Autor Tema: opinion sobre surf sky fenn xt  (Leído 6342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 523
opinion sobre surf sky fenn xt
« : 08 julio, 2009, 21:00:06 pm »
hola
me estoy pensando comprar un surf sky fenn xt en carbono, alguien que la tenga me podria dar su opinión sobre estabilidad etc... teniendo en cuenta que actualmente navego con un kayak de mar valley aquanaut 5,36x55 , si voy a notar un a diferencia abismal o me va costar mucho hacerme a ella, donde navego normalmente no hay ninguna para probar solamente makos 6 y elite pero la idea es adquirir una fenn  xt 5,80x48 algo mas cañero comparado con el valley aquanaut pero menos que la elite y la mako.
saludos
rafa
« Última Modificación: 08 julio, 2009, 22:07:01 pm por Sailor »

Desconectado storm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
Re: opinion sobre surf sky fenn xt
« Respuesta #1 : 09 julio, 2009, 09:24:28 am »
Buenos días Sailor que taaaaaaaaaaaaa????

Yo solamente respondo para saludarte y espero que disfrutes con tu "arsenal" y puedas conseguir toda la info de este pepino que ahora te hace gracia.
Un abrazo

storm


Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: opinion sobre surf sky fenn xt
« Respuesta #2 : 09 julio, 2009, 11:36:41 am »
Hola Sailor.
La fenn-xt, es una piragua estupenda para navegar, segura y buena surfera.
Si que notaras la diferencia, ya que es otro concepto de piragua, pero creo que a mejor.
Es mas estrecha, pero no creo que tengas problema con la estabilidad con este kayak, a lo mejor al principio puedes volcar pero sera poco, en cuanto la cojas un par de veces veras que es estable y con olas va de lujo.
Yo para iniciarse en esto del kayak de mar a todos aconsejo este kayak, por seguridad y lo que van a disfrutar.

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re: opinion sobre surf sky fenn xt
« Respuesta #3 : 09 julio, 2009, 12:04:27 pm »
Lo mismo que Joaquin, te lo var a pasar en grande. Otro más pal.. laoscuro.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: opinion sobre surf sky fenn xt
« Respuesta #4 : 09 julio, 2009, 12:09:52 pm »
De donde eres?

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 523
Re: opinion sobre surf sky fenn xt
« Respuesta #5 : 09 julio, 2009, 14:50:36 pm »
santander
pero ahora estoy en san fernando-cadiz

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: opinion sobre surf sky fenn xt
« Respuesta #6 : 09 julio, 2009, 15:10:10 pm »
pues este fin de semana estamos alli compitiendo.
asi que date una vuelta por Valdelagrana en la bahia de Cadiz y nos veras.
seguramente podras probar algo.
Santander.... que bonito, ya estuve el año pasado alli y me encanto.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 523
Re: opinion sobre surf sky fenn xt
« Respuesta #7 : 09 julio, 2009, 21:33:29 pm »
hola   javi-storn   
pues la verdad que llevo un tiempo pensandomelo y este fin de semana por gentileza de joaquin voy a probarla en valdelagrama "puerto santamaria" y si me veo bien ni me lo pienso........un abrazo desde san fernando cadiz, ya sabes
que si algun dia te animas a subir por cantabria tienes un kayak para navegar, y si no  a ver si me animo yo en mis vacaciones
y me acerco por cabo creus...

Desconectado storm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
Re: opinion sobre surf sky fenn xt
« Respuesta #8 : 10 julio, 2009, 16:07:11 pm »
Hola Rafa,
En primer lugar celebro que tengas la oportunidad de probarla coincidiendo que estas en el Sur y que Joaquín te brinde la oportunidad de disfrutarla,ya sabes que seras bien recibido.

Esta mañana he estado con unos compañeros  tuyos ¡¡¡ que casualidad !!!! el en el Puerto de la Selva y ella en Galicia,les he comentado que tenia un amigo-colega del Norte que trabajaba de lo mismo. en fin cosas de la vida. pues nada que disfrutes del kayak i ya comentaras como a ido. por cierto la pala skimal que tal???

Un abrazo

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:opinion sobre surf sky fenn xt
« Respuesta #9 : 09 agosto, 2010, 19:05:59 pm »
 Por el Amor de Dios Sailor......me tienes en ascuas...estoy en un sin vivir, o misere de mi...No sigas manteniéndome con esta angustia... :embarrassed:¿ Probaste la Fenn XT de Joaquin ?. ¿ Que te pareció ?. ¿ Es mucho el cambio de un tradicional a un Surf Ski de estas características ?. Necesito la opinión reciente de alguien que pasa de un Kayak tradicional de unos 55 cm de manga a la Fenn XT....Me atrae como las moscas a la miel.

Un abrazo.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:opinion sobre surf sky fenn xt
« Respuesta #10 : 09 agosto, 2010, 19:08:40 pm »
Ejem.....................he visto que el hilo es de Julio, pero del 2009 y salvo que alguien me diga lo contrario estamos en 2010....Quizás...esta un poco pasado e incluso ahora Sailor pases de los Kayak...Siento el retraso.

P.D. Desde que dejé la medicación estoy fatal, fatal.....con lo que yo era antes... :shocked:

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 523
Re:opinion sobre surf sky fenn xt
« Respuesta #11 : 09 agosto, 2010, 23:00:17 pm »
Joder vicente ya paso un año que es lo que le llevo dando calor al surfski, te respondo aunque ya paso un año,  es algo asi como el ski y el snob   o  el windsurf y el kitesurf.......el snob y el kite se aprende rapido,en cambio el windsurf y el ski  es otra historia.
Mi kayak tradicional 50 de manga comparado con mi surfski me parece un portaviones, es decir, en el tradicional con olas de traves no necesito hacer ningun tipo de apoyo y me puedo hasta hechar la siesta si me lo propongo, con el surfski en las mismas condiciones me pego un bañito o tengo que apoyar, la xt sin duda es el ski mas estable aunque la estabilidad es un tema muy personal, lo que para unos puede ser nada para otros un mundo, yo tube la xt en carbono pero se me pinzaba el ciatico y me dormia la pierna, era una maravilla pero no para mi pues en 40 minutos ya tenia la pierna dormida, la large y me cogi la sport negra de epic de 9kilos carbono y estoy encantadisimo con ella, al principio me costo aconstumbrarme pues es un mundo mas inestable que la xt en olas, pero no me pinza nada, anda de la hostia, y cuando le das caña surfea que te acojona pues parece que se clava en la ola que va por la proa cuando lo que hace es sobrepasarlas a toda hostia.....cada dia flipo mas con ella....
Si te vas al surfski planteate una cuchara para palear asi como leash de pala y ski, tiene una cosa buena vas a disfrutar de cojones, sin necesidad de andar paleando 4 horas, vas a ponerte en forma pues son muy fitness, y cuando le cojas el punto no querras saber nada de tradicionales yo el mio solo lo saco cuando salgo con mi hijo de 12 años pues aun no he encontrado surfski a la medida del enano "el va con spartan" y probablemente le coja un surfski el año que viene para que no se duerma, ademas el surfski es 100 por cien mas seguro que el tradicional y yo de otra cosa igual no se pero de seguridad en la mar un huevo....todo esto claro esta siempre que lo vayas a usar en la mar y con olas yo nunca me plantearia un ski o un tradicionalpara navegar en aguas en calma para eso me iria a por un k1.
Espero te sirva
rafa
« Última Modificación: 09 agosto, 2010, 23:21:00 pm por Sailor »

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:opinion sobre surf sky fenn xt
« Respuesta #12 : 09 agosto, 2010, 23:20:08 pm »
Ejem.....................he visto que el hilo es de Julio, pero del 2009 y salvo que alguien me diga lo contrario estamos en 2010....Quizás...esta un poco pasado e incluso ahora Sailor pases de los Kayak...Siento el retraso.

P.D. Desde que dejé la medicación estoy fatal, fatal.....con lo que yo era antes... :shocked:


jajajajaja   a mi tambien me ha pasado, hasta que tu no lo has indicado, creia  que   era de  este  año.....
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:opinion sobre surf sky fenn xt
« Respuesta #13 : 10 agosto, 2010, 09:12:36 am »
Estamos buenos Mibor.......Menos mal Sailor esta ahí para que aunque pasara un año del Post nos de su opinión.

Eres Grande Sailor, Grande, Grande........Era exactamente lo que necesitaba para el empujón final en mi decisión para saltar en breve al lado oscuro. Creo que has dejado más que claro como puede ser el paso de un tradicional a un SurfSki y lo que encontraremos en él. Además me ha sorprendido gratamente que asegures que el SurfSki es más seguro que el Tradicional.

Se que a lo mejor suena exagerado pero te agradezco enormemente que respondieras, necesitaba este tipo de opinión. Justo lo que necesitaba. La guardo como oro en paño para leerla una y otra vez.

Un abrazo Rafa. 

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:opinion sobre surf sky fenn xt
« Respuesta #14 : 10 agosto, 2010, 11:10:40 am »
hay !!! la  edad no perdona .... :eso de pasarse a los  surf ski ( como único animal de  compañía), no lo  termino de  entender. lo ideal  es  tener las dos y  según  lo que  vayas   a  hacer, pues coges una o  la  otra.  yo tengo  una xt, y no se me ocurre  quitar  la tradicional.  la  xt es para  divertirme con las olitas. :lol:..
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE