Autor Tema: Bases,normas,reglas,medidas para el KdM tradicional  (Leído 21603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Bases,normas,reglas,medidas para el KdM tradicional
« Respuesta #30 : 02 noviembre, 2006, 11:45:48 am »
 :D
aQUI VIENEN AHORA SUGERENCIAS MAS CONCRETAS
---- MEDIDAS :
..............................eslora: de 4,30 a 5,50
.............................. base: de 50 a 58 cm
----MODALIDADES
............................... tipo fibra
.......................................a) junior
.......................................b)senior
....................................... c)por parejas
............................... titpohtpp
........................................a) junior
.........................................b) senior
..........................................c) por parejas
-------DISPOSITIVOS DE LAS EMBARCACIONES
............................... Timon abatible o medio abatible
............................... Palas de un deterinado material, es decir carbono, todas la palas de carbono, para proporcionar una competicion mas justa
............................. PENALIZACIONES
Quearan penalizados con expulsion de la pureba los siguientes casos:
......................... Utilizacion de anabolizantes o cualquier sustancia quimica, que influye de forma anormal en el rendimiento. Para ello antes o despues de la prueba, se solicitaran analisis de sangre de forma aleotaria entre los participantes
......................... Utilizacion de cualquier dispositivo o aparato, mecanico o electrico, que facilite la propulsion, y no sea la fuerza motriz
....................... Empujar, volcar, interponerse y perjudicar la trayectoria de rivales
....................... Insultar, menospreciar a los arbitros y rivales
....................... La utilizacion de cualquier maña o pilleria, artificio, que pueda considerarse como comportamiento poco etico o antideportivo
Salida nula
......................... Salida antes de tiempo, como salida nula; aquel participante, que salga antes que los compañeros o rivales, volvera otra vez a la linea de salida, sin interferir en la
Cuando se me vayan ocurriendo mas cosas la ire publicando
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: Bases,normas,reglas,medidas para el KdM tradicional
« Respuesta #31 : 02 noviembre, 2006, 12:26:30 pm »
bueno es una opinion mas...aunque discrepo bastante,,,,,,,,que estamos 4 dias a dar la salida a una carrera? creo que es demasiado........de todas maneras ya veremos como se presenta el año que viene seguro reimos un rato

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Bases,normas,reglas,medidas para el KdM tradicional
« Respuesta #32 : 02 noviembre, 2006, 12:55:41 pm »
:D
aQUI VIENEN AHORA SUGERENCIAS MAS CONCRETAS
---- MEDIDAS :
..............................eslora: de 4,30 a 5,50
.............................. base: de 50 a 58 cm

Añadiria que:

.............................. debe de existir linea de vida
.............................. debe tener 2 compartimentos estancos uno en proa y otro en popa
.............................. utilizar siempre cubrebañera y elementos de seguridad

Quitaria el tema del timon, para hacer la carrera mas competitiva ya que conseguir que el kayak vaya recto pese al viento y el mar es una caracteristica mas que el palista debe conseguir mejorar y la competicion debe de tener en cuenta a la hora de puntuar.

Me parece genial las clasificaciones por edades junior K1 , senior K1 , aunque acambiaria K2 por junior K2 y senior K2.

Creo que para llamar mas gente al kdm y para ser justos con el espiritu del kdm tradicional las pruebas deberian ser un poco mas realistas, asi que apoyo cualquier modificacion como la salida tipo sella, incluir esquimos, remolques, orientacion, hasta incluso anular la prueba si no hay un minimo de oleaje... un poco de movimiento para el cuerpo!

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Bases,normas,reglas,medidas para el KdM tradicional
« Respuesta #33 : 02 noviembre, 2006, 17:26:37 pm »
 :?NUNCA HE COMPETIDO, Y TAMPOCO TENGO CONOCIMIENTOS SOBRE LAS REGLAS TRADICIONALES. LO UNICO QUE SE ES POR LO QHE HE VISTO POR LA TELE. PERO SI SE DE OTROS DEPORTES Y DEBE HABER UNA TRANSFERENCIA  Y CREO QUE ANTES SE TENIA QUE TENER MUY CLARO QUE SE QUIERE ¿DE QUE SE TRATA?
------ DE INCENTIVAR LA PARTICIPACION, QHE HAYA MAS GENTE QUE PARTICIPE
------ DE SER JUSTOS Y MANTENER UNA ETICA DEPORTIVA
POR UN LADO, EL PONER DEMASIADOS ASPECTO DE REQUISITOS DE MEDIDAS Y TIPOS DE KAYAKS, ECHARIA A MUCHA GENTE PARA ATRAS
POR OTRO LADO EL PONER ASPECTOS MUY TECNICOS, COMO UTILIZAR LA PALA PARA MANTENER EL TRACKING O DIRECIONABILIDAD, CON VIENTO O FUERTE OLEAJE, PROMUEVE EL ELITISMO
SI LO QUE SE QUIERE ES CIERTO ESPIRITU ROMANTICO PUES SI, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Bases,normas,reglas,medidas para el KdM tradicional
« Respuesta #34 : 02 noviembre, 2006, 21:55:21 pm »
Llevo dias tratando de entrar en la web de la RFEP para hacer un copia/pega de las normas y poder trabajar a partir de eso......pero parece estar descolgada, no se accede.
Sin ver estas normas es dificil modificarlas, pero algunas ideas que se me ocurren que quizas esten ya en la norma;
-Rebajar la manga de kayak a unos 53 cm aprox, 50 me parece poco seguro.
-2 tambuchos en proa y popa, para evitar suspicacias darles un diametro minimo de 20 cm
-Lineas de vida  de proa a popa
-Peso minimo 20 kg, menos es garantizar la fragilidad del kayak, pues con tambuchos ,tabiques y esloras del orden de 550 es dificil bajar esto con solidez.
-Bañera cerrada y uso de cubrebañeras, así se evitan los skisurf en tradicional
Podrian tambien incluir referencias al puntal minimo (altura de proa con respecto a la horizontal del suelo) pero parece dificil de reglar
Supongo que cuando los chicos de la RFEP crearon las normas sprinter /tradicional pretendian diferenciar kayaks de mar con "inventos" como kayaks de pista adaptados , surfskis y demas. La dificultad de crear unas reglas claras, pues es dificil , ha creado tanta polemica este año en las copas, quizas no sería una idea despreciable distiguir la sprinter de la tradicional con el uso de timon, pero seguramente esto sería muy polemico.
Por otro lado tambien se me ocurre la posibilidad para evitar las modificaciones de manga adjuntando todo palista un certificado de fabricante de una especie de ficha tecnica, es decir me presento con kayak X y adjunto un documento del fabricante que dice que esta es la eslora y manga de este modelo.
Es una excelente idea lo que hacen en Andalucia creando tamben una categoria "plastico"....¿por que no?
son alguas ideas, disponiendo de las normas oficiales quizas se puedan perfilar más.


Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Bases,normas,reglas,medidas para el KdM tradicional
« Respuesta #35 : 02 noviembre, 2006, 23:19:23 pm »
Quisiera saber si todo esto sirve para algo.
Si la fede. tomaria en consideracion estas ideas.
O nos estamos calentando unos cuantos el tarro para nada.
Porque siendo un poco egoista, a mi me da igual ya que yo corro en Sprinter.
No se si alguno de los tertulianos es uno de los afectados, ya que los que creo que estarian interesados no se si han comentado algo.
Participantes el año pasado con tintoreras y epic y no se si algun otro modelo ya que no estoy al tanto de todos los modelos de piraguas.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Bases,normas,reglas,medidas para el KdM tradicional
« Respuesta #36 : 02 noviembre, 2006, 23:31:40 pm »
Quisiera saber si todo esto sirve para algo.
Si la fede. tomaria en consideracion estas ideas............

No compito, hablo por lógica y NO DUDES que esto lo leen ''interesados'' de la RFEP . Si no se escribe, no se reflejan inquietudes.

¡No te cortes! , ¡no seas pesimista! ....¡alguien te lee!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Bases,normas,reglas,medidas para el KdM tradicional
« Respuesta #37 : 03 noviembre, 2006, 08:58:57 am »
Joaquin,yo te leo  :D :D.De momento,lo mas coherente y posible,(a mi modo de ver),son las normas  que ha propuesto Javier,o sea que,entre todo lo expuesto, ya se puede tener una idea de lo que se puede hacer,lo que no se quiere hacer y unas cuantas cosas mas,ahora podemos tirar la pelota al otro tejado y esperar alguna reaccion.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Bases,normas,reglas,medidas para el KdM tradicional
« Respuesta #38 : 03 noviembre, 2006, 10:11:59 am »
En Andalucia al hacer la categoria de plastico lo que se busca es que puedan participar embarcaciones mas de paseo, de ese modo se hace mas equitativo, aqui entran todos los plasticos: autovaciables, rio, (que por supuesto no tienen nada que hacer contra las tradicionales de mar) pero fomentas la participacion de los piraguistas locales.
Bueno, que lo que se vaya a hacer que se haga YA, que se hecha la temporada encima y hay que ir buscando barcos para competir o modificar lo que ya tenemos.:D

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Bases,normas,reglas,medidas para el KdM tradicional
« Respuesta #39 : 03 noviembre, 2006, 12:02:10 pm »
El problema yo lo veo clarisimo, es el mismo de siempre, INTRUSISMO!. No se supone que las reglas de kdm tradicional las deberian proponer gente que practique kdm tradicional  o que compita en kdm o hasta incluso que le interese el kdm tradicional... parece que es como si fueramos 4 gatos y los sprinters dijeran "venga, os dejamos una categoria para vosotros, pero nos teneis que dejar correr que somos los mas mejores, y sino modificamos nuestros kayaks y asi nos saltamos la normativa, que a nosotros lo unico que nos importa es puntuar y ganar medallas sea como sea...".

Somos muchos los interesados en el kdm tradicional, no entiendo esta disputa que simplemente se ha creado por que la federacion no ha sabido (o no ha querido) diferenciar claramente entre kdm y sprinters, creo que cualquiera a golpe de vista es capaz de diferenciarlos. A lo mejor si el primer dia se hubiera cortado por lo sano y no se hubiera permitido a la gente modificar sus "piraguas"... no estariamos en esta situacion, o si?

A lo mejor es que vengo quemado de otras situaciones similares, pero por lo que he podido leer en el foro sobre las competiciones y pruebas anteriores creo que no voy muy desencaminado... me equivoco? Me interesa saber vuestra opinion sobre los antecedentes de todo esto?

PD: por si alguien se siente ofendido: no quiero ni intento ser un troll, ni tengo nada en contra de nadie.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Bases,normas,reglas,medidas para el KdM tradicional
« Respuesta #40 : 03 noviembre, 2006, 16:30:14 pm »
Hola Koe. Intrusismo por parte de quien? no sera que como tu dices estais cuatro gatos y peleaos.
Porque en Sprinter no hay ningun problema.
Lo unico por parte mia y creo que la mayoria es intentar arreglar un problema generado por algunos piraguistas el año pasado al correr con piraguas con una manga muy ajustada o inferior pero como tu bien dices a simple vista son tradicionales.
Yo estoy interesado en que se arregle, ya que en mi club el año que viene va a competir gente nueva en kdm y yo les he recomendado esta categoria ya que para mi entender es la mas segura.
Una pregunta, Quien corre para no ganar? porque a mi me gusta ganar, aunque no gane nunca.
No se de donde vendras pero te daras cuenta en en todos los sitios se cuencen habas.
De todas formas quisiera saber de los que van a correr en tradicional el año que viene a comentado algo para que se arregle el tema, porque me da, que muy poquitos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Bases,normas,reglas,medidas para el KdM tradicional
« Respuesta #41 : 03 noviembre, 2006, 19:11:30 pm »
Joaquin,en sprinter hubo un poco de follon con lo de las ski-surf,pero tampoco llego la sangre al rio.
Koe,cualquier sprinter proveniente de la pista y que este en forma le das un tradicional y la mayoria de tradicionales de toda la vida no tenemos nada que hacer,la prueba esta en el club de Porto petro que han ido rotando todos los palistas en la categoria tradicional para puntuar siempre primeros,y rotaban porque a nadie le apetece competir con un kayak de travesia,tradicional,pesado,con puntas o lo que le queramos decir.
La categoria tradicional tiene que ser para los palistas como muchos de vosotros y como yo mismo que no me tengo en pie en una sprinter pura y para poder competir ,lo he tenido que hacer en esta categoria.Y el presente post es para  los que estamos en la misma categoria,podamos competir entre todos con las mismas condiciones unos que otros.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Bases,normas,reglas,medidas para el KdM tradicional
« Respuesta #42 : 04 noviembre, 2006, 00:44:20 am »
Vaya!! por fin alguien lo dice alto y claro!! 100% de acuerdo con monociclista.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Bases,normas,reglas,medidas para el KdM tradicional
« Respuesta #43 : 04 noviembre, 2006, 17:47:30 pm »
Si es que la categoria Sprinter es una cosa y la Tradicional otra.
Los sprinter no creo que se crean superiores o por lo menos a mi no me lo parece.
La categoria Sprinter tiente un reglamento algo mas definido (categorias y material) y la tradicional no.
Creo que de lo que se trata es de definir algo mas la tradicional para que no desaparezca de la competicion y gente como vosotros que no teneis tanto equilibrio podais seguir compitiendo en igualdad de condiciones que los sprinter.
Por lo menos esa es mi intencion.
El problema es que hay piraguas con una linea tradicional que es inferior a la manga exigida, por lo que yo votaria por reducir la manga a 50 o 53 cm. y lo que comenta Javier y otros tambien.

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Bases,normas,reglas,medidas para el KdM tradicional
« Respuesta #44 : 06 noviembre, 2006, 17:59:42 pm »
Una pregunta en K-2 sólo hay sprinter no?