Autor Tema: Cobra Kayaks. Dónde conseguirlas.  (Leído 2565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Cobra Kayaks. Dónde conseguirlas.
« : 01 mayo, 2006, 21:41:59 pm »
Hola a todos:
Desde hace un par de años he echado el ojo a un modelo del fabricante yankee COBRA KAYAKS. Es concretamente el ELIMINATOR, un modelo de entrenamiento en polietileno (plástico para que nos entendamos), sit-on-top (autovaciable) y con un casco derivado de los k-1 de pista (ligeramente más ancho y unos 15-20 cm.más corto). Su peso está bastante bien al tratarse de una embarcación de plástico y con timón (anda por debajo de los 20 kilos) y pienso que para entrenar en el mar debe ser bastante interesante, a la vez que seguro y cómodo.
  El problema radica en que no tienen distribuidor en España (creo que hace años El Corte Inglés sí vendía modelos de esta marca). En Inglaterra sí tienen distribuidor pero, puestos en contacto no parecían estar muy dispuestos a traer el modelo en cuestión a la G.B.
  Comprarla directamente en los U.S.A. creo sería muy caro por los portes (posiblemente en torno a 1.000 euros de gastos para una sóla piragua).
  ¿Sabéis alguna forma de conseguirla más barata? ¿Habrá alguna navegando por nuestro territorio patrio? Si lo sabéis, por favor, contestad.Es un caprichito que espero satisfacer algún día.
  Saludos
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: Cobra Kayaks. Dónde conseguirlas.
« Respuesta #1 : 09 diciembre, 2007, 18:42:59 pm »
yo he comprado una cobra expedition a un distribuidor inglés: si busca en la página de cobra kayak es el distribuidor en UK. Me ha ido todo muy bien y en un par de semanitas la tenía en casa. Los gastos de envío han sido 115 libras (en torno a los 160 €uracos). He visto que tienen la eliminator y está por debajo de las 600 libras (unos 900 €).
Este es el distribuidor
http://http://www.pointbreakwatersports.com/cobra-expedition-196-p.asp

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: Cobra Kayaks. Dónde conseguirlas.
« Respuesta #2 : 10 diciembre, 2007, 00:17:38 am »
Muchas gracias por la información.

En su día me dijeron que simplemente no traían ese modelo a G.B. (y eran los propios distribuidores)
Ahora estoy en la situación contraria: tengo muchas piraguas y tengo que vender.

Pero si mis condiciones económicas cambian (a mejor) posiblemente satisfaga mi antiguo capricho.

¿Puedes decirme cómo la has pagado? ¿Has tenido que envíar su importe previamente por transferencia?

Gracias y saludos

"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: Cobra Kayaks. Dónde conseguirlas.
« Respuesta #3 : 10 diciembre, 2007, 13:39:06 pm »
la pagué por trasferencia, hecho que me dio un poquito me miedo el ingresar pasta a alguien de quien no sé ni cómo es su cara... pero han sido muy formales. El ingreso me costó 3,28 € (menos pasta de lo que te cuesta aquí cobrar un cheque de otra entidad)
El modelo mío es la expedition. Va bien: el otro día un colega con gps le sacó 11 y pico kms/h y creo que se pueden mantener de 7 a 9 perfectamente. Y es muy estable. A ver si le hago fotos y las pongo aquí...
¿Tú tienes información de la eliminator? La verdad es que tiene también muy buena pinta... y quizás vaya más ligera, aunque es un poco más corta. También he oido que es como máximo para gente de 72 kgs... (la verdad es que es mi peso)

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: Cobra Kayaks. Dónde conseguirlas.
« Respuesta #4 : 10 diciembre, 2007, 21:15:09 pm »
Eso es lo que me produce algún recelo: envíar pasta a alguien que no conozco en un país extranjero, pero encargarlo a través de una tienda que se ocupe de los trámites encarece el producto.

La única referencia que tengo de la Eliminator es la que puedes obtener a través de la web. Lo que pasa es que antes usaba k-1 de pista, incluso a veces en el mar, con lo que me atraía  una piragua de esas características.
Además a un par de horas de aquí se organizaba un descenso popular en el Río  Genil en el que no estaban permitidas las piraguas de fibra, por lo que estábamos siempre buscando las piraguas de polietileno más rápidas y la Eliminator parecía ideal.

Otra de las ventajas que le veo al modelo es que puedes utilizarla para entrenar y para momentos de ocio. Cuando voy a la playa en verano con la familia, si me llevo un modelo de competición no la uso más que yo. Si llevo un modelo más polivalente la pueden usar mis acompañantes. Además se sienten más seguros al ser autovaciable.
En fin, veré si para los Reyes del 2009 puede ser. Para los que tenemos más cerca va a ser que no.

Y en cuanto a la Expedition también le eché el ojo pues tiene muy buena pinta; lo que pasa es que tenemos algunos modelos "convencionales" que nos sirven pero creo que es la ideal para hacer travesías en verano con seguridad y, como te he dicho, pueden usarla quienes sienten algo de miedo a meterse en una bañera. Además creo que est? muy bien de peso.

Bueno, espero que disfrutes de tu piragua.
Dentro de un año, más o menos, si me decido, ya te contaré.
"Molti mari e fiumi attraverserò..."