que sea algo muy sencillo y divertido, que pueda subir y bajar sin demasiada complicación. Creo que lo que mas le asusta es la posibilidad de volcar. Eso de estar cabeza abajo en el agua no lo lleva muy bien. Creo que es mejor al principio que gane algo de confianza en un kayak que no le de problemas para reembarcar ni para subir, aunque no ande. No se si estais de acuerdo conmigo, por eso os pregunto.

Teniendo en cuenta esto que os comento ¿sitontop o clasico?. ¿que modelo y eslora?

Muchas gracias
Gracias por vuestra paciencia.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Consejo para escojer kayak
« Respuesta #7 : 02 febrero, 2009, 15:17:03 pm »
, pero he visto muchas veces como una mala experiencia con alguien sin soltura en el mar provocaba un verdadero trauma y daba al traste con cualquier posibilidad de convertirlo en algo divertido.

aqui esta el kit de la cuestion.... yo procuré que mi mujer tuviera una mala experiencia de estas y no quiere oir hablar de ir a remar... :D :D  (((( como me lea me mata))))  :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Consejo para escojer kayak
« Respuesta #8 : 02 febrero, 2009, 16:42:52 pm »
Entonces, como sit on top te sigo recomendando la venus 11, también tienes la 10, más pequeña.
Que la experiencia sea positiva!

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Consejo para escojer kayak
« Respuesta #9 : 03 febrero, 2009, 17:21:22 pm »
Hola Sinchan

Tu mujer es más lista de lo que a ti te parece. No me extraña que con este tiempo no quiera salir en un sit on top, yo tampoco lo haría, El único problema que le veo es si no sabe nadar o tiene falta de confianza en el medio acuático, por lo demás, le puedes explicar que si se cae no se va a quedar boca abajo dentro de la piragua. Explícale que lo difícil es conseguir mantenerse en esta posición.

Déjale que pruebe con tu kayak en tierra a embarcar y desembarcar a ponerse y quitar el cubre, a palear en seco, hay infinidad de ejercicios, con balones para jugar con el equilibrio, videos didácticos (no de terror como los de Tsunami Rangers).
No hace falta esperar el verano con el calorcito si lo que pretendes en un futuro es que se aficione. Ahora es el momento

Con el buen tiempo empieza directamente con un  kayak cerrado (aunque no se ponga en un principio el cubre) , si se equipa bien (le dejas tu ropa) que pruebe a caerse, a vaciar el kayak y ha navegar. Busca un día o un lugar idoneo. El piragüismo es un deporte wet pero no se tiene porque pasar frio en condiciones normales. Al contrario, en verano hace demasiado calor en ciertas horas del dia para hacer ejercicio y navegar.

Tiene que hacer muy buen tiempo para disfrutar con un sit on top o ir muy bien equipado. Te compensa más, acercarte a algún club y que te dejen probar. También no estaría mal, si tiene donde, que vaya a familiarizarse con el agua y nade un poco. Y si después de todo esto no sabes que hacer, yo me ofrezco a enseñarla y a salir con ella unas primeras ahoras en invierno, estoy en un pantano  cerca de Lleida, donde podrá utilizar las piraguas de mi club "Associació Piragüística de Balaguer".  Lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana. 

No se si sabes que las mujeres tenemos el cdg más bajo lo que nos facilita el tener mejor equilibrio. Te prometo que no te la devuelvo boca abajo.

Si las cuidamos con tanto mimo no vamos a tener muchas foreras.  :flower: Esta no la podemos perder

Bueno, la espero un fin de semana, el tren AVE llega hasta Lleida, un abrazo, Carme

PD. Si hay alguna otra que quiere al mismo tiempo apuntarse, aprovechar, cuantas más seamos más nos reiremos.

Desconectado sinchan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Todos los días aprendo algo nuevo...
Re: Consejo para escojer kayak
« Respuesta #10 : 04 febrero, 2009, 18:30:51 pm »
Me has convencido. Muchisimas gracias Carme, no me esperaba tu ofrecimiento, me ha llegado al corazón. No te extrañe que te tome la palabra, ya que a mi tambien me hace falta aprender. A ver si el tiempo nos da un respiro y echamos un buen fin de semana por tu tierra.

Gracias a todos.
Gracias por vuestra paciencia.

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Consejo para escojer kayak
« Respuesta #11 : 05 febrero, 2009, 23:56:04 pm »
Perfecto, ya tenemos una chica más...
Que me mandame un mail por privado , y nos ponemos d'acuerdo en las fechas.

un abrazo, carme

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re: Consejo para escojer kayak
« Respuesta #12 : 01 marzo, 2009, 22:16:56 pm »
Sinchan, a pesar de estar totalmente de acuerdo con carme y los demás, en cuanto a que empiece con un barco como el tuyo........te voy a dar otra receta que a mi me ha ido muy bien.

Si le da un poco de "yuyu" el agua, alquila unos días una autovaciable de "dos", tipo gemini de prijor o similar y haced juntos una excursión por tu zona con bocata y cerveza fresca incluida (neverita) y ya verás como el ir acompañada, el poder preguntarte sin gritos, el disfrutar de dejar de palear por un momento ...........en fin el compartir contigo la experiencia, puede darle mucha seguridad.

Unos días juntos y luego le ofreces  la tuya y y tu te alquilas otra............si le gusta, que le gustará, ya sabrá que quiere comprarse.

Y si no le gusta, también lo tendrá claro y podréis buscar otra alternativa.

Solo es una idea, pero a mi me funcionó y ahora siempre vamos en doble (gemini) y mis hijos en otra igual.Paleamos en.....pantanos y mar, paseos y travesías de dos días....etc.

Hoy le he propuesto cambiarlas por kayak de mar y ........si si pero tanden. A mi también me gusta.

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re: Consejo para escojer kayak
« Respuesta #13 : 01 marzo, 2009, 22:22:08 pm »
Se me olvidaba, por si alguien piensa que exagero mucho, os dejo una foto de menorca......"amo menorca".

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Consejo para escojer kayak
« Respuesta #14 : 03 marzo, 2009, 16:18:34 pm »
... Creo que lo que mas le asusta es la posibilidad de volcar. Eso de estar cabeza abajo en el agua no lo lleva muy bien ...
Bueno, sinchan, veo que Carme te ha convencido, aun asi me gustaria darte mi opinion.

Ese temor, creo que lo tiene cualquiera, unos mas que otros, pero al fin y al cabo todos nos quedamos pensando en lo "peligroso" de esa situacion, kayak volcado, cabeza bajo el agua y ... Dios mio, no quiero ni imaginarmelo :shock:
Y para mi es un temor infundado, como bien dice Carme, lo dificil es mantenerse dentro del kayak cuando vuelca, es decir, hay que ser consciente y querer quedarse dentro para no salir ... por arte de gracia, o por la gravedad simplemente ;)

Cuando empece en esto, el año pasado, fue lo primero que me pregunto mi padre ... - ¿Y si vuelcas? :shock:
Y yo le dije; - Pues me mojo ;)

Que yo sepa, no hay nadie que haya quedado atrapado bajo el kayak en situaciones de aprendizaje, es decir, en una zona de agua tranquila, sin posibles efectos negativos de corrientes o demas riesgos, y que por ello haya muerto por falta de respiracion.
Otra cosa son sitaciones que alguna que otra vez se han visto, kayakistas expertos que en ciertos rebufos de un rio, pues no consiguen salir a flote. Recuerdo un video de Al filo de lo imposible en el que uno de los componentes fallecio por este motivo.

Quiza nos quedamos inconscientemente con esos casos y por ello ese temor.

Yo la animaria a elegir un kayak cerrado, si realmente le gusta el poder navegar por donde se le ocurra (un sit on top no vale para todo), y siempre que no haya tenido ninguna mala experiencia en el agua que le haya causado posibles traumas. Me imagino que sabe nadar perfectamente.
Yo, por ejemplo, en algunas zonas (segun las condiciones del agua, su claridad o lo que se pueda ver) pues siento algo de temor, pero nunca panico, y mas si voy solo, claro ;) Creo que simplemente es un chip de supervivencia que todos llevamos, eso es realmente la razon del miedo o temor, alejarnos de situaciones peligrosas (aunque no lo sean realmente mientras a nosotros nos lo parezca inconscientemente asi reaccionaremos)

Y acabo, decirte que en mi caso, y creo que de la mayoria, antes de haber practicado el esquimotaje pues han tenido que practicar otras tecnicas, y por supuesto remar tranquilamente. Todo ello creo que te va dando confianza poco a poco, hasta saber perfectamente que porque vuelques en el kayak no te quedaras ahi si asi no lo quieres. Solo hay que aguantar la respiracion, ni 5 segundos :)

Animo.