Todos nos quedamos quietos mirandonos. Nadie ataca. Silencio sepulcral.
Un ligero ruido como de agua surge del suelo entre nosotros. Ellos esbozan una sonrisa burlona en silencio y a nosotros nos corre un escalofrío desde los pies hasta la cabeza que es capaz de helar nuestros corazones. Miramos al suelo, directamente a donde se escucha el ruido acuoso y vemos como del charco que hay delante emerge lentamente el viejo cuerpo esquelético de su Capitán en absoluto silencio como si tuviese un ascensor bajo los pies. Solo se escuchan las gotas de agua que resbalan por su cuerpo y el BOM BOM BOM de nuestros corazones en el nuestro pecho.
fotoAntes de que emerja del todo, Rafanook y yo nos miramos y sin mediar palabra, espada en mano y con toda la rabia del mundo nos lanzamos al ataque seguidos de todos los demás. En el mismo instante en que nuestras espadas van a tocar su cuerpo, la luz del techo se vá y quedamos todos a oscuras completamente luchando por nuestras vidas a diente y espada
Todo es ruido, confusión, espadas que chocan, gritos, aullidos, dedos en el ojo, mordiscos, puntapiés arazaños... y todo a oscuras.
De repente noto que me cogen de un pié, quedo colgando y me levantan en peso. Subo, subo y subo metros y metros hacia arriba dentro de la bóveda en completo silencio. El ruido de la batalla va perdiendo en la profundidad mientras yo subo.
Un punto de luz que se va haciendo mayor justo arriba y poco a poco veo lo que está ocurriendo.
ES LA MASZORRA que em ha llevado volando a su escondite en una de las torres del campanario.
Antiguamente solo había una torre en esta iglesia. Ahora hay dos ya que en una es donde se escondía LA MASZORRA durante años y años. Ahora lo sabemos gracias al olfato de los miembros de mi tripulación.
Foto de antes (fijaros en la foto de más arriba que tiene dos torres y en esta solo una)
fotoUna vez en el campanario, a solas con LAMASZORRA, lucho por mi vida. Ella tiene pelo rubio castigado por el sol de años escondida en la torre, y su arma más temible; las uñas afiladas y envenenadas por la miseria de miles de almas en pena a los que ha arañado. Un solo roce de una de sus uñas hace caer en la desesperación al más animoso y una maldición de llanto y penuria le perseguirá el resto de sus días. Intento zafarme de su agarre, me tiene bien sujeto el tobillo. Intento patearla y la cojo del cuello y de la nariz para estrangularla.
fotoSe le cae un amuleto que llevaba colgado y pierde toda la fuerza. Se queda a mi merced. Al mismo tiempo escucho gritos de júbilo y alegría bajo mis piés. Son Rafannok y el resto que tiran piedras a los malvados que huyen despavoridos de repente sin motivo aparente.
Con "ella" desvalida y en mi poder bajo por la estrecha y peligrosa escalera semiderruida a la zona de abajo donde me encuentro con la tripulación que da muestras de satisfación despues de un duro combate.
fotoLos piratas se marchan por los pasadizos secretos que hay bajo la isla y que la recorren en su totalidad. Solo ellos saben cual es el camino correcto por los túneles, pero pueden pasar por ellos con su barco y recorrerlos enteros. Al final salieron por el otro lado de la isla en su barco de velas negras vencidos (por ahora) y jurando venganza. Supongo que ahí fué cuando lo vió Edu marchar.
foto