Autor Tema: Como conseguir llevar los pies secos  (Leído 118480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #180 : 18 febrero, 2014, 21:04:21 pm »
Uhhmmm, que calentitos.

Por cierto las botas de las que hablamos el otro día en otro hilo, no valen para casi ningún traje. Son demasiado altas. Es decir es mas larga la bota que el calcetín de latex que lleva el pantalón :angry:. Se supone que queremos llevar las botas por dentro de la pernera, pues además así se veía en las fotos.

(cuando lo encuentre lo enlazo aquí)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #181 : 19 febrero, 2014, 11:44:40 am »
Ya me lo pagarás  8) ... no te esscaparás  :smiley:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18132.msg214994#msg214994

Pues sí que es interesante el detalle, como bien dices mi KOkatat no creo que permita tanta altura de caña.

Yo recuerdo que Freya las llevaba por fuera con su indumentaria

Buscas Freya y Chota y sale ya
http://freyahoffmeister.com/my-sponsors/chota-boots/
« Última Modificación: 19 febrero, 2014, 11:47:36 am por jílar »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #182 : 11 marzo, 2014, 17:14:42 pm »
Me han pedido información de mi vadeador, y veo novedades, quien se quiera ahorrar unos billetes :)
http://www.decathlon.es/vadeador-transpirable-caperlan-team-id_8125913.html

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #183 : 09 febrero, 2017, 10:42:49 am »
Unas botas de agua y problema resuelto, y no te hundes...  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #184 : 25 mayo, 2017, 17:09:48 pm »
yo llevo los escarpines de Decathlon "Botines Kayak K500 Mid TRIBORD" https://www.decathlon.es/botines-kayak-k500-mid-id_8338745.html y no me entra agua aunque me meta hasta la rodilla.



Tienen buena suela y abrigan estupendamente. Si no estoy mucho rato dentro del agua, pies secos. Si me quedo jugando o me toca hacer reembarque tras volcar, ahí puede que me moje, pero poco. La correa cierra todavía más, pero yo si la pongo se me duermen los pies rápido, así que no uso la correa. Otras personas con tobillos más finos igual pueden. A mí me aprietan demasiado si los cierro.

En verano ya suelo entrar con crocs, al entrar y antes de meter los pies los levanto para que vacíen bien y como mucho me los quito un poco dentro de la bañera y me los pongo de nuevo al rato, dando tiempo a que se sequen los crocs y los pies.  Si la mar está quita, igual los pongo un rato en las gomas de cubierta para que se acaben de secar y paro para calzármelos. He tenido que reembarcar con crocs y olas grandes y no se me han salido. 

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #185 : 25 mayo, 2017, 18:38:31 pm »
Yo también utilizo estos, después de probar con cuatro tipos diferentes de calzado; para verano, terminan "recociendose los pieses", y siempre termina entrándome algo de agua,  ( que se calienta una vez dentro de la bañera y deja de enfriarme los pies). No les doy un uso intensivo (porque no puedo) pero me van estupendamente en general, en pleno invierno......no he podido probarlos, eso será otro cantar.
También hay que tener en cuenta que siempre algo 100% impermeable ( aunque sea el mejor "cojotex" transpirable) acabaras encharcado con tu propia transpiración. Experiencia con prendas de montaña y no de lo chinos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #186 : 25 mayo, 2017, 19:21:21 pm »
aunque lleve los botines de neopreno, cuando me bajo me los quito y llevo otro calzado. Es una liberación casi tan satisfactoria como quitarte unos pies de gato  :D. En las horas que aguanto yo paleando no da tiempo a pillar un pie de trinchera por llevar los pies mojados todo el tiempo.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #187 : 25 mayo, 2017, 20:45:15 pm »
Bueno ya que habéis reflotado el hilo, yo he llegado a la conclusión de que no hay nada perfecto y sobre todo me gusta diferenciar verano e invierno.

Desde luego no es lo mismo embalse de interior en invierno con temperaturas de entre oº C a 8 ó 10ºC, que en el mar con temperaturas muy superiores en el ambiente y el agua nunca por debajo de 14 ó  15 ºC. y lo mismo hay que diferenciar travesías de un día o varios.

En invierno uso escarpines altos con el traje seco (con calcetines) o con pantalón reed y los mismos escarpines sin calcetines. Cuando alguna vez me ha entrado agua en el escarpín, siempre pienso que tengo que hacerle dos agujeros en la suela (cerca del talón) para que salga.
Creo después de probar mil cosas y ver lo que llevan otros, que lo mejor en invierno es calcetín de reed alto y zapatillas tipo río (mejor con malla en los agujeros). Con esto el pie siempre seco y la zapatilla sin agua.
En verano, escarpines cortos por el tema de desembarcos y tal  (no me gustaría tener una movida con los pies descalzos)  y llevo los crock detrás del asiento y me los cambio en los desembarques como hace pingu (¡que gustito!).
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #188 : 25 mayo, 2017, 20:55:03 pm »
antes de agujerear los escarpines, valoraría la opción de ponerles una cinta de trapo ecológico, como una plantilla larga que saliera del escarpín y cayera por detrás. Chupa el agua y por capilaridad la sacaría del botín por el ángulo del pie en los reposapiés.

Aún así, si se te ocurre perforar, perforaría con algo caliente, tipo soldador de estaño, que derrita y cauterice el plástico, aunque no sé qué tal le irá eso al neopreno.  El agujero por el que quieres que salga el agua, sería el mismo por el que entraría

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #189 : 25 mayo, 2017, 23:01:20 pm »
.......................................
  El agujero por el que quieres que salga el agua, sería el mismo por el que entraría
:D
Si no lo he hecho, no es porque entre agua (ya cuento con ello), pero creo que si son pequeños valen para poco y si los hago algo mas grandes, 5mm, lo mismo entra arena y piedrecillas.... (con una que te entre en el talón ya vas jodid* toda la mañana) :banghead:

A lo mejor es mejor un simple corte como de 1cm.Tengo que probar con alguno de los escarpines viejos a ver que tal (solo me acuerdo cuando estoy en el agua  :D). Tiene que ser hacia el talón (no se si en la suela o mas alto hacia el lateral exterior)

Hay zapatillas de rio que llevan dos agujeros en el lateral de la planta y funciona, pero a nosotros ahí no nos soluciona.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #190 : 26 mayo, 2017, 08:11:08 am »
y un remix de tus agujeros y mi cinta de paño ecológico? haces el agujero y metes un rulito de paño ecológico de forma que al pasar el agujero hacia dentro, lo puedas pasar por debajo del talón para que no moleste, pero cuelgue un poco por fuera. Impedirá el paso rápido del agua al embarcar/desembarcar y drenará lentamente por capilaridad. Vamos, como absorbe cualquier trapo ecológico y gotea si lo tiendes.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #191 : 04 enero, 2018, 19:41:32 pm »
este invierno me esta funcionando los gul aqua grip. En la foto no salen, pero me pongo unos calcetines de neopreno. Entra muy poquita agua y no tengo sensacion de llevar los pies mojados

Hice un video que enseña lo bien que drenan

https://www.diariodekayak.es/tienda-de-kayak/gul-hydro-aqua-zapatillas-de-kayak/


Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #192 : 04 enero, 2018, 19:42:22 pm »
los calcetines altos de reed van geniales para que no entre agua, hasta que por las costuras se pierde la estanqueidad

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #193 : 04 enero, 2018, 20:38:33 pm »

los calcetines altos de reed van geniales para que no entre agua, hasta que por las costuras se pierde la estanqueidad
[/quote]I
  Y  cuanto tarda más o menos en pasar eso ??
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #194 : 04 enero, 2018, 21:00:29 pm »
Son buenos Benrraro, merecen la pena. Son cálidos y confortables. Te vas a mojar seguro, pero ostras, practicamos un deporte de agua y no es un equipo estanco. Los míos tienen 4 o 5 años, no me acuerdo, se van degradando por los pliegues de las costuras de arriba, nada preocupante, y ahí están, me encantan al igual que el pantalón y la camiseta, muy bien conservados. Buen material, importante ajustarse a las tallas.