Autor Tema: ¿Luz; estroboscópica, con volteo, o flash?  (Leído 17834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
¿Luz; estroboscópica, con volteo, o flash?
« : 18 diciembre, 2008, 02:19:47 am »
¿Son lo mismo? ... Servir parece que sirven para lo mismo (señalar la posición y que seamos vistos), pero me parece que si son diferentes la estroboscópica es la mejor de ellas para que nos vean, por lo que he leído.
http://es.wikipedia.org/wiki/Estroboscopio
http://www.aunaocio.com/zonaweb/giroferetro/pagina28658.htm -> "...lo mejor es dejarse ver, y para dejarse ver lo mejor es una luz estroboscópica..."

Bueno, pues me ha surgido esa duda tras ver estos productos del Decathlon:
Luz con volteo


Linterna flash


A ver quien sabe algo más al respecto, la llamada luz con volteo no la veo cara, sólo 12,90 € jeje

Edito: Han subido los precios a cuando inicié este tema ;)
« Última Modificación: 02 mayo, 2011, 22:31:58 pm por jílar »

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: ¿Luz; estroboscópica, con volteo, o flash?
« Respuesta #1 : 18 diciembre, 2008, 10:31:24 am »

http://www.paddlerssupply.com/products.asp?ACT=SHOWPRODUCTS&producttypeid=3
Hola Jílar, yo utilizo esta. Si quieres navegar de noche y ser visto utiliza una luz "todo horizonte" se coloca detras de la bañera y la luz sobresale por encima de la cabeza del palista, de esta manera se ve a 360º.
 Las que tu muestras tendras que colocartelas en el chaleco y tu cuerpo imperdira que se vea a a 360º.
El tipo de luz es de LED.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: ¿Luz; estroboscópica, con volteo, o flash?
« Respuesta #2 : 18 diciembre, 2008, 18:13:17 pm »
Ejem, ejem,....
Sres, Sras...navegar por la noche está prohibido....
 Por eso lo mejor es...¡no llevar luz!
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿Luz; estroboscópica, con volteo, o flash?
« Respuesta #3 : 19 diciembre, 2008, 02:51:27 am »
Tallham, pero ésa es como llevar una banderita, es decir el "palito" de sujeción es realmente largo para que se eleve la luz sobre mi cabeza (más de 60 cm. de soporte) ¿no?
Una cosa como la bandera de dentalrollo :D

Cualquiera de las otras que yo he puesto podrían ser efectivas en 360º si se colocan sobre el gorro, en la cabeza vamos, a modo de faro cabezón jajaja

De noche no me atrae navegar, pero entiendo que tal luz (estroboscópica, de volteo, o flash) es muy recomendable llevarla en el equipo básico de seguridad (por si fuera necesario su uso, que nos coja una niebla repentina por ejemplo)... es como la bengala, seguro que nunca la usaré/precisaré, pero no está de más llevarla.

A ver si alguno puede aclarar las diferencias entre los tres tipos de luces comentadas.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: ¿Luz; estroboscópica, con volteo, o flash?
« Respuesta #4 : 19 diciembre, 2008, 11:01:45 am »
yo tengo un cacharro como el de Borras, poe un lado es linterna, y por otro strobo, aunque tb llevo una  especie de micro linterna de petzl muy muy pequeña, de luz roja parecido a las luces de las bicis, se puede llevar en la cabeza  o en cualquier parte por su sirtema de sujección http://en.petzl.com/petzl/LampesProduits?Produit=652

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: ¿Luz; estroboscópica, con volteo, o flash?
« Respuesta #5 : 19 diciembre, 2008, 11:25:08 am »
Tallham, pero ésa es como llevar una banderita, es decir el "palito" de sujeción es realmente largo para que se eleve la luz sobre mi cabeza (más de 60 cm. de soporte) ¿no?
efectivamente, mide 73 cm.

Para lo que tu buscas creo que la luz de flash es la mejor, la puedes llevar siempre atada al tirante del chaleco , la estroboscopica y la de volteo tambien emiten "destellos" como las señales de balizamiento marítimo , supongo que a intensidades distintas....


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿Luz; estroboscópica, con volteo, o flash?
« Respuesta #6 : 19 diciembre, 2008, 12:18:35 pm »
yo tengo un cacharro como el de Borras, poe un lado es linterna, y por otro strobo, aunque tb llevo una  especie de micro linterna de petzl muy muy pequeña, de luz roja parecido a las luces de las bicis, se puede llevar en la cabeza  o en cualquier parte por su sirtema de sujección http://en.petzl.com/petzl/LampesProduits?Produit=652
Leches, pero una como esa la tengo yo ya, pero la uso en montaña y en su momento no leí nada de estroboscópica, sino parpadeante (¿es simplemente lo mismo? ).
Es la compañera de la tuya, la mía es la e+LITE
Tiene cinco fuentes de luz;
1 blanca económica,
2 blanca potente,
3 blanca parpadeante (22 parapadeos en 10 segundos =2,2p/seg),
4 roja parpadeante
5 roja fija

Y ya te digo, no sé si se considerará estroboscópica por el simple hecho de que parpadee, pero si es así pues ya me arreglo con ella.
Aunque no me parece de mucha potencia tal luz.
He visto que la tuya indica exactamente:
-visible en 1000 m
La mía no dice nada así, la mía la resaltan para condiciones de peligro de explosión (en ambientes en los que una linterna normal no se podría encender por su posible efecto ignición), también es sumergible a 1 metro de profundidad y la pila tiene una garantía de 10 años almacenada.

En fin, que la uso como linterna normal en las salidas al monte. Lo del parpadeo nunca lo he necesitado. Además tiene muchas maneras de sujetarla, como la tuya.

En definitiva ¿que parpadee se puede considerar estroboscópica? ¿o necesita alguna otra condición?

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: ¿Luz; estroboscópica, con volteo, o flash?
« Respuesta #7 : 19 diciembre, 2008, 19:29:23 pm »
Hola Tallham, la luz que llevas ¿es fija o emite destellos?, hay que tener en cuenta que una luz de destellos en el mar significa que estás en apuros, por esto todos los chalecos salvavidas que llevan los aviones y barcos son así, para marcar una posición ha de ser una luz fija blanca, si no ver los yates por ejemplo que en lo alto del palo la llevan o botes con mastil, yo llevo una fija en el chaleco en la parte trasera, que como es lógico si me viene una embarcación de frente no la ve por esto también llevo una linterna de mano por si veo una embarcación que se aproxima por proa, todos sabemos que no se puede navegar de noche en un kayak, pero no es la primera vez que apurando el tiempo de llegada a un lugar previsto se nos ha echado la noche encima y considero que hay que ir preparado para evitar una colisión

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: ¿Luz; estroboscópica, con volteo, o flash?
« Respuesta #8 : 19 diciembre, 2008, 20:53:58 pm »
Jílar, échale un ojo: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=753.0
Igual te ayuda. Nos vemos mañana en Miño.

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: ¿Luz; estroboscópica, con volteo, o flash?
« Respuesta #9 : 19 diciembre, 2008, 21:30:31 pm »
Hola Waldo, la luz que llevo es fija.
Tu sistema no esta mal..pero te faltarían las luces laterales..por si te viene un barco por babor o estribor.
Ya sabemos que esta prohibido navegar de noche....deberían inventar algún aparejo para detectar a la patrullera de la  guardia civil  y poder apagar luces....

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: ¿Luz; estroboscópica, con volteo, o flash?
« Respuesta #10 : 20 diciembre, 2008, 01:06:12 am »
Hola,

El Reglamento Internacional para prevenir los Abordaje de 1972 sólo exige para los kayaks (categoría de botes a remos), que tengan a mano para su uso inmediato una linterna eléctrica o farol encendido que muestre una luz blanca, la cual debe poder ser exhibida con tiempo suficiente para evitar el abordaje.

Potestativamente, pueden llevar luces de costado (roja y verde, 112'5º) y una luz de alcance (135º a popa) que pueden ser exhibidas juntas en un farol combinado.

Sin embargo, las luces estroboscópicas no son legalmente consideradas señal de peligro y necesidad de ayuda. De hecho, el Reglamento recomienda evitar la utilización de luces intermitentes o giratorias de gran intensidad, como las luces estroboscópicas para llamar la atención de otros buques.

Sin embargo, también llevo una linterna estroboscópica Princeton Aqua Stobe en la hombrera izquierda del chaleco. Es uno de los pocos sitios que sobresalen de la superficie si caes al agua. Es estanca, dura 8 horas, y se sujeta bien. Sin embargo, dudo que el alcance de las estroboscópicas ordinarias sea el que a veces aseguran (3 millas en buenas condiciones para la Princeton). Hay otros sistemas.

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: ¿Luz; estroboscópica, con volteo, o flash?
« Respuesta #11 : 23 diciembre, 2008, 14:25:21 pm »
Creo que lo más util es llevar simplemente una linterna estanca que te sirva tanto para ver como para ser visto si viene al caso. En caso de peligro y necesidad de rescate siempre vas a ver la luz del barco y puedes dirigir hacia él tu linterna, salvo perdida del conocimiento. Estoy con Wenley y evitaría llevar una luz estroboscopica siempre encendida simplemente para ser visto, puede dar lugar a pensar que es otro tipo de baliza, por no hablar de lo incomodo que debe ser llevar una luz de ese tipo encima tuya. Las luces de los chalecos salvavidas son de flashes, es decir intermitentes pero con menos frecuencia que las estroboscopicas.

Desconectado Goatboater

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: ¿Luz; estroboscópica, con volteo, o flash?
« Respuesta #12 : 11 julio, 2009, 21:01:22 pm »
Buenas, estoy interesado en esa especie de baliza "estroboscòpica" i me gustaria que el forero Tallam me indicara donde puedo comprarla,  pues en el link señalado no la encuentro tal i como la  muestra en la foto de su post.
Gràcies por adelantado.
Joan Carles.

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: ¿Luz; estroboscópica, con volteo, o flash?
« Respuesta #13 : 12 julio, 2009, 14:20:17 pm »
Hola Joan Carles
Por lo visto esta luz ya no se debe fabricar, ya no sale en el catalogo. Las otras que salen no se si son tan altas coma para que sean visibles a 360º.
 Curioseando por la red he visto una que es de las mismas caracteríticas , esta parece de mayor calidad que la mía:
[url]http://topkayaker.net/topkayakershop/index.php?main_page=product_info&cPath=4_24&products_id=907&zenid=9a539e41f320a84cff31d7fc3aa0a06a/url]