Este último diseño tiene mayor estabilidad secundaria, también tiene menor superficie mojada, lo que reduce la resistencia y lo hace un poco más rápido.
El CLA lo tiene por detrás del LCB (lo puedes ver en la vista de perfil), debe estar al revés para evitar problemas de seguimiento (lo de ir en linea recta). Aunque en esto también influye la cantidad de "v" que tenga el casco, y lo plana que sea la quilla. En este caso apesar de que el LCB está mal situado, tiene bastante V y la quilla muy plana, creo que tendría un seguimiento fuerte.
Personalmente también me parece que tiene demasiado arrufo.
En cuanto al reposapies, no te puedo ayudar, en los skin modifiqué la situación de las secciones para apoyar los pies en ellas (a mi me es cómodo, aunque nunca estuve remando más de 1h seguida), en el streep aun no se lo hice (supongo que haré algo parecido a esto
http://jcoppens.com/kayak/fbrace2.php).
Los asientos tampoco los hice

(haber si me pongo este invierno), tienen que ser lo más bajos posibles.
El kayak va muy recto, tanto que a veces hasta cuesta girar. Remas con la mirada fija en un punto y el kayak sigue la trayectoria sin desviarse. He notado que incluso va mejor con viento en contra (puede ser?). Sobre la velocidad tampoco puedo decir mucho, pero midiendo el trayecto una vez en casa con google earth creo que la velocidad de crucero está en torno a los 7 km/h. Que opinas? Es una velocidad decente?
Lo del viento en contra si te refieres a que te viene de proa (de alante), como no sea por la impresión que te da de velocidad

, no lo entiendo, lógicamente se va más rápido con viento de popa.
De velocidades no tengo ni idea (ya dije varias veces que tengo muy poca experiencia), pero esa medición no parece muy precisa, la mejor forma es con un GPS o un móvil que lo tenga, en primavera te digo a cuanto se ponen mis chalupas.