Autor Tema: Tema de aranceles  (Leído 1902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Haritz (Duckman)

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
  • Kayak: Sevylor Pointer
Tema de aranceles
« : 31 octubre, 2013, 12:08:08 pm »
Buenas,

No sé muy bien dónde colgar esto, así que a Offtopic que va... Antes de nada pedir perdón por la chapa, pero aparte de hacer las preguntas pertinentes tenía que desahogarme un poco...

Pues resulta que estoy teniendo bastantes problemas con mis kayak Sevylor Pointer K1, hasta el punto de que los voy a devolver... pero me surge una duda, que a lo mejor alguno de vosotros me puede responder:

En agosto mi chica y yo nos compramos dos Pointer K1, a través de una oferta de una tienda americana a través de Amazon. Nos llegaron, los probamos y todo iba genial... o no tanto... resulta que los kayak salían bien inflados, pero siempre llegábamos un poco "flojos" de aire (tampoco le dábamos demasiada caña; paseos de 1 hora aprox). Al principio pensamos que podía ser por la diferencia de temperatura al meterlos en el agua, pero como no me convencía demasiado el tema los desmonté enteros... y descubrí que ambos kayaks tenían un pequeño fallo (una rajita) junto a la línea de termosellado.

Total, que me puse en contacto con la gente de Francobordo, que son los distribuidores oficiales de Coleman (distribuidora a su vez de Sevylor) en España y tras intercambiar con ellos varios correos, en los que cada vez me pedían más y más papeles, me dijeron que como los kayak que habíamos comprado eran americanos, no estaban homologados en España, por lo que no disponían de recambios (pese a que los que venden en su página son exactamente iguales a los que necesito).

Un poco mosqueado me puse en contacto con Dealyard (la tienda que los vendía a través de Amazon), le expliqué lo que me había ocurrido y le reenvié toda la información, y la conversación con la gente de Francobordo. Su respuesta fue que me dirigiera a Coleman, pero tras enviarles un par de correos, no he obtenido respuesta.

Un poco más mosqueado, volví a mandar un correo a la gente de DealYard, comentándoles que no respondía nadie, y que esto ya empezaba a pasar de castaño oscuro. Su respuesta fue que el encargado de estas gestiones estaba de vacaciones, pero que volvía en dos días... de eso hace ya dos semanas, y sigo sin saber nada, así que al final he decidido, cansado de estar en dique seco, devolverlos (lo que parece que va a ser toda una experiencia).

El tema es: para recibir los kayak tuve que apoquinar 200€ de aranceles, que supongo que no habrá forma humana de recuperarlos. pero lo que me preocupa es que tenga que pagar ahora otros 200€ para devolverlos. ¿Alguien sabe de estas cosas? ¿Puedo reclamar los aranceles que pagué en su día? Supongo que Dealyard (que al parecer está obligado por Amazon a responder en un par de días), me pondrá al corriente de todo esto, pero cuanto más pueda ir adelantando con la info, mejor.

Un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tema de aranceles
« Respuesta #1 : 31 octubre, 2013, 17:09:05 pm »
Uy, tema complejo, al menos desde mis conocimientos, que son escasos, simplemente lo que me quedó en la memoria cuando tuve que investigar al respecto. Si buscas "taric", "aranceles" en el mismo foro algo debe salirte (pues en su día mucho escribí al respecto) ... pero es para lo más simple, sobre lo que escribí, es decir, para pagar por productos que entran en España.

Los aranceles son un impuesto, como puede ser el IVA, que va a las arcas del estado (para todos los españoles ;) ) que se aplican a productos que vienen de fuera de la comunidad, en este caso la europea. Cada país o cada comunidad tendrá los suyos.

Y la única manera de recuperar, en parte o totalmente, que no lo sé, sería en la declaración de la renta, donde plasmas tus ingresos y tus gastos, luego "según se opere" sale a deberte o lo contrario.

Yo en su momento, para las dudas que tenía sobre el tema, me acerqué a la oficina que lleva esto (el mismo edificio que Hacienda) en mi ciudad. Tu principal duda tienen que saber aclarártelas allí perfectamente. Me refiero a si es recuperable o no.

Porque lo otro, que tú debas pagar de nuevo los aranceles para enviarlo a EEUU, eso olvídate. En todo caso serían ellos, pues es un producto que entra en su país, y es su país el que quiere sacar tajada. Que también puede ser que sus aranceles, para ese producto en concreto, sea 0% (como sabrás, cada artículo, paga un porcentaje, y algunos pues es de 0)

Por lo que entiendo al leer tu historia, a quien le tienes que reclamar es a la propia tienda que te los vendió, olvídate de distribuidores por aquí, porque no te van a hacer caso.
Yo por ejemplo he comprado radios VHF en EEUU, pero sé desde el primer momento que la garantía no me cubre al salir de ese país, por lo que no puedo exigir responsabilidad a nadie que lleve esa marca en mi país.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tema de aranceles
« Respuesta #2 : 31 octubre, 2013, 17:10:56 pm »

Desconectado Haritz (Duckman)

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
  • Kayak: Sevylor Pointer
Re:Tema de aranceles
« Respuesta #3 : 31 octubre, 2013, 17:36:37 pm »
Muchas gracias por la info, Jílar!

 :pirata:

Salu2