Iznogud:la prepotencia y la falta de prudencia son malos compañeros de viaje en la vida y especialmente en la mar....
Hola,
No se trató de una imprudencia del capitán: El SMS Gneisenau había quedado sin gobierno debido a un fallo en la propulsión. El buque era además, un navío escuela para el entrenamiento de oficiales de la Kaiserlich Marine. Murieron cuarenta miembros de la tripulación, incluyendo como es tradición en la Marina, el capitán y el primer oficial.
Pues no sé qué ocurrió exactamente, en el enlace poco se aclara al respeto, sólo se dice que no metieron el barco dentro del protector puerto, vete tú a saber por qué.
Si es lo que dice Wenley, yo me pregunto, ¿en esa época no había remolcadores o alguna forma de meter un barco en puerto si éste no podía autogobernarse?
Aún hoy en día, con tanta experiencia y seguridad, incluso dentro de puerto (amarras del astillero concretamente), ante una gran tormenta y fuertes vientos suceden cosas como la del
Discoverer Enterprise en Ferrol (parece que el viento rompió las amarras y quedó completamente a merced del viento)