Autor Tema: Como conseguir llevar los pies secos  (Leído 117770 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #165 : 12 febrero, 2012, 19:52:26 pm »
Esscapar :) veo que se te ha debido pasar este tema, mi respuesta se entiende si te lees el blog de Rafa :) que lo indica Pepín.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13514.msg157241#msg157241

No lo dudes, unas botas de agua (baratas, que las hay y buenas) y unos buenos calcetines (los que prefieras). Además para ti es ideal ya que normalmente si paleas vas a embalse o así ¿no?, no tienes problemas de ola orillera y demás complicaciones marinas :P
Hola jilar, no; no se me ha pasado y lo mismo todo el tema de vadeadores y trajes secos. Pero tengo un problema con todas esas soluciones (es un tema muy personal) y es que me gusta mucho el contacto con las cosas y los medios. Es decir si me meto en el agua me gusta sentirla (en invierno que no me moje :D) notar que me rodea las piernas  y lo mismo con el fondo, sentir si es piedra,arena etc. y con botas eso es diferente,  y no me es agradable meterme en el kayak es como si perdiera el tacto...en fin no se bien como explicarlo. Lo cierto es que con calzado flexible tipo zapatillas de agua o escarpines, me resulta más agradable el tacto con las cosas.

Lo cierto es que para las veces que salgo en invierno quizá es que no necesito grandes mejoras. No es lo mismo los que vivis cerca del agua y siempre que podeis os meteis un rato. El día que te mojas y pasas frío "una vez y ni una más" :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #166 : 14 febrero, 2012, 14:39:02 pm »
Ah... ya entiendo :P Te gustan las sensaciones directas, tal cual :D por ejemplo

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #167 : 14 febrero, 2012, 20:29:32 pm »
Ah... ya entiendo :P Te gustan las sensaciones directas, tal cual :D por ejemplo
:D
Esto es casi lo mismo, pero llevado al extremo :D :D

Si es que cuando no nos tomamos las pastillas....... :cool:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #168 : 24 febrero, 2012, 20:25:56 pm »
será ésta una buena solución , quizás mejor que los reed (más calientes) , yo los usaria con mi pantalón reed por encima... http://www.portear.com/producto/1656-calcetines-lars-hiko.html
GREENLAND STYLE

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #169 : 24 febrero, 2012, 20:33:14 pm »
será ésta una buena solución , quizás mejor que los reed (más calientes) , yo los usaria con mi pantalón reed por encima... http://www.portear.com/producto/1656-calcetines-lars-hiko.html

Estos y unas zapatillas de neopreno con suela.......tiene buena pinta y parecen calentitos.
El problema son los precios, "coñ* a esos precios no se pueden probar demasiadas cosas hasta acertar".
Rajqui, estoy casi seguro que con el reed por encima no entraría agua.
Si los pruebas, cuentanos que tal
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #170 : 24 febrero, 2012, 21:07:32 pm »
sí, si no aparecen unos pantalones secos de 2º mano (tempest de kokatat o palm sidewinder) creo que ésta va a ser mi compra para las Xornadas de Ribeira , parecen mejores que los reed largos.
GREENLAND STYLE

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #171 : 26 febrero, 2012, 18:39:59 pm »
sí, si no aparecen unos pantalones secos de 2º mano (tempest de kokatat o palm sidewinder) creo que ésta va a ser mi compra para las Xornadas de Ribeira , parecen mejores que los reed largos.

Rajqui has visto este?
 [url] http://www.portear.com/producto/1318-cetus-pants-hiko.html [url]
En Kdm Levante tambien tenian buenas ofertas no hace mucho aunque estaban un poco limitados en tallas yo les pille un chaleco sin pagar envio y ni una pega
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #172 : 26 febrero, 2012, 18:55:37 pm »
Yesu gracias, pero lo que realmente necesito es tener los pies secos y calientes, esos no tienen calcetin !
   saludos
GREENLAND STYLE

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #173 : 28 febrero, 2012, 11:27:13 am »
Lo de llevar los pies secos lo veo poco menos que imposible. O se te mojan al embarcar, o te pones algo impermeable que se te mojan igualmente con el sudor. Como no tengas un pantalan a mano y te pongas algo permeable lo veo poco menos que imposible.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #174 : 28 febrero, 2012, 12:11:51 pm »
Rajqui, los calcetines que has indicado, a mi juicio una prenda no se puede considerar "seca" si es impermeable completamente, luego no transpira, o sea, que tu sudor te mojará, más, o menos. Lo que acaba de comentar Bokasuzia. Pero de hecho un pantalón o vadeador transpirable te dan buen margen para los (des)embarques, porque lo próximo ya es un traje seco completo. Y el sudor no será tanto.

La nota es para la tienda, que corrija su presentación del producto, digo yo.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #175 : 28 febrero, 2012, 20:44:37 pm »
A -4ºC  me sudan muy poco los pies, quizás el ejemplo sea un poco extremo, pero tampoco noto humedad en los pies por debajo de 10ºC y eso que además de un calcetin de lana, cuando nos acercamos a los 0ºC añado los de Reed además de los propios del traje seco,  y por supuesto llevo también unos escarpines. Lo que si que aprecio si meto los pies en el agua al embarcar es aun así frío, y no me considero excesivamente friolero, claro que en invierno el deshielo deja la temperatuta del agua del embalse de Ullibarri sobre los 3 - 4 ºC a pesar de que el ambiente esté en torno a 6ºC.
En las condiciones que comento, que son más ó ménos la estampa estandar del invierno por Alava, cuando me quito el traje seco en casa, ( porque con el traje puesto sálgo y regreso ), mis pies estan completamente secos.
« Última Modificación: 29 febrero, 2012, 06:39:27 am por Resaka »

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #176 : 29 febrero, 2012, 23:20:11 pm »
Yesu gracias, pero lo que realmente necesito es tener los pies secos y calientes, esos no tienen calcetin !
   saludos

Ahh vale vale pense que quizas combinandolo con unos calcetines o algooo
1Saludo
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #178 : 29 marzo, 2012, 15:19:41 pm »
Caray los Sealskinz ya se habían comentado, pero estos deben ser un modelo nuevo, que dicen que bien ajustados no entra el agua aunque sobrepase el borde superior  :shock:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #179 : 18 febrero, 2014, 19:07:08 pm »
Bueno, esto no es para llevarlos secos en concreto, pero está muy relacionado así que lo añado aquí.

Yo no soy de quejarme por pies fríos y menos si puedo moverme (caminar básicamente), pero sé que cuando no te puedes mover y estás en un ambiente frío los pies se te pueden quedar helados ... generándote un frío general al resto del cuerpo.
En este mismo tema o en otros ha salido gente quejándose de que los pies se les enfrían al ir en kayak (no nos podemos mover con libertad, lógico) y o ponen muchas capas o lo sufren con resignación.

Pues hace años pensaba yo en algo así cuando por trabajo tenía que estar en una nave refrigerada en posición estática ... aún encima las botas eran plásticas, con lo que los pies llegaban a dolerte del frío que los invadía.

Seguro que a algunos les compensa la inversión (son carillas, eso sí)
http://www.thermacell.com/heated-insoles-foot-warmers
Búsqueda
El mando a distancia es la leche en este caso :P
Cuando los chinos las fusilen bajará el precio ;)