Autor Tema: Viaje a Atrgentina ;Chile en febrero  (Leído 7064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Viaje a Atrgentina ;Chile en febrero
« : 30 diciembre, 2010, 21:45:30 pm »
El 13 de febrero viajo a Argentina por un mes,mi intencion es visitar la Patagonia norte, sobre todo los lagos Argentinos y la costa sur Chilena por debajo de Puerto Mott,con sus fiordos y archipielagos.Por descontado pienso remar por alli.
Me gustaria contactar con gente de la zona ,creo que hay alguno por el foro.
Sobre todo para informarme en el tema del kayak,mi mujer es argentina y viajaremos juntos pero del mundo del kayak de mar no tiene ninguna experiencia,mi idea es encontrar un k2 de mar para llevarla en alguna ruta,alquiler o ruta guiada.
tambien estaré por  la costa del Uruguay , Buenos aires y Necochea  ,estaria bien saludar a algun forero de allá donde hay un gran nivel y es un pais maravilloso para remar y disfrutar de su gente.
Un saludo
« Última Modificación: 30 diciembre, 2010, 21:47:03 pm por otar95 »

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re:Viaje a Atrgentina ;Chile en febrero
« Respuesta #1 : 30 diciembre, 2010, 21:54:04 pm »
enhorabuena Ismael!! :lol:

Veo que vas mejorando a velocidad de crucero...!

Mira a ver si te puedes dar una dosis de recuerdo con la escuadra antes de ir. (para ver si estas en condiciones y hacerte patente nuestra sincera y enorme cochina envidia, al menos la mia)

Feliz año. :patron:
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Viaje a Atrgentina ;Chile en febrero
« Respuesta #2 : 30 diciembre, 2010, 22:12:37 pm »
Joer, qué suerte tienen algunos :P
Pues sólo decirte que si alguno de allí no se entera de este tema a tiempo, puedes pasarte por el Mapa de usuarios y ver que algunos aparecen por allí, no están todos (no veo chilenos y sé que alguno hay), poniéndote en contacto directo con ellos.

Suerte y ya contarás, y mostrarás las fotos que saques.

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re:Viaje a Atrgentina ;Chile en febrero
« Respuesta #3 : 30 diciembre, 2010, 23:46:12 pm »
Otar95: Te sugiero contactes a Marcelo Rosado http://www.tierradelfuegokayak.blogspot.com/
y a Cristian Donoso.
Saludos
Carlos M.

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re:Viaje a Atrgentina ;Chile en febrero
« Respuesta #4 : 30 diciembre, 2010, 23:58:24 pm »
Perdon ... el dedo mas veloz que la mente ... rosadomarceloATyahoo.com.ar e incognitopatagoniaATyahoo.com.ar  (cambiar AT por @ )
Saludos
Carlos M.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Viaje a Atrgentina ;Chile en febrero
« Respuesta #5 : 31 diciembre, 2010, 16:52:07 pm »
Perdón, pero acabas de nombrar en todos los lugares que queres palear, algo asi aproximado como 12000 kilometros entre lugares.

Buenos Aires, directo a Ushuaia hay 3000 kilometros, de allí a los lagos del sur, subir otros 3000 de allí al mar unos 800, volvemos a cruzar la cordillera y a Puerto Montt unos 2500¿?¿?¿?¿?

¿?¿?¿?¿?

A no ser que vayas varios meses, te convendría hacer una pequeña planificación de fechas, no?

Y luego si quieres, te informo de lo que desees y con quien conectar...

Pero cual es la idea?
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:Viaje a Atrgentina ;Chile en febrero
« Respuesta #6 : 31 diciembre, 2010, 19:49:01 pm »
Gracias Patera,feliz año para ti tambien!! y todos los compis de santander!!
Estoy mejorando rapido ,ya son 10 dias de cochino collarin ,..este era un viaje programado hace meses ,billete de avion incluido,asi que tendria que estar muy mal para no seguir con los planes.
En cuanto tenga el alta me paso por Santander para remar y echarme unas risas con vosotros.
Gracias aardvark  tambien por el enlace tierra de fuego kayak,esta muy interesante,aunque no pretendo llegar tan abajo.
Hola Martin,obviamente no pienso remar por todo el cono sur  jajajaja ,con base cerca de Bs As queria conocer un poco de la costa Uruguaya sin pretension de salir al mar,mas adelante dirigirnos hacia el sur por la costa Agentina visita familiar en Necochea...
Despues empieza el viaje,pretendo ir hacia la region de los lagos ,San Martin de los Andes,Villa la angostura,San Carlos de Bariloche..y de ahí cruzar a Chile..Puerto Mott,archipielago de Chiloé..que es donde realmente me gustaria hacer alguna excursion en kayak.No pretendo bajar muy al sur de estos lugares.
Bueno como lo ves.....tengo un mes para estar por allí
« Última Modificación: 31 diciembre, 2010, 19:51:11 pm por otar95 »

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re:Viaje a Atrgentina ;Chile en febrero
« Respuesta #7 : 31 diciembre, 2010, 23:55:17 pm »
Otar: Supongo que te conviene registrarte en
ListaKayakArgentina@gruposyahoo.com.ar
y
KayakalSur@gruposyahoo.com.ar
de cualquier forma como te dice Martín aquí las distancias son grandes y supongo que además de remar querrás hacer otras cosas.
A mi hace unos años y en plan de turismo, en automóvil, desde mi ciudad (Córdoba) hasta Ushuaia  me llevo algo así como un mes y 10200 Km... y Córdoba esta en el centro del país...
Puedes ver algunas imágenes en http://robroy.dyndns.info/pakyak/Martinez/Glacier/letter.html  (perdón por el Tarzanesco ingles..)
Saludos y que disfrutes tu viaje.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Viaje a Atrgentina ;Chile en febrero
« Respuesta #8 : 02 enero, 2011, 23:53:41 pm »
Y cuando piensas viajar?

Hay buenos lugares en Buenos Aires, desde "el Tigre" puedes hacer paseos por el delta del rio de la plata. Muy distinto para nuestros paisajes. Te gustará... Hay muchas empresas que tienen kayaks doble para alquiler. Averigua en http://www.deltaenkayak.com.ar

El dueño es Patricio Redman y es muy conocido mío...

Igualmente en Bariloche y Villa la Angostura. Fliparás con el lugar. Llevate una cámara de fotos, no? y sacarás más de lo que imaginas...
Hay cantidad de empresas de kayak de travesía.

La costa de Necochea es para hacer kayak surf, El mar y costa es plana como valencia, perdón por los valencianos, pero quiero decir que no es la costa brava con acantilados, islotes, cuevas y demas calas...

Y en chile, no sé, alquilaras algo por alli que hay un montón de empresas de turismo aventura, pero caro, más que en España...
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:Viaje a Atrgentina ;Chile en febrero
« Respuesta #9 : 04 enero, 2011, 15:16:29 pm »
Gracias de nuevo aardvark ( recomplicado tu nick,parece un trabalenguas  :wink:) mas o menos conozco las pequeñas distancias de tu pais, recorrimos el norte hace unos años ( por cierto pase por Cordoba),en coche y la verdad fue una pequeña aventura.
Gracias Martin,ya entré en deltaenkayak y pienso llamar cuando este allí  para salir por el delta.salgo para argentina el 13 febrero
Ya estuve viendo que se fabrican buenos kayaks de fibra por allí y hay mucha aficion al kayak de mar -rio( no tenia ni idea de eso)
Pienso hacer buenas fotos,tengo que llevar una tarjeta de memoria un poco mayor para meter video .
En cuanto a precios por el sur ya me habian dicho ,que esta caro, 60 euros diarios por persona en kayak me dijo un conocido..en fin ,precios para el turista lo comprendo,intentaremos buscar algo asequible ..la dejo hablar a Valentina mi mujer y yo cerrar la boca y poner cara de boludo...porque el euro da de sí pero no llevamos mucha guita
« Última Modificación: 04 enero, 2011, 15:19:20 pm por otar95 »

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:Viaje a Atrgentina ;Chile en febrero
« Respuesta #10 : 07 enero, 2011, 18:38:12 pm »
  Ismael un abrazo,
  alegría por tu recuperación y cochina envidia por el viaje.

  pásalo bien y disfruta.

   recuerdos a la family

  nos vemos en el agua, cagau
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Re:Viaje a Atrgentina ;Chile en febrero
« Respuesta #11 : 08 enero, 2011, 23:24:32 pm »
Te recomiendo entrar en esta web http://www.pescaenkayak.com/ no solo pescan, son muy buena gente y si coincides en una celebración suya seguro que no la olvidas, suelen tirar a pescar hacia la patagonia, si puedes ponte en contacto con un usuario que se llama Procaster, no te decepcionaran y te ayudaran seguro en todo lo posible.

Un saludo y que disfrutes mucho del viaje, y saca fotos  :D

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:Viaje a Atrgentina ;Chile en febrero
« Respuesta #12 : 13 enero, 2011, 19:26:28 pm »
Hola Rafa,...cagau estuve..pero bien cagau..!!
El sabado iré por peligros,si estas por allí nos vemos,un abrazo!
 Iré relatando cuando esté de viaje,sobre la marcha pondré fotos ,espero bastantes lo que querra decir que el viaje merece la pena........

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:Viaje a Atrgentina ;Chile en febrero
« Respuesta #13 : 13 enero, 2011, 19:44:40 pm »
Bien Ismael, el sábado nos vemos,

 apuntate a la lista

 
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado osopetit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Kayak: ASIAK Super Travesia
Re:Viaje a Atrgentina ;Chile en febrero
« Respuesta #14 : 27 enero, 2011, 19:58:08 pm »
paso mis datos,vivo a 10 km de Futaleufu Chile,en la provincia de Chubut el paraje se llama Los Cipreses, si lo buscas en Google Earth figura,  he estado remando por los fiordos chilenos hace un par de años, y entodo lo que necesites por la zona te puedo ayudar, logistica y eventualmente compañia tambien, kayak doble te puedo llegar a conseguir en Buenos Aires, mi mail es osopetit@gmail.com mi telefono es 0294515531263 para llamar desde Argentina, y si pensas bien el itinerario en un mes te podes hacer un viaje de la hostia!!!!