Wakeup,yo aprendi lo del equimo este verano.Considero,por lo que veo que tengo una buena capacidad natural para hacerlo:Aprendi en tres dias,eso si,con ayuda.Como tu,al principio lo practique en un viejo kayak de bravas(con la pertinente flotacion y cubre)y luego con el kayak de mar(sedna).Yo te recomedaria que buscaras ayuda,con un compañero,te hablo siempre segun mi experiencia,te sientes mas seguro y confiado,que sepa hacerlo y te enseñe y controle in situ.Yo conte con un experimentado ayudante que corregia constantemente el barrido de la pala(yo tenia tendencia a hundirla)y me repetia hasta la saciedad que la cabeza es lo ultimo que sale.El segundo dia ya conseguia hacerlo,no muy fino,pero salia.AH!!se me pasaba por alto!no se que opinan los amigos foreros,pero yo lo practique con flotador de pala y me ayudo a confiarme y interiorizar el movimiento.Bueno,el tercer dia ya probe en kayak de mar y perfecto.Todo esto y las siguentes veces(segui practicando hasta octubre)con gafas de buceo.Este año toca quitarlas y practicar en mar movidilla.Suerte