Autor Tema: cobra expedition  (Leído 7106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
cobra expedition
« : 13 enero, 2008, 21:44:31 pm »
desde hace más o menos un mes tengo una cobra expedition (una autovaciable de 5.46 x 59, con tambuchos y timón). Hasta ahora no la había cogido con un poco de continuidad (bronquitis, navidades,...) pero esta semana he podido salir 5 días (la verdad es que me estoy viciando, y que en el mar se está muy a gustito sin coches ni ruidos...) y quería contaros mis impresiones.
De momento todas buenas.
He salido con mar plato y la cosa funciona (se coge una marcha de en torno a 9 kms/h, según dicen los compañeros que llevan gps; cuando lleve uno ya daré más datos)
Con mar de fondo mantiene gran estabilidad y te encuentras muy seguro en todo momento: ya no voy asustado con los meneos de una ola o con un surfeo con ola de popa). También me funciona mejor la cabeza en este sentido pues tengo claro que si vuelco el reembarque no plantea muchos problemas.
Apenas ofrece resistencia al viento y se navega bien tanto en contra como a favor pues no te pone perpendicular a él cuando te viene de popa, como me ocurría con otros kayaks, y no te obliga a ir rectificando el rumbo constantemente. También ayuda el asunto autovaciable en las salidas y entradas de playa (el achique efecto venturi funciona perfectamente en cuanto mueves el barco; y si estás quieto tienes la posibilidad de cerrarlo para que no entre agua)
También eché un día un curri (tengo curiosidad por lo de la pesca) y pillé un par de obladas (que luego devolví; no sé si eso será bueno  o malo pero como no entiendo gran cosa de peces de mar no sabía si serían comestibles o no y preferí devolverlas). De todas maneras, fue bastante emocionante y me haría ilusión pillar una lubina de un par de kiletes... esa seguro que no la devuelvo y me la como enterita...
No tengo fotos de ella en el agua pero seguro que un día de estos que salga con Key a ver si hay suerte y me echa alguna y la veis en el agua.
Hay gente que no considera kayaks estos cacharretes pero a mí me está convenciendo mucho. Me da seguridad si salgo solo, en verano puede ser impresionante la combinación paleo-chapuzón, y yendo mínimamente equipado (voy igual que iba con las cerradas) al menos por valencia no se pasa frío.
Como veis estoy contento con el chisme pero tengo dudas si podré participar en competiciones en categoría tradicional (por medidas, sí pero no estoy seguro). Si alguien está al tanto y me lo aclara se lo agradeceré

Desconectado cipacu

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
Re: cobra expedition
« Respuesta #1 : 17 enero, 2008, 20:45:54 pm »
Me alegro mucho de que estés tan contento con tu nuevo kayak, al leerte se te nota que estás plenamente convencido de la compra que hicistes en su día.

De las obladas, qué decirte, comer se comen, pero tienen bastantes espinas, no son tan sabrosas como una dorada o una lubina, pero disfrutas mucho pescándolas ya que son muy peleonas para el tamaño que tienen.

Sigue disfrutando de tu kayak y eso sí, pon alguna foto que otra.

Un saludo desde Tarragona.

Desconectado GranCanaria

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: cobra expedition
« Respuesta #2 : 06 febrero, 2008, 14:21:28 pm »
Hola, por favor ¿podrías decirme donde has comprado ese Kayak? ando detras de un autovaciable de similares características, como el Sprinter de Ocean Kayak, y me habian hablado muy bien de los cobra expedition y de otro modelo que no recuerdo ahora (?), pero los descarté por que me comentaron que había que mandarlos a pedir a inglaterra, yo estoy en Canarias.

Muchas gracias!

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: cobra expedition
« Respuesta #3 : 06 febrero, 2008, 16:47:14 pm »
Que no se diga

Sí que tienes fotos hechas del Cobra Expedition

Alguna muy buena, no por la pericia del fotógrafo sino porque tu trasto está relamente muy bien

para muestra un botón



K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado GranCanaria

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: cobra expedition
« Respuesta #4 : 06 febrero, 2008, 17:17:01 pm »
joer, que buena pinta tiene tu kayak! :P :P

enhorabuena y a disfrutarlo!

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: cobra expedition
« Respuesta #5 : 06 febrero, 2008, 20:37:14 pm »
http://http://www.pointbreakwatersports.com/cobra-expedition-196-p.asp
A mí me la trajeron de inglaterra: muy bien, en 15 días y por 115 libras (1 libra = 1,5 euros más o menos), incluso me la dejaron en el club. El tipo de inglaterra (Nigel) fue bastante atento y pese a que andaban de mudanzas me mantuvo bien informado.
La verdad es que estaba un poco aco..nado pero la cosa fue muy bien.
Ahora no compraría ni musleras ni asiento: las primeras no las veo necesarias y ambas cosas las puedes encontrar por aquí (en el Dec..t..on) más baratas
Yo estoy contento: siempre podría estar mejor pero eso pasa con todo (he siliconado un poco los tambuchos) pero va bastante bien. Y es muy estable (te puedes poner de pie encima)
Si necesitas algo más ya sabes: o aquí o me mandas un privado
Suerte
Jose

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: cobra expedition
« Respuesta #6 : 06 febrero, 2008, 20:38:20 pm »
...y gracias por las fotos, Key: la piragua es bonita pero el de arriba es feo, feo,...

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: cobra expedition
« Respuesta #7 : 07 febrero, 2008, 09:08:01 am »
¡pero hace malabares! :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: cobra expedition
« Respuesta #8 : 29 marzo, 2008, 21:29:16 pm »
hoy he visto este barco.... y muy bien, me ha gustado.

Muchos detalles y muy buena pinta


es el autovaciable, el otro es un nordkapp




aqui hay alguna más

http://www.diariodekayak.es/vecinos/vecinos.html#row5
« Última Modificación: 29 marzo, 2008, 21:36:55 pm por fccv »

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: cobra expedition
« Respuesta #9 : 30 marzo, 2008, 18:00:42 pm »
me alegra que te haya gustado. Yo estoy muy contento con ella. De hecho, ahora mismo acabamos de llegar a casa después de la prueba del autonómico de Pobla Marina. Vengo satisfecho pues he sacado una media de 7,8 kms/h, punta de 9,5 y, lo más importante, en ningún momento me he encontrado inseguro (y eso que el mar se ha puesto un poquito chungalín y ha provocado más de un vuelco): ningún problema de mantener el rumbo ni de estabilidad.
Pero tiene una pega: los tambuchos esos tan hidrodinámicos no son nada estancos, así que (para todos los manitas del foro) ¿qué solución le veis? ¿Sería posible cambiarlos de alguna manera?
Espero noticias vuestras

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: cobra expedition
« Respuesta #10 : 30 marzo, 2008, 18:17:46 pm »
Hola Pezdeplomo.
Hablas de un tal Nigel. ¿se trata de Nigel Dennis?
No sé si te acuerdas de las ganas que tenía de una Eliminator. De momento no puedo comprarla pero no me olvido de la idea.
Si es Nigel Dennis tengo un amigo que tiene cierta correspondencia con él, por lo que me sentiría más seguro si algún día llego a encargarle la piragua.

Saludos
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: cobra expedition
« Respuesta #11 : 30 marzo, 2008, 18:31:50 pm »
: los tambuchos esos tan hidrodinámicos no son nada estancos, así que (para todos los manitas del foro) ¿qué solución le veis?

Puedes leer mi post sobre lo que hacer con un kayak inservible....

 :shock: :shock: :shock:  es broma...habria que ver que tipo de tambucho es. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: cobra expedition
« Respuesta #12 : 30 marzo, 2008, 21:48:24 pm »
Se parece mucho a un kayak cerrado. ¿Estas seguro que se puede reembarcar? Para ocio y paseo sin pretensiones ocaánicas me parece una idea muy interesante.

¿Qué media de velocidad hace un kayakista "medio" en un kayak cerrado?
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: cobra expedition
« Respuesta #13 : 31 marzo, 2008, 18:39:49 pm »
Sí, Trollman: se reembarca muy fácilmente. En cuanto a medias de velocidad, en la competición de ayer hice una media de 7,8 kms /hora y  con puntas de 9,5. Iba al mismo ritmo que gente con tintoreras de sipre,..., y, superseguro.
En cuanto a lo de los tambuchos, intentaré hacer fotitos más claras para ver si me dais alguna ideilla.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: cobra expedition
« Respuesta #14 : 31 marzo, 2008, 20:33:45 pm »
en la competición de ayer hice una media de 7,8 kms /hora y  con puntas de 9,5. Iba al mismo ritmo que gente con tintoreras de sipre,..., y, superseguro.

No es por desilusioinar a nadie ,no se tu kayak pero la tintorera sacar una media de 7,8 km/h es bastante poco,la tintorera con mar no muy malo y un palista tirando a mediocre como yo ,puede sacar una media de unos 9,5 a 10 km/h.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "