Autor Tema: kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.  (Leído 24520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vitines

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Tengo una Valley Acuanaut Club comprada a Kayaking Costa Brava en Enero del año 2009.
La tapa del tambucho de proa se esta deteriorando y agrietándose en todo el aro que hace contacto con el tambucho. La de popa empieza también.
He enviado e-mail al representante y me llamo por teléfono indicandome que podía pasar por el sol o porque casi ya tiene dos años el kayak y que comprara las tapas que las tienen en stop por si acaso.
La verdad no me gusta ponerme por teléfono como una foca.
El kayak no ha cumplido los dos años, nunca esta al sol salvo cuando salgo a navegar y encima le uso un mes si y otro no por razón de mi trabajo.
Luego me entero que PPC otro forero  tiene un kayak Acuanaut LV y le pasa lo mismo con la tapa de proa.
Despues de pensarlo creo que lo tengo que poner en conocimiento de todos.
Saludos
vitines

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #1 : 12 septiembre, 2010, 20:58:06 pm »
El asunto de la composición de la goma para tapas es un mundo, parece ser que cada partida de tapas puede no ser idéntica a la anterior, por eso algunas cierran mejor que otras, endurecen mas o menos con el tiempo y se deterioran de manera diferente.
En este caso concreto y como en muchos otros productos, dos años es un periodo de tiempo que le de cancha al distribuidor para no aceptar reclamaciones, aunque también entra en cierta contradicción con lo del servicio al cliente y atención a la marca, aquí que cada cual saque su propia conclusión
Pero no entiendo que si tu has cuidado el material y el deterioro ha sido causado por el propio material te ofrezcan comprar el mismo material,  reconociendo implicitamente que no es adecuado, porque en otro caso  lo correcto es reemplazarlo, sin entrar a quien le corresponde sufragar el gasto.
Con total seguridad al fabricante le dolerá mas que a un distribuidor la posible deficiencia y su mayor interés será solucionar el problema en este y futuros o posibles casos, yo lo notificaría directamente al fabricante que seguro te dará una solución satisfactoria, Valley es lo que es no por casualidad, quizás el clima y ambiente de centro Europa no haya revelado este problema  en las goma y sí en el sur y por qué no, ni siquiera lo hayan advertido y hasta te lo tengan que agradecer.
« Última Modificación: 12 septiembre, 2010, 21:07:53 pm por Alfonso »

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #2 : 12 septiembre, 2010, 21:19:09 pm »
yo tengo un avanaq con tapas valley, un año, y la tapa de proa se me ha desmoronado al presionar ligeramente con los dedos. Perdió la estanqueidad y a los pocos días tocándola  se rompió.
Es cierto que las dejaba puestas, y que lo de endulzar no me lo tomaba en serio. Ya he comprado una nueva, pero ojo pregunta en varios sitios pq hay una diferencia enorme de precio entre unos vendedores y otros.
Ahora la nueva la he rociado con spray de silicona a ver que tal
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #3 : 12 septiembre, 2010, 21:34:20 pm »
Si...las tapas valley son mas estancas y cierran mejor que otras,pero por aqui tambien duran menos, por lo visto necesitan mas mimos (mantenimiento)
Las que lleva mi goltiana II ,tienen mas de 5 años y todavia aguantan (ahora ire a ver si es verdad lo que he dicho  :? )
Aunque las tuyas tengan solo 2 años,seria interesante saber en que año se fabricaron y donde han estado guardadas.
Si ya no estan en garantia solo te queda aguantarte,comprar otras y avisar a la peña como has hecho por aqui.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #4 : 12 septiembre, 2010, 23:27:22 pm »
Las tapas Valley tienen eso: el sol las castiga mucho y acaban agrietándose.
A cambio, son suaves de poner, cierran (generalmente) bien y, (¡importante!) flotan en el agua.
Y, desde luego, duran bastante más que dos años.
Sea como sea, las nuevas que puse me las llevo a casa junto con el cubre y el chaleco. Están como el primer día después de más de cien salidas.

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
  • Kayak: POINT65°N XP
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #5 : 13 septiembre, 2010, 13:42:31 pm »
LA luz de la luna permite a la goma de las tapas Valley de deteriorar rápidamente

Mi tapas de mi Point65°N están fabricadas en Finlandia por Kajaksport. Son hechas de mono material. bastante soplas.  Ya tienen 6 anos y están como nuevas. No flotan. y son mas ligeras que las de Valley y mas soplas

Mi anterior kayak Plasmor Kitiwek , lo he comprado de segunda mano con 3 años de edad. El vendedor me do la primera tapa destrozada durante los primeros años ( quizás con unos meses en la tienda esposado a la luz de Luna

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #6 : 13 septiembre, 2010, 14:32:22 pm »
Philip ¿soplas?
Escríbelo en francés, porque al menos a mí se me escapa a que te puedes referir. Y como lo has escrito dos veces debe ser que no has cometido un error escribiendo, que crees que estás anotando una palabra realmente entendible.
Soplas es del verbo soplar, tú soplas (soltar aire por la boca, o el viento sopla)

Por lo que veo Valley tiene cosas que mejorar, pues mira que son caros sus kayaks, la virgen.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #7 : 13 septiembre, 2010, 16:10:25 pm »
Con permiso de Philip,
creo que anota "soplas" como traducción de "souples", que significa suaves y/o flexibles.
Saludos.

Desconectado Celer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #8 : 13 septiembre, 2010, 16:52:53 pm »
Yo tengo un Valley Aquanaut de carbono que me ha dado problemas en el cable de la orza, tanto en el lado del mando como en el del cajetín de popa, en ambos he tenido que sellar con epoxi (el problema del mando también le ha tenido un compañero con el mismo barco). Considero que no son fallos muy comprensibles en un kayak de ese precio.

Por otro lado, cuando he recurrido a Fun Run para solicitar repuestos, por pérdida de tapas o reparaciones normales con el transcurso del tiempo, la respuesta del fabricante ha sido buena y he obtenido lo solicitado por un precio poco más que simbólico.

Creo que es de justicia reseñar ambos hechos.

Un saludo a todos.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre"

http://www.ackm.es

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #9 : 13 septiembre, 2010, 17:40:54 pm »
Pues vaya mala suerte victor.......
He tenido varios valley y no puedo decir nada negativo en cuanto al comportamiento de estos kayaks el cual es bueno ,la unica pega que les encontre fue el sistema de tapas que repercute en la estanqueidad, quiza yo en el tema de la estanqueidad soy muy exigente ya que considero que un artefacto flotante con compartimentos estancos y tapas debe ser estanco al 100% ya que si le entra agua estamos jodidos con la estabilidad,es decir que no le debe o deberia entrar ni gota.....yo siempre he pensado del sistema de cerrado de tapas de valley que es muy malo  y desesperante, al menos de los que yo he tenido pues siempre les acaba entrando agua....creo que el problema radica en que como no los cierres bien desde el principio las gomas guardan memoria y luego el kayak no es estanco y a comprar otras tapas o tener que meter tensores en la ranura de la tapa para que aprete sobre el aro del kayak, un coñazo....luego aparte, el sistema de cerrado es  un suplicio pues primero hay que ponerlas cuadrandolas bien y luego apretar bien la goma hacia dentro..............luego el material de las tapas si es cierto que se deteriora con el sol cuarteandose y perdiendo propiedades y acabando tipo chicle, lo vi en un qajaq viking que tuve que tenia tambien las mismas tapas valley sobre todo en las ovales, pero aquellas tapas tenian mas de 4 añitos fijo y habian tomado el sol sin factor de protección a saco...yo que tú buscaria otro tipo de tapas que le puedas poner y que te mantengan el kayak estanco pues creo que si te compras las valley dentro de un tiempo vas a tener el mismo problema.......en el mio llevo las finlandesas que comentan y la verdad que son acojonantes de estancas  y ademas en un segundo estan puestas y quitadas lo cual tambien hay que tener en cuenta, sorprendentemente de todos los kayaks que han pasado por mis manos es el unico que ha pasado la prueba de estanqueidad con nota........De cualquier forma creo que las tapas es un accesorio que no creo que dure toda la vida del kayak y habra que ir renovando pero dos años y con poco uso y guardado donde no le da la luz solar  me parece una pasada asi que ya sabes insistele a Toni........

P.D.:Lo que he escrito arriba es solo una opinión, .....como otra cualquiera.
Un abrazo
Rafa
« Última Modificación: 13 septiembre, 2010, 18:39:41 pm por Sailor »

Desconectado kayaksau

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Avocet
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #10 : 13 septiembre, 2010, 18:10:59 pm »
Hola Vitines, tengo un Valley desde hace años. En los primeros 5 años no tuve que cambiar ninguna tapa, pero en los últimos 5 las he cambiado 2 veces. Es posible, que hayan cambiado algún compuesto en la formulación de la goma y el vulcanizado no sea el mismo que los iniciales, es posible que la empresa que originariamente fabricaba esas tapas ya no trabaje ahora para Valley. Las empresas que trabajan en la elaboración y proceso del caucho tienen departamentos específicos para la formulación de los compuestos. Dudo mucho que Valley tenga un departamento en el que realice un test sobre gomas y cauchos para luego realizar una formulación, por lo que es probable que se deje aconsejar sobre ese tema.
No se ha que es debido este cambio pero es un hecho comprobado, además recuerdo que las primeras tapas no tenían el mismo tacto ni la misma elasticidad que las actuales. No creo que el proveedor pueda solucionarte el tema, pero no estaría de más que el hiciera llegar esta observación al fabricante.
De momento nos toca pagar!
Saludos

Desconectado txintxorro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Kayak: Valley-Aquanaut LV & Epic 18 Endurance
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #11 : 11 octubre, 2010, 23:48:10 pm »

el mío lo tengo desde septiembre del 2007 y de momento las tapas siguen igual de bien, las tapas las quito cuando no navego y no les da el sol.

con la orza ya no estoy tan contento puesto que la llevo siempre medio sacada, y sólo la puedo accionar para sacarla entera, se dobló el cable,

intenté desmontarla pero me cargué el tornillo alien de la bañera, de todas maneras así se quedará :pirata:

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #12 : 12 octubre, 2010, 00:30:07 am »
Las tapas de Valley no son exactamente de goma, son de poliuretano comúnmente llamado RIM (reaction in mold) es como la gomaespuma de toda la vida pero en molde cerrado y más densidad. El problema radica en la formulación base, le falla el aditivo filtro UVA y el sol se las merienda.
Los volantes de automóvil de antes y ahora se hacen igual, con el tiempo la parte superior delantera de desmigaja con el sol.
Esto es responsabilidad del fabricante y un marrón que se come valley. Posiblemente en climas del norte donde ven el sol un día al año no sea problema , aquí si.
Hace años montábamos estas tapas, a R.Goodlife antiguo propietario le explique esto, amablemente me envió varias tapas para reenviar a los usuarios y creo que en aquel entonces lo dejaron más o menos solucionado, quizá los usuarios deberían poner un mail a fabrica y desde allí tomen buena nota.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #13 : 12 octubre, 2010, 12:46:49 pm »
Un compañero de navegaciones solía lubricar sus tapas de tambucho con espray limpiasalpicaderos.
Ahora lo hace con crema antisolar de alta protección y las embadurna por encima.
Yo, por el momento, simplemente guardo las tapas cuando no están en uso, y bien limpias.
Ya os contaré cuando vea alguna diferencia.

Desconectado vitines

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re:kayaking Costa Brava Valley Kayak en España grietas en tapas tambuchos.
« Respuesta #14 : 12 octubre, 2010, 17:26:14 pm »
Gracias a todos por vuestros consejos, he pensado mandar un correo a Valley kayak directamente.
Todavía puedo usar la tapa deteriorada ya que solo tiene unas fisuras en el aro de goma inferior que se apoya en orificio del tambucho, pero bueno me gusta dar un poco la coña por deformación profesional.
Nota para Txintxorro : el cable de acero inox o medio inox que monta Valley acaba con oxido o cogiendo forma, lo mejor es lo que monta Fun Run que es un cable de nylon que no coge ni oxido ni forma. Intenta desmontar/recuperar el tornillo allen y la rosca e investiga a ver si puedes montarlo.
saludos desde la mar a todos.
Vitines