Autor Tema: ayuda en compra de kayak  (Leído 27247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javilop

  • Visitante
ayuda en compra de kayak
« : 18 abril, 2006, 00:08:41 am »
Tengo intención de comprarme un kayak de travesía y no sé si decidirme por un touryak o un Seayak.
¿ Podría alguien contarme algo de sus pros y contras y así  poder salir de dudas.? gracias
Saludos

Anonymous

  • Visitante
ayuda en compra de kayak
« Respuesta #1 : 18 abril, 2006, 16:33:30 pm »
Hola Javi,primero decirte que el gusto es como el culo...cada cual tiene el suyo;asi que omito lo de bonito,etc...
La Seayak es muy,muy estable,y a la vez rápida,al menos mas que la Tour.Imagino que con el tiempo harás travesias largas y notarás esa diferencia.
Por lo demás las dos son embarcaciones con un gran acabado,el plástico es buenisimo(son de la misma marca)por lo que la cuestión de la calidad es empate.
Decirte que yo esquimoteo mejor en la Seayak,pero quizás sea psicológico :roll:
Salvo que peses mucho o seas muy alto,creo que la segunda opción es la mejor. :wink: saludos.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
ayuda en compra de kayak
« Respuesta #2 : 18 abril, 2006, 20:29:47 pm »
En la página de Urkan Kayak (es el importador de Prijon) tienes comentarios sobre el comportamiento de sus piraguas.
Si no eres muy grande mira tambien la Motion, es mas rápida que la Touryak y "solo" mide 4'54m. Cualquier coche familiar mide algo mas por lo que el transporte no ofrece problemas.

Desconectado Lobo de mar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
ayuda en compra de kayak
« Respuesta #3 : 18 abril, 2006, 22:31:48 pm »
Citar
La Seayak es muy,muy estable,y a la vez rápida,al menos mas que la Tour.Imagino que con el tiempo harás travesias largas y notarás esa diferencia.

Uff! no me imagino haciendo una travesia realmente larga a bordo de un Seayak, estable realmente lo es....pero rapida......más bien no. Claro siempre dependera con que lo comparemos.No teneis más que fijaros en las concentraciones en que posicion del grupo van los usuarios del polietileno.
Hace algun tiempo ,un grupo de palistas, en el fragor de unas cervezas, discutiamos sobre las ventajas e inconvenientes de diferentes materiales.
Quedo clara la ventaja de la fibra frente al polietileno en el mar, y dentro de los polietilenos discutiamos las diferentes tecnicas de fabricacion con sus ventajas e inconvenientes.Alguien expuso que el problema del polietileno extrusionado/insuflado radicaba en la imposibilidad real de dar grosores selectivos al plastico, es decir en la zona más ancha, la cercana  a la bañera  es la más delgada de pared, lo cual parece un claro inconveniente.
Otro gran problema de la tecnica insuflada es la calidad superficial ,por el estiramiento del material,el acabado es siempre rugoso, lo cual dificulta enormemente el flujo laminar del agua al avance del casco, engrosando considerablemente las capas de transicion, es decir que en avance arrastramos más agua (resistencia friccional)
resumiendo ,cada cosa en su sitio, fibra en el mar y plastico en el rio.
Es mi humilde opinion.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
ayuda en compra de kayak
« Respuesta #4 : 18 abril, 2006, 22:58:07 pm »
Yo para travesias prefiero un plastico,maxime cuando vas muy cargado,tienes que utilizar ei carrito para subir al barco o mover el kayak o simplemente tienes que desenkayakear en una playa con piedras.
En cuanto a la calidad del HTP de prijon,el otro dia un piraguista que ha trabajado con esta marca,me dijo que prijon fabricaba diferentes calidades de plastico,o grosores,segun donde los mandaba:misma Alemania,Europa y resto.¿alguien sabe algo cierto ?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Edu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
ayuda en compra de kayak
« Respuesta #5 : 19 abril, 2006, 10:16:49 am »
Una anécdota que tiene que ver con el tema... tengo fibra (una iniciación) y el otro dia un piraguista me dijo de ella "eso es lento",pues tengo un kayak de travesia que... "ah !,que es mas lento todavía" ¡¡ joe !!,al dia siguiente iba con el de travesía y al encontrarme con un kayakista me comenta "que rápido va eso",y pensé yo: pues entonces mi iniciación es una bala !!,lo digo solo como cosa curiosa,todo depende del cristal con el que se mire,no entendais mal,yo no digo que esto es más que esto otro ni nada de eso,que luego hay que remar...
 Tengo una seayak y aunque no es tan rápida como la fibra,la verdad que navega con mucha alegría y es muy,muy cómoda para hacer largas travesías,por otro lado, muchos amigos la han probado y ninguno se ha caido,así que creo que es muy estable incluso para un novato,mi idea de futuro es comprar un kayak de fibra de travesía,sin deshacerme de la seayak.Espero te sirva de ayuda para elegir kayak.
 Saludos a todos.

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
ayuda en compra de kayak
« Respuesta #6 : 19 abril, 2006, 10:39:21 am »
Entre estas dos yo sin duda te recomiendo la Seayak, muy estable, suficientemente rapida, un kayak en el que poder progresar y plantearte cualquier aventura, comparando las dos, la touryak no creo que te resulte tampoco mal, pero a mi me parece mas “tronco”.
En cuanto a las opiniones de plastico-fibra, no entrare en la polemica de cual escoger ya que depende de para que lo utilices y en que circustancias, yo al igual que el compañero monociclista para mis viajes largos utilizo plastico, muchas menos preocupaciones, ¿quien quiere correr si no tienes prisa?.
A mi parecer la perdida de velocidad de los kayaks de plastico (que tampoco es tanta...) no se debe tanto al material de fabricación, si no a sus formas y diseño del casco. Coger un buen kayak en fibra, luego fabricarlo en plastico y apenas notareis la diferencia de deslizamiento, esto lo comprobé yo mismo al comprarme un Valley Aquanaut en rotomoldeado sandwich, que es un calco a su hermana en fibra. Uno de mis compañeros rema en una Sedna de FunRun (un kayak que desliza muy bien) y la diferencia en la velocidad de crucero es inapreciable, nos las intercambiamos y es muy difícil decir cual mas y cual menos...
Luego por supuesto depende de quien sea el palista pero ese es otro cantar.
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
ayuda en compra de kayak
« Respuesta #7 : 19 abril, 2006, 11:28:31 am »
La mayor diferencia entre plástico y fibra, a mi entender, está en el palista. Yo llevo muchos años remando, y he intentado mejorar en el material a la vez que desmejoro fisicamente, el tiempo no perdona. Mis mejores "tiempos" los he llegado a hacer con una Dagger Savannah, el titanic en kayak, vamos, pero tenía menos años y menos kilos también...
Que se lo digan a mi amigo Vicente de Orihuela, en su Seayak y sus cincuenta y varios, que es una auténtica máquina-de-remar, y es capaz de dejarnos atras a todos los "fibreros". Creo que cuando pasas los treinta y pico, la mejora del material indica mas bien un deterioro físico, que pretendes suplir con materiales mejores, que una búsqueda de mayor velocidad.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
ayuda en compra de kayak
« Respuesta #8 : 19 abril, 2006, 13:50:03 pm »
Diferencias:

- Para tener un kayak de buena calidad en plástico te hacen falta más de 1.100 euros y en fibra no.

- Un barco largo y malo de plástico zimbrea (se dobla) y te da malos reflejos cuando navegas en mala mar entre olas. Un barco de fibra es más rígido y zimbrea menos.

- En fibra navega mejor, no sólo por velocidad, sino porque en mala mar se recupera mejor de las surfeadas,...

- Si navegas en el Atlántico, Cantábrico,... ni piensas casi en un barco de plástico pq en las playas tenemos arena..... si navegas en el Mediterraneo no.

- Cuando te vas de expedición un barco de fibra es más reparable que uno de plástico (a ver de donde sacas calor).

- Yo he navegado en el Canal de Beagle (Ushuaia) y contra el hielo y no he notado ningún problema de calidad en el barco de fibra.

- El plástico para el kayak de mar es un "invento" de algún fabricante de plástico de aguas bravas para abrir mercado, y todo por las torsiones y golpes a los que es sometido el barco en el río; en el kayak de mar no golpeamos contra las piedras en una contra.

- El barco de fibra es más rápido........... y eso lo dice una persona que no compité en esas "carreritas" de piraguas sobre el mar, pero cuando lo necesitas que bien viene.

Se me ocurren algunas más pero por no aburrir.

Saludos

Musgo

P.D. Yo he tenido 2 barcos de kayak de mar de plástico y ahora si que no me cambiaría de la fibra.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
ayuda en compra de kayak
« Respuesta #9 : 19 abril, 2006, 14:26:37 pm »
Ola...Musgo en algunas cosas tiene razon,en otras,discrepo pero cada uno tiene sus preferencias y caprichos.
 En lo del precio no estoy de acuerdo,mi tintorera de carbono y kevlar me costo unos 2000  euracos,la de fibra la venden por aqui a unos 1400.La murano idem de idem.
Yo tengo mi K2 Goltziana asut2 en fibra,en la ultima salida un compi la abordo con una dagger y le hizo un bujero. :evil:
Tengo una struer bidasoa en fibra,ideal para correr con mar calma (no es un kayak de mar).Aparte he tenido una seayak,tengo una kodiak (en venta) y una dagger exodus.Las de plastico no me las quito de encima.
En cuanto a reparaciones,al final tanto si es de fibra como plastico,con cinta americana se soluciona casi todo momentaneamente.(recomiendo llevarla en toda expedicion).En la bajada del alberche y el tormes de aguas bravas,varias piraguas que alquilamos en la empresa trampalones tenian un apaño de estos y aguantaron perfectamente.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Natrad

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
ayuda en compra de kayak
« Respuesta #10 : 19 abril, 2006, 16:21:33 pm »
Hola Musgo,yo soy de Galicia,concretamente de la Costa da Morte,y te aseguro que en muchas ocasiones me alegré de tener un kayak de plástico.He visto en una travesia a las Sisargas como uno de fibra se rasgaba de proa a popa al chocar con una roca en el canal.
Respecto a la velocidad :roll: ...tedrías que probar mi barracuda...aunque con mala mar prefiero salir con la kodiak,por que me encanta hacer fotografia y en la barracuda de momento me siento "demasiado en movimiento"como para hacer fotos decentes;de hecho,quisiera probar esos nuevos flotadores de prijon :wink:
Los kayaks de fibra necesitan mas mimos,yo prefiero perder el tiempo con mi mujer,je,je
Por cierto¿vas a hacer el curso de guia de mar?,creo que será este otoño;yo espero poder ir con otros dos amiguetes.Si vas me alegraría conocerte,saludos.
Dame con la pala,vuelcame,pero por favor...no me aburras...

Desconectado jose a

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
kayaks
« Respuesta #11 : 20 abril, 2006, 13:40:14 pm »
Hola Natrad y foreros.Veo que a ti la de la fibra no te va mucho,lo cual  respeto tu opinión,pero para eso están las calidades.tanto en fibra como en plastico..Tienes dos buenos kayaks,y el plastico de estos  es de lo  mejor que hay en el mercado,pero te voy hacer una pregunta personal.Que tal mueves esos 30 kilos  para subirlos  tú solo  al coche?.y ya no te digo nada si lo que tienes es una furgoneta.Lo de los mimos  pienso que hay que tenerlos con los dos materiales y las ralladuras en plastico son más profundas  que en fibra y eso conlleva, a que de por si,el plastico es menos rápido,sea más  antideslizante.Personalmente soy de fibra,y en cuanto a las roturas  algo en contra tiene que tener este material,pero si es de buena calidad  dudo mucho que se rompa de  proa popa.Un saludo y hasta otra..... Jose a

Desconectado Natrad

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
ayuda en compra de kayak
« Respuesta #12 : 20 abril, 2006, 18:48:04 pm »
Weeenaas Jose,no pesa 30 kilos hombre,solo 28,je,je y cualquier kayak de fibra ronda los 24-25 el primer dia...que despues con los parches... :roll: de todos modos yo soy de plastico por cuestión de funcionalidad,soy monitor y les damos mucha caña a las embarcaciones.
La cuestión de la velocidad es algo gracioso...¿has probado a usar GPS?el mio no distingue entre la velocidad de los kayaks nuevos a los usados,creeme,quizás poca gente consiga notar la diferencia,hablando del mar que normalmente no es un plato...otra cuestión es la pista.
Por otro lado...hay que llevar cositas en la embarcación,como agua,comida,etc...y esos dos kilos de diferencia(el primer dia) no significan gran cosa.
Que conste que pretendo tener algún dia uno de fibra...cuando pueda mimarlo.
Saludos y prosperas travesias :wink:
Dame con la pala,vuelcame,pero por favor...no me aburras...

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
ayuda en compra de kayak
« Respuesta #13 : 20 abril, 2006, 18:57:43 pm »
Alguien ha probado la sea lion de perception, es de plástico pero navega bastante bien y es muy estable

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
ayuda en compra de kayak
« Respuesta #14 : 20 abril, 2006, 21:24:15 pm »
Yo tengo un amigo que se la compro hace mas de 8 años,la he probado y va muy bien,tiene timon,supongo que las mas modernitas vendran mejor equipadas,no entra agua en los compartimentos y el año pasado hicimos la sierra de tramuntana de mallorca(110km)con tramos de olas,empopadas,desembarque en playas de piedras (Sa Calobra) y se comporto igual que las otras de fibra o la mia de plastico,o sea,es un kayak de mar de plastico de calidad.(siempre bajo mi punto de vista,claro)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "