Hace tres meses, navegando cerca del Hotel Vela en la costa de Barcelona, de repente noté un fuerte golpe que por poco me arranca la pala de las manos.Me di un susto de muerte por que en fracciones de segundo pensé que me había abordado un catamarán u otra embarcación a vela (no había percibido el ruido de ningún motor) pero de repente por delante de mi kayak vi aparecer y desaparecer el lomo de un pez sin escamas y oscuro de la misma anchura que la manga de mi piragua. Me quedé tan sorprendido que no tuve tiempo para tener miedo o pensar que se trataba de un animal peligroso. Quizás cuando me di cuenta ya había sumergido su aleta dorsal. El caso es que cuando llegue a puerto e intente desembarcar en el pantalan me di cuenta de un gran dolor en el dedo anular de la mano izquierda que estaba completamente negro, del fuerte golpe recibido. Se puede decir que tuve bastante suerte, por que si me da en el kayak vuelco seguro.
He buceado mucho en el Mar Mediterráneo y os puedo asegurar que el Tiburón Blanco está en esas aguas y no precisamente en la ruta de los mercantes.