Autor Tema: TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR  (Leído 144418 veces)

Desconectado Dona

• Marinero
  • **
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #330 : 15 mayo, 2010, 22:12:48 pm »
Dona: ¿Es que el amor tiene edad? ¡Que no todo tiene que ser ....... y sigue habiendo amor !

No,no!!!  :lol: :lol: el amor no tiene edad!!jajaja!! yo me referia a las tres horas!!!osea, no tiene edad pero bueno algun que otro pequeño limite de duracion creo que si, aunque pienso que lo que pierde en tiempo lo gana en calidad!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Mibor

• Marinero
  • **
« Respuesta #331 : 15 mayo, 2010, 22:48:46 pm »
jajajajaja...vaya  reencuentro mas  bonito....jajajajajajaajaja       :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado apiedeplaya

• Marinero
  • **
« Respuesta #332 : 15 mayo, 2010, 23:31:39 pm »
Bebercio? pero que cara tienes rafa, jajaja, vaya par de piratas, ya nos gustaría a mas de uno

que nos abordasen piratas como estos, de hecho creo que a partir de ahora, habrá afluencia

de kayak por la costa almeriense .

Por cierto, no se parecen el hijo del gran dragut III, al aborigen?, y al guía? para mi que el gran

dragut III, era" el melenas terror de la nenas " jajaja

un saludo
« Última Modificación: 15 mayo, 2010, 23:33:57 pm por apiedeplaya »
apiedeplaya

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
« Respuesta #333 : 16 mayo, 2010, 08:04:26 am »
DECIMA ETAPA   AGUA DULCE-AMERIMAR
     30 km
     4horas  20 min

El sol saliendo y yo ya preparado.Las predicciones para el día no eran buenas,viento de poniente F-4 a media mañana con F-5 por la tarde.

Estaba claro que en esta etapa no podría hacer muchos kilometros.
Ya desde primera hora había una mar formada de olas que cuando soplase el viento se pondría la cosa alegre.
Decidí palear a un rigmo algo mas rápido de la habitual y recorrer el mayor numero de kilometros antes de que el viento me lo impidiera.
En un principio tenia viento del este que me ayudo un poco,a la hora rolo a sur,me pegaba de través y no espero mucho a soplar ya el esperado poniente.

Pasando por Roquetas de Mar.

Todo este recorrido era de playas inmensas y zona de dunas, los bancos de arena en la orilla eran frecuentes,formando rompientes importantes ya que la mar ya formada lo facilitaba.
Tuve que estar muy atento a la navegación,si iba cerca de  la orilla tenia rompientes y si me separaba de ella las olas y el viento eran de mayor intensidad.
En algunos tramos no pude resistirme el navegar cerca de la costa ,ya que intuía que seria una buena zona de pesca de la lubina.
No se izo esperar y pico.

Ya teníamos para comer.

Tras dos horas de travesía vare en una zona de parque natural,con la vegetación típica de las dunas.

No pude hacer mas fotos porque los mosquitos me comían.

Mas Kilometros de dunas y otra bonita foto.

Se parece a una imagen que mas de uno recordara ,pero en este caso el caballo es negro y la amazona esta vestida  :( :(

El viento no quería esperar,todo el recorrido estuve observando el horizonte y ya se podía ver las crestas de las olas rompiendo, que muy poco a poco iba acercándose a la costa.
Ya había cubierto gran parte del recorrido pero a un rigmo que ya empezaba a pasarme factura.
Procure estar bien hidratado,el sol era de justicia y la frecuencia con la que solía ir picando algo la reduje.
Un poco cansado pero con las energías tomadas con esos frecuentes picoteos,estaba preparado para afrontar un final de etapa duro.

Ya con el viento y la mar encima solo me quedaba que palear con prudencia,constancia y no bajar el rigmo en ningún momento.
Divisaba el puerto de Amerimar, pero le costaba acercarse al puñetero.
Ya en Amerimar había que buscar un lugar para el desembarco,con tanta playa, algún que otro espigón y con la mar que venia los rompientes eran espectaculares.
Una mala salida puede estropearte la travesía.
Despues de mucho mirar localice un recodo en un espigón, estudiando un poco las frecuencias de las olas podría darme un margen de tiempo y poder desembarcar.
Hubo suerte y desembarco perfecto.

Ya en tierra llego mi amigo Chirri y como no el aborigen,me ha cogido cariño  :D

Ya como en casa, decidí prepararles una suculenta comida.

Ya por la tarde un momento de relax y preparado para la etapa siguiente que no pintaba nada bien.

« Última Modificación: 28 agosto, 2010, 12:00:45 pm por Rafanook »

Desconectado capitanremo

• Marinero
  • **
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
« Respuesta #334 : 16 mayo, 2010, 08:40:20 am »

Sigues impresionando Rafa con tus fotos, tus relatos y con tu aventura. Lo que dan 12 dias, ni me imagino si te pasas 4 meses navegando, podrias escribir un libro. MUY BUENAS LAS FOTOS !!  y las gambas imagino que tambien, no ? En el abordaje pirata solo falto la chica de la pelicula, tuviste de todo, yo tambien quiero un día ser abordado por un par de piratas que me traten así  :D

Desconectado ibifest

• Marinero
  • **
« Respuesta #335 : 16 mayo, 2010, 09:14:52 am »
Hole hole hole loque yo decia pa ace una pelicula jajajaja hole tus huebos capao  :D :D :D y qye siga la aventura que ya nos tiene engonchaos a tos

Desconectado Dragut III

• Marinero
  • **
« Respuesta #336 : 16 mayo, 2010, 12:14:48 pm »
¡ Buen menú !
Gambas pescadas por Rafanook aderezadas al estilo inuí.
Almejas recolectadas de las arenas árticas por el mismo.
Y chuletas de ballena cazada por Rafanook utilizando exclusivamente unaaq de morsa lanzado con norsaq de madera de algún naufragio.
¡¡ Todo un ejemplo del modus vivendi de los inuí anterior a la "modernización" al estilo americano !!

La foto de Rafanook con la pala, frente a la boca del horno me recuerda a los "maestro-pala" (así se les llama), el maestro panadero encargado de meter y sacar el pan cuando está en su punto exacto de cocción. Algo que solo los años enseñan.

Lo que sí me ha sorprendido es ver a Pepín Sparrow comiendo chuletas de "ballena" pues sé por experiencia que nunca le han gustado. ¡Cosas veredes, Sancho !
« Última Modificación: 16 mayo, 2010, 12:16:52 pm por Dragut III »

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
« Respuesta #337 : 16 mayo, 2010, 17:02:39 pm »
Mi buen dragut III, como mi madre dice: en casa ajena todo sabe mejor... ( no es literal, pero...).

Lo que si está claro es que el aborigen puede aprender de la sapiencia del aventurero. Al fin y al cabo, es el principio del mestizaje global (no es así como se dice?).

Desconectado Dragut III

• Marinero
  • **
« Respuesta #338 : 17 mayo, 2010, 13:03:35 pm »
En página 22, foto titulada "Otro capricho de la naturaleza" aquí lo conocemos como "El dedo" y otros le llaman "El dedo de Dios".

Desconectado Pepín Charidemi

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
« Respuesta #339 : 17 mayo, 2010, 13:43:55 pm »
...
Lo que sí me ha sorprendido es ver a Pepín Sparrow comiendo chuletas de "ballena" pues sé por experiencia que nunca le han gustado. ¡Cosas veredes, Sancho !

No te creas Pá, lo que pasa es que bien torraditas y con salecilla de la plancha, si no "rejumbrea" mucho pues me la como pero no rechupeteo ni dejo los huesos pelados... además ya lo dice el refrán

De la mar el mero y de la tierra "la ballena"
  :D :D JEJEJEJE
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #340 : 17 mayo, 2010, 15:33:36 pm »
DECIMO PRIMERA ETAPA  AMERIMAR-ADRA
     22 KM
      3 HORAS 21 MIN

Como dice el dicho "No por mucho madrugar, el viento de poniente no va a pegar"

La mar ya formada y viento de poniente desde el primer momento, presagiaba una travesía dura y corta.
Había dos opciones, ir costeando o tirar por la calle de en medio.Aunque era mas arriesgado escogí la segunda,si entraba el poniente fuerte solo tenia que enseñarle la popa y ir surfeando olas hasta la playa.
Como era habitual el curri estaba echado, pero no le prestaba mucha atención ya que estaba pendiente de los cambios que se podían producir en el estado de la mar en el horizonte y en las pocas nubes que había.
De repente una picada repentina me sorprendió,al coger la linea ya supe que era una pieza que valía la pena,al dejar de palear y atender  a la picada,el kayak empezó a derivar con rapidez,la pieza luchaba con ganas,por la forma de querer coger profundidad ya me indicaba que era un tunido,tiran con mucha fuerza al principio y hay que tener mucho tacto.Si no lo pierdes en esos tirones al principio solo hay que trabajarlo con mucho cuidado para que un tirón repentino no te pille de sorpresa y lo pierdas. La cosa se dio bien y despues de un buen rato de lucha el bonito se entrego.
El pescar con un sedal y no con una caña la cosa se complica un poco.

No se el tiempo que estuve con el bonito pero retrocedí un buen cacho y me acerco bastante a la orilla.
Ya con mas ánimos,al haber conseguido la comida del día,mi ritmo de paleo aumento.
Tenia que llegar a Adra lo antes posible para no pasar un mal trago.
El viento fue en aumento pero ya estaba cerca de llegar al puerto de Adra.
Mi amigo Chirri me llamo para decirme que ya estaba esperandome en la farola roja del puerto donde había una playa a refugió donde podría desembarcar sin complicaciones,que no se me ocurriera salir al otro lado que no veas el rompiente que había.
Ya en tierra limpiamos el pescado y nos fuimos a tomar unos quintos.
Faro de Adra.

La comida ya os la podéis imaginar.

Bonito con tomate.
Bonito con arroz.

Ya despues de comer las rachas de viento podríamos decir que ya eran de F-5

Tarde de relax y a esperar el día de mañana.
« Última Modificación: 28 agosto, 2010, 12:10:08 pm por Rafanook »

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #341 : 17 mayo, 2010, 16:17:43 pm »
DECIMO SEGUNDA Y ULTIMA ETAPA  ADRA-LA RABITA.
     14,2 KM
      2 HORAS 10 MINU.

El viento por la noche seguía soplando aunque con mucha menos intensidad.
Dormimos en el puerto y cerca de la escollera,la mar rompiendo contra las rocas estuvo acunandonos toda la noche.Un duerme vela que cada vez que me despertaba, me hacia la misma pregunta ¿esto no bajara?
Al amanecer ya preparado y sin pensarlo mas salí a palear.

Estaba claro que el poniente no me permitiría recorre muchos kilometros.
Las olas eran considerables y en el horizonte se veían romper con ganas.

Seria la ultima etapa y no por no tener mas ganas de seguir,los planes en cualquier momento se estropean y así fue, había que cumplir con la familia.
Ya sin muchos ánimos y con el viento en aumento decidí tirar para tierra y terminar mi TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
Como era habitual había un rompiente en la playa de coj....es.

La salida fue buena.

Lo que todo empieza todo acaba.

De regreso a Alicante tenia que hacer una parada obligatoria para agradecer a esa maravillosa pareja de aborígenes su hospitalidad y brindar por ellos.

Muchas gracias de todo corazón y un abrazo muy fuerte,a todos y cada uno de vosotros que me habéis ayudado moral y físicamente.

Espero que lo hayáis pasado bien con este hilo.
Intentare dar algunas conclusiones técnicas de la travesía y no dudéis en preguntar lo que queráis.
« Última Modificación: 28 agosto, 2010, 12:22:36 pm por Rafanook »

Desconectado tortuguito

• Marinero
  • **
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
« Respuesta #342 : 17 mayo, 2010, 18:03:39 pm »
Joder, compañero, me has encogido el caparazón  :cry:, sabes lo que te digo? ¡Que eres el puto amo! ¡que cuando sea mayor quiero ser como tu! Has hecho lo que querías y ahora que te quiten lo bailao. Esto me lo cuentas en la próxima y las cervezas las pago yo.
ENHORABUENA CAMPEON. :grande32:

Desconectado Dragut III

• Marinero
  • **
« Respuesta #343 : 17 mayo, 2010, 18:13:46 pm »
Y después de tantos kilómetros y tan duras travesías levanta 57 Kg. con una mano como si "ná".
Esto hay que celebrarlo: Me voy a tomarme una Alhambra 1925.

Salud.

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #344 : 17 mayo, 2010, 19:29:13 pm »
Esto me lo cuentas en la próxima y las cervezas las pago yo.

Esto hay que celebrarlo: Me voy a tomarme una Alhambra 1925.

Como sigáis hablando de cervezas salgo ahora mismo para el sur. :D