Autor Tema: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010  (Leído 212122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #105 : 17 octubre, 2009, 02:38:48 am »
Visto así también tienes razón. Nosotros cuando hacemos travesías, vamos con lo puesto y el mínimo presupuesto posible... yo también me pliego a lo que surja...

Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #106 : 17 octubre, 2009, 09:22:38 am »
combinando el tema del testigo, con el del lema de la travesía, con el de la reivindicación kayakera y con lo que se expuso como idea primitiva en el primer post, se me ocurre que podríamos llevar un libro, (en bolsa estanca, por supuesto) en cuyas primeras páginas se hiciera una reivindicación-exposición sobre la problemática de la contaminación de las aguas y de las dificultades que tenemos a veces para disfrutarlas, según he leído en algunos sitios nos tratan como delincuentes, somos artefactos flotantes pero nos tratan como embarcaciones etc etc.
este libro-manifiesto lo iríamos firmando todos los participantes y se entregaría al final a "quien corresponda".
así cumpliríamos función ecológica y reivindicativa de nuestro deporte-afición.

 :shock: buenoooo , ¡vaya tela!
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado ScubAlbert

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #107 : 17 octubre, 2009, 10:10:28 am »
Con el tema del testigo que os parece si esa botella la vamos llenando con la arena de las playas donde desembarquemos (las de cantos rodados, no porfavor  :D)

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #108 : 17 octubre, 2009, 11:08:54 am »
combinando el tema del testigo, con el del lema de la travesía, con el de la reivindicación kayakera y con lo que se expuso como idea primitiva en el primer post, se me ocurre que podríamos llevar un libro, (en bolsa estanca, por supuesto) en cuyas primeras páginas se hiciera una reivindicación-exposición sobre la problemática de la contaminación de las aguas y de las dificultades que tenemos a veces para disfrutarlas, según he leído en algunos sitios nos tratan como delincuentes, somos artefactos flotantes pero nos tratan como embarcaciones etc etc.
este libro-manifiesto lo iríamos firmando todos los participantes y se entregaría al final a "quien corresponda".
así cumpliríamos función ecológica y reivindicativa de nuestro deporte-afición.

 :shock: buenoooo , ¡vaya tela!

Aunque mi ultima exposición ha sido UNA BOTELLA COMO TESTIGO era otra de las mil y una idea que se nos están ocurriendo, lo de la botella fue un lapsus pensando en algo mas aventurero y porque a lo largo de mi vida alguna vez pensé que seria bonito si un día me encontrara una botella flotando en el mar con algún mensaje en su interior, botellas me encontré pero el mensaje lo llevaban en su parte exterior, solo con verlas ellas mismas se identificaban como basura ,basura,basura, ídem ídem.
Viendo el bucle de opiniones que se esta creando y si queréis que empecemos a concretar y a pesar de mis opiniones anteriores y en vista de las ideas de los compañeros........

CapintanREMO VOTA POR:

TESTIGO:  LIBRO (de papel reciclable, pesa menos y se identifica con la reivindicación del entorno)
INICIAR LA TRAVESIA: DESDE UN EXTREMO EN LA PENINSULA

Propuestas:
- Se podrían hacer 3 testigos, 1 peninsular y 2 isleños para Baleares y Canarias, porque ? seria penoso que despues de cubrir la costa peninsular se envía el     
  testigo por correo, viaja en avión y no llega a su destino como tantos otros paquetes que se extravían, con ello perderíamos toda la información de muchos  meses y algo tan simbólico como lo que significa.
- Los tres testigos podrían comenzar a navegar a la vez, Canarias, Baleares, Península y seguir su avance desde el foro.

Nota: Una vez completada la travesía, se escanea el testigo (libro) se sube a la red en archivo digital para que perdure en el tiempo y que todos dispongamos 
de el, seria el mejor recuerdo. YO QUIERO UNA COPIA.



« Última Modificación: 17 octubre, 2009, 11:13:02 am por capitanremo »

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #109 : 17 octubre, 2009, 11:14:50 am »
combinando el tema del testigo, con el del lema de la travesía, con el de la reivindicación kayakera y con lo que se expuso como idea primitiva en el primer post, se me ocurre que podríamos llevar un libro, (en bolsa estanca, por supuesto) en cuyas primeras páginas se hiciera una reivindicación-exposición sobre la problemática de la contaminación de las aguas y de las dificultades que tenemos a veces para disfrutarlas, según he leído en algunos sitios nos tratan como delincuentes, somos artefactos flotantes pero nos tratan como embarcaciones etc etc.
este libro-manifiesto lo iríamos firmando todos los participantes y se entregaría al final a "quien corresponda".
así cumpliríamos función ecológica y reivindicativa de nuestro deporte-afición.

 :shock: buenoooo , ¡vaya tela!





En caso de llevar un testigo yo abogo por tú idea, me parece muy buena.
El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #110 : 17 octubre, 2009, 11:21:32 am »
Se me olvido que: una vez juntos los tres testigos y realizadas las correspondientes copias para subirlas a internet y así poderlas enviar a los organismos en lo que queramos hacer constar nuestras reivindicaciones o denuncias.     En mi opinión, el testigo original (3 libros) se lo entregaría al CREADOR DE ESTE FORO que seguro que lo guarda a buen recaudo y si algún día se crea el museo del kayak tener una pieza que quede expuesta en recuerdo del trabajo de todos.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #111 : 17 octubre, 2009, 11:37:40 am »
Se me olvido que: En mi opinión, el testigo original (3 libros) se lo entregaría al CREADOR DE ESTE FORO que seguro que lo guarda a buen recaudo y si algún día se crea el museo del kayak tener una pieza que quede expuesta en recuerdo del trabajo de todos.

!CREADOR! dinos algo

"El espíritu del tambucho" (que del creador espera respuesta mucho)

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #112 : 17 octubre, 2009, 11:50:59 am »
                     :grande32:

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #113 : 17 octubre, 2009, 14:30:24 pm »
Concretando:

Qué os parece si vamos haciendo un listado con los kayakistas disponibles. Si queréis yo me puedon encargar de hacerlo.
Propongo la información siguiente:
Nombre y apellidos; nick en el foro; comunidad autónoma, provincia.

Si os parece bien, para no sobrecargar a mensajes el foro, podéis enviarme un email y yo junto pongo en forma y os reenvío el listado...

Qué os parece??
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #114 : 17 octubre, 2009, 14:45:02 pm »
Concretando:


Nombre y apellidos; nick en el foro; comunidad autónoma, provincia.


Qué os parece??

"FERPECTO", te mando mis datos, y mi telefono
« Última Modificación: 17 octubre, 2009, 14:48:31 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #115 : 17 octubre, 2009, 16:08:02 pm »
Perfecto, para la travesia de la costa de Huelva, contad con nuestro grupo, que seguro que alguien en cualquier momento puede.
Y me puedo poner en contacto con los compañeros de Portugal que son muy buena gente y seguro que tienen gente para pasarlo para el norte. Nos hacemos cargo desde San Lucar de Barrameda hasta Villareal de santo antonio (Portugal).
El compañero de Portugal  se llama Silverio-
nick. Rompido kayak
mail. rompidokayak@hotmail.com

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #116 : 17 octubre, 2009, 16:13:13 pm »
Una de las posibles reivindicaciones de esta vuelta podría ser la suspensión de las tasas de la confederación hidrográfica,es una vergüenza que por practicar un deporte tengamos que pagar y no solo una tasa,una por cada pantano,rió,embalse etc.Alguien se ha puesto a sumar el coste de todos los permisos que se pueden solicitar en aguas del interior,puede ser desorbitado.
Despues de la vuelta por mar se podría hacer algunas rutas por aguas del interior en lugares emblemáticos y a ser posible cerca de la capital,con una participación masiva con el lema "PORQUE AQUI HAY QUE PAGAR Y EN EL MAR NO"
En uno de estos encuentros se podría entregar el testigo o algo representativo de cada una de las ciudades.Que tal seria llevar una botella de vino típico de cada zona.Esa ultima ruta propongo que sea por la zona centro,que facilitara la asistencia desde las diferentes ciudades.
El vino para el brindis ya lo tendríamos.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #117 : 17 octubre, 2009, 16:23:32 pm »
Me ofrezco para cubrir el trocito de desde algún punto del sur del Puerto de Castellón hasta Pobla Marina, esto es, La Pobla de Farnals, osea 10 km al norte del Puerto de Valencia.
¿Se nota que no quiero atravesar bocanas de Puertos Comerciales?
He leido hoy una parte de las 8 páginas, pero en general me parece una idea románticamente estupenda.
Me ofrezco a canalizar las fotos para ir subiéndolas a FLickr para que se puedan disfrutar antes, durante y después del montaje del libro.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Averquepasa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #118 : 17 octubre, 2009, 16:32:14 pm »
Me parece genial la idea. Me apetece participar; este foro da miedo.

Le ayudaré a Jaime con lo de la BD.

Saludos

Desconectado Averquepasa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #119 : 17 octubre, 2009, 16:37:02 pm »
Sería apelotante poder cerrar la península para darle la vuelta en un solo día ( o fin de semana ) repartiendo kayakeros cada 30 o 40 km.

Daría para tanto? Sería un bombazo