Autor Tema: Hoy me caí y aprendí bastantes cosillas  (Leído 7140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Hoy me caí y aprendí bastantes cosillas
« : 13 marzo, 2010, 18:16:33 pm »
Pues eso que hoy por primera vez me cai en mar abierto y os cuento mis sensaciones por si alguno saca algun provecho de ellas.Si,todos hablamos del skimo y le practicamos en la orilla o en piscina o como mero artificio, pero que pasa cuando realmente te caes y la pala no esta en la posicion y el agua está fria y el susto ...y que facil está la anilla para soltarte y respirar en la superficie , bueno que al final ni siquiera lo intentas realmente yo creo que esta vez aprendí que como siempre es muy importante no salir solo y que cuando estas en al agua el apoyo de alguien a veces es esencial esta vez el bueno de Rompeolas me hizo el rescate asistido , salvando Nautae a mi patito de goma que flotaba entre las olas y Samlasdi de apoyo logistico por si acaso.Bueno ya mas en serio cuando estaba en el agua lo primero que hice es utilizar mi fantastico silbato que luego supe no me sirvió de nada porque nadie me escuchó , en cuanto recuperé mi groenlandesa que por otro error mas mio solté cuando tiraba de la anilla de mi cubre , esta vez si hice algo con sentido , meter mis pies en la bañera para relajarme y valorar la situación , en ese momento descubri que ya estaba casi en posición de intentar una reentrada , que como mas de una vez me explicaba Nautae es a su entender y desde ahora al mio la maniobra que todos debemos saber y practicar por si nos vemos solos o los compañeros no pueden ayudarnos o no se percatan de lo que nos pasa y las condiciones del mar son algo movidas , la verdad es que en muy poco tiempo aparecieron los compis a mi rescate , pero yo ya estaba listo para intentar la reentrada sin flotador y con el kayak boca abajo , maniobra que he practicado bastante  que yo creo que te asegura subir al kayak en conciciones complicadas ,ya se que estas lleno de agua en tu bañera y que achicar o ponerte el cubre y palear con olas y lleno de agua se complica , pero os aseguro que cuando estas en el agua y sabes que tienes una manera de salir tu solo de una mala situacion te hace tomarte las cosas con mas calma y puede que algun dia te saque de un apuro serio de verdad.A mi la verdad es que no me hizo falta intentarlo porque ya sabemos por estos lares que Rompeolas tiene un sensor implatado en alguna parte de su cuerpo que le hace darse cuenta de cuando alguien se cae esté donde esté y aparecer como Dan Rescatador y todo solucionado en un  pis pas de todas maneras otro dia que el agua no este tan fria prometo renunciar a la ayuda de un compi para un rescate asistido y intentarlo en condiciones reales que es donde realmente las cosas se valoran de verdad.Bueno resumiendo que yo creo que la reentrada deberia de ser asignatura obligatoria en nuetra aprendizaje de seguridad kayakera.ya sabeis este verano a practicar se ha dicho.Saludotesssssss a todos y disculpar por la parrafada,pero es que despues de la ducha calentita se me reblandecio un poco el cerebro.
Sea Kayak Re-Enter and Roll Rescue-Gokayaknow.com

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Hoy me caí y aprendí bastantes cosillas
« Respuesta #1 : 13 marzo, 2010, 18:38:36 pm »

    Estoy totalmente de acuerdo con tú comentario alf, el reembarque deberia de ser asignatura obligatoria y el skimo, aunque recomendable, optativa.

Hoy no salí a navegar, pero ayer la temperatura del agua era de 11º y la
ambiental de unos 8º, así que volcando en esas circunstancias ganas 3º,
quiero decir, que el agua está fresquita, pero no imposible de soportar.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Alberto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Hoy me caí y aprendí bastantes cosillas
« Respuesta #2 : 13 marzo, 2010, 19:10:32 pm »
Celebro que sólo fuese un pequeño susto y la situación se resolviese sin mayores problemas, a todos nos viene bien sufrirlo de ven en cuando para ponernos las pilas y no ser tan confiados

Desconectado Samet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
    • www.ackm.es
  • Kayak: Sedna
Re:Hoy me caí y aprendí bastantes cosillas
« Respuesta #3 : 13 marzo, 2010, 19:31:48 pm »
Por fin al valley se le vio el casco  :D
Por cierto, no comentas como ha sido seguir navegando mojado y con este frío, que eso también puede ser una lección para todos.

Un lujo caerte en tan buena compañía, me alegro de que el patito esté bien.

Un saludo de los dos.


Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:Hoy me caí y aprendí bastantes cosillas
« Respuesta #4 : 13 marzo, 2010, 20:53:20 pm »
 :D :D :D  Pero bueno,maese Alf, para un día que no estoy para echar unas risas, vas y te bañas,
  Y eso sin permiso de los demás, je je
  Espero que el susto te sirva de aprendizaje y ya sabes , a culo mojao, culo pelao.

  por otra parte agradecer encarecidamente al "jefe" la asistencia al rescate, ya sabes que CONTAMOS CONTIGO

  citar tambien el rescate de la nueva mascota por parte del Almirante Nautae , gracias  :P 
 
 y como no, la logistica del Alambique Veloz :wink:

  un saludo a todos     :rr: 

   

 
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Hoy me caí y aprendí bastantes cosillas
« Respuesta #5 : 13 marzo, 2010, 21:22:35 pm »
Joder edu.... me dejas acojonaoooooo. .......mira que yo te di el kayak enseñao.....y te dije que era involcable.....seguro que te has tirado....en fin cachondeo aparte  hace ya tiempo también me lleve un sustillo detras de mouro con tu corcel negro.....iba solo y despues de unos cuantos intentos y un poco de motivación psicológica consegui hacer el rembarque de tu video pero con ayuda del flotador de pala que menos mal que llevaba pues sino hubiera sido otra historia.La cosa cambia mucho de navegar solo a acompañado y te lo dice uno que hace muchas millas nauticas solo.
Actualmente con el surfsky lo llevo siempre todo amarrao ya que al principio no lo llevaba y una vez me cai y el surfsky por un lado y la pala por otro y yo pensando que cojo primero mientras se lo llevaba la mar  , al principio es normal soltarlo todo cuando caes.........
Hoy en dia  mi epic no se suelta de mi mano ni dentro de una lavadora y si te soy sincero me la trae al pairo caerme eso que subirse con oleaje al surfsky y hechar andar tampoco es que sea facil, cada vez que llevo un revolcón me entra la risa......no te rayes que lo has hecho todo de cine, como te habras dado cuenta las teorias de tanto teorico  no valen para nada, cada uno es un mundo y cada uno reacciona de una manera ante una situación y ademas lo mas importante cuando la mar esta jodida es ir con un buen equipo, que es el que va a salvar tu culo o el de cualquiera del equipo en caso de peligro....
Saludos
Rafa
« Última Modificación: 13 marzo, 2010, 21:45:59 pm por Sailor »

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Hoy me caí y aprendí bastantes cosillas
« Respuesta #6 : 13 marzo, 2010, 22:11:59 pm »
 alf......buena explicación, buen consejo, buena musica.....perfecto. saludos  :lol:
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Hoy me caí y aprendí bastantes cosillas
« Respuesta #7 : 13 marzo, 2010, 23:32:07 pm »
Edu, aparte de una remojada y ese aprendizaje, me alegro que nos cuentes esa experiencia, sobre todo porque si la cuentas es que estás bien. Sé que consejos vendo y para mi no tengo, pero la suerte que tienes de poder salir con esos fenómenos de la escuadra cántabra...
Me alegro de que después del susto, solo quedara en eso, un susto o experiencia de aprendizaje en ambiente real. Ya que con cesar y resti al lado... como no venga el tiburón de Mibor a saborear tus carnes... nada te ha de pasar. E incluso, diria yo más, si el tal escualo se fijara en un kayakero, con nautae al lado, seguro que éste con su buen saber hacer le convencería para hacerse comedor de algas.
Gracias Edu, por darnos una experiencia de primera mano, y estoy seguro de que el reembarque es imprescindible para salir a la mar.
Un saludo al patito, pobre, tan solo en medio del mar...

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re:Hoy me caí y aprendí bastantes cosillas
« Respuesta #8 : 14 marzo, 2010, 09:08:03 am »
!No hay derecho! :angry: :angry:

!!Y yo haciendo croquetas de jamón!!! :D


Si sales hoy te toca repetirlo. :evil:

Un saludo y hasta luego.
 :angel: :angel:
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re:Hoy me caí y aprendí bastantes cosillas
« Respuesta #9 : 14 marzo, 2010, 10:33:07 am »
Si es que teneís que caéros más a menudo, como hago yo, para que no os pille de sorpresa!

Un saludico!

Desconectado kayernest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
Re:Hoy me caí y aprendí bastantes cosillas
« Respuesta #10 : 14 marzo, 2010, 17:09:33 pm »
      Yo, como Mario y algunos mas, también pienso que el reembarco ( en autorescate ) tendríamos que practicarlo hasta que nos saliera con facilidad por nuestra propia seguridad. Este es el que mas me gusta por su rapidez, solo que ni en este vídeo ni en el de Alf se ve el detalle de levantar la proa para vaciar aunque solo sea un poco ya que quieras o no se nota a la hora de achicar y es la peor faena de esta maniobra. A mi me va muy bien por que tengo una bañera bastante pequeña.
Si nunca nos caemos al agua lo que hay que hacer es tirarse.L5eXZ4w4O9A 

Desconectado kayernest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
Re:Hoy me caí y aprendí bastantes cosillas
« Respuesta #11 : 14 marzo, 2010, 17:12:15 pm »
 creo que ya no se subir vídeos, ¿ alguien me puede ayudar? :embarrassed:

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Hoy me caí y aprendí bastantes cosillas
« Respuesta #12 : 14 marzo, 2010, 17:59:55 pm »
Citar
creo que ya no se subir vídeos, ¿ alguien me puede ayudar? :embarrassed:
Pon la dirección URL entre los corchetes http://del tercer icono de la línea de abajo

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Hoy me caí y aprendí bastantes cosillas
« Respuesta #13 : 14 marzo, 2010, 18:06:37 pm »
Insertar hipervínculo "[ url] ....[ /url]"

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Hoy me caí y aprendí bastantes cosillas
« Respuesta #14 : 14 marzo, 2010, 20:55:28 pm »
Hola
No hay mucho mas que decir en cuanto a practicar y practicar para cuando ocurra "el vuelco", que está claro que la "ley de murphy" dice que será por sorpresa, con mar, lejos de la costa y de los compis etc.etc. :D.
Pero ¿que pensáis de la ropa? ¿hay que ir vestido por si acaso? o vale el ¡¡ yo nunca me caigo!!!.
Alf, samet te ha preguntado por las sensaciones de fresquito después de recuperarte (todo mojadito :shock:). Explicanos  también que "ropa llevabas"y si te has planteado cambiar de ropa o te ha parecido que estabas bien vestido/equipado.

Gracias por el relato, supongo que a todos nos hace reflexionar.
Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson