Al utilizar la palabra gincama me parece que la usas de manera despectiva...

Hay que recordad que no seria la primera disciplina que tienen competiciones "plurales", pensad en cualquier competicion de raid, triatlon, pentatlon, etc...
Tener en cuenta tb en el nombre de la categoria, "Kayak de Mar TRADICIONAL" , no solo "Kayak de Mar", creo que si la palabra tradicional aparece deberia utilizarse; que yo sepa, en otros paises donde hay mucha mas experiencia y tradicion de kayak de mar, si que se celebran competiciones de Kayak de Mar TRADICIONAL donde se incluyen pruebas no solo de paleo en linea recta.
En todo esto siempre he tenido la sensacion que son unos pocos(clubs y competidores) los que manejan el cotarro y se crean las diferentes competiciones para ellos mismos, por eso se ve a menudo que misma persona participa en varias especialidades, en vez de crear las competiciones para que haya mas gente que se anime a participar!
No estaria mal tener una categoria de Kayak de Mar tradicional y que hubiera subcategorias o diferentes pruebas puntuables, como "larga distancia", "esquimotaje", "rescate", "autorescate","velocidad" y "orientacion".
A alguien se le ocurren mas pruebas? Tal vez "caza de morsas" ?

Nos vemos.