DECIMA ETAPA AGUA DULCE-AMERIMAR
30 km
4horas 20 minEl sol saliendo y yo ya preparado.Las predicciones para el día no eran buenas,viento de poniente F-4 a media mañana con F-5 por la tarde.
Estaba claro que en esta etapa no podría hacer muchos kilometros.
Ya desde primera hora había una mar formada de olas que cuando soplase el viento se pondría la cosa alegre.
Decidí palear a un rigmo algo mas rápido de la habitual y recorrer el mayor numero de kilometros antes de que el viento me lo impidiera.
En un principio tenia viento del este que me ayudo un poco,a la hora rolo a sur,me pegaba de través y no espero mucho a soplar ya el esperado poniente.
Pasando por Roquetas de Mar.
Todo este recorrido era de playas inmensas y zona de dunas, los bancos de arena en la orilla eran frecuentes,formando rompientes importantes ya que la mar ya formada lo facilitaba.
Tuve que estar muy atento a la navegación,si iba cerca de la orilla tenia rompientes y si me separaba de ella las olas y el viento eran de mayor intensidad.
En algunos tramos no pude resistirme el navegar cerca de la costa ,ya que intuía que seria una buena zona de pesca de la lubina.
No se izo esperar y pico.
Ya teníamos para comer.
Tras dos horas de travesía vare en una zona de parque natural,con la vegetación típica de las dunas.
No pude hacer mas fotos porque los mosquitos me comían.
Mas Kilometros de dunas y otra bonita foto.
Se parece a una imagen que mas de uno recordara ,pero en este caso el caballo es negro y la amazona esta vestida
El viento no quería esperar,todo el recorrido estuve observando el horizonte y ya se podía ver las crestas de las olas rompiendo, que muy poco a poco iba acercándose a la costa.
Ya había cubierto gran parte del recorrido pero a un rigmo que ya empezaba a pasarme factura.
Procure estar bien hidratado,el sol era de justicia y la frecuencia con la que solía ir picando algo la reduje.
Un poco cansado pero con las energías tomadas con esos frecuentes picoteos,estaba preparado para afrontar un final de etapa duro.
Ya con el viento y la mar encima solo me quedaba que palear con prudencia,constancia y no bajar el rigmo en ningún momento.
Divisaba el puerto de Amerimar, pero le costaba acercarse al puñetero.
Ya en Amerimar había que buscar un lugar para el desembarco,con tanta playa, algún que otro espigón y con la mar que venia los rompientes eran espectaculares.
Una mala salida puede estropearte la travesía.
Despues de mucho mirar localice un recodo en un espigón, estudiando un poco las frecuencias de las olas podría darme un margen de tiempo y poder desembarcar.
Hubo suerte y desembarco perfecto.
Ya en tierra llego mi amigo Chirri y como no el aborigen,me ha cogido cariño
Ya como en casa, decidí prepararles una suculenta comida.
Ya por la tarde un momento de relax y preparado para la etapa siguiente que no pintaba nada bien.