Autor Tema: Qué os parece esta pala?  (Leído 6470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
Qué os parece esta pala?
« : 18 octubre, 2010, 23:23:32 pm »
Me han ofrecido una pala como esta a un buen precio, es de carbono y desmontable según tengo entendido es de pista. Yo tengo un kayak de travesía y ando por la ría y por algún río tranquilo y embalses. Me gustaría que me dieses vuestra opinión y las ventajas e inconvenientes. Un saludo.
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Qué os parece esta pala?
« Respuesta #1 : 19 octubre, 2010, 12:06:43 pm »
¿Estás fuerte? Pues si no, prepárate para ello ;)

Por la foto diría que es una pala de cuchara, como las de competición, es decir, que aprovechan mucho el agarre que hacen en el agua, pero hay que estar entrenado para desenvolverse con ellas con comodidad.

Lo mejor es que te digan el modelo, con pelos y señales, así se te puede orientar sin lugar a dudas. Y podrás ver si es buena compra, esto es muy subjetivo, claro, pero podrás ver el precio nueva, claro.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Qué os parece esta pala?
« Respuesta #2 : 19 octubre, 2010, 16:02:59 pm »
Por lo que vemos,solo sabemos la marca,los chavales del equipo de porto petro las usaban,el modelo children o sea el mas pequeñito,ahora al hacerse mayorcitos algunas han caido en manos de nuestras feminas y estan contentas con ellas.
Sea la marca que sea si remas poquito,no estas muy fuerte o no levantas 140 kg de pres banca ,te aconsejo el modelo mas pequeño posible,la marca ???   si el vendedor te da una garantia ante una posible rotura inesperada,a por ella.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Scualo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Qué os parece esta pala?
« Respuesta #3 : 19 octubre, 2010, 19:21:46 pm »
Esa es una pala que la Federacion Española de Piragüismo oferto a las Federaciones Locales a un precio muy economico.
Es una buena pala pero hay que hacerse a ella. Creo que es el tamaño mediano y una buena opcion para el Kayak de Mar.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Qué os parece esta pala?
« Respuesta #4 : 19 octubre, 2010, 20:07:32 pm »
Son palas hungaras,hay 4 modelos de cuchara y varias tallas de cada una sumando un total de 18 modelos diferentes,mira las especificaciones o midela ,compara en su pagina web y veras para que tipo de palista se ha fabricado.

http://www.kajner.hu/index2-en.html
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
Re:Qué os parece esta pala?
« Respuesta #5 : 19 octubre, 2010, 23:28:25 pm »
bueno no lo dije al principio pero estoy hablando de una pala  "nueva" no de segunda mano, es  decir me la hace un tio de Cangas a medida es desmontable y regulable para el ángulo deseado  y pesa muy poco. El me la recomienda y yo la estuve probando una tarde subiendo por el Ulla en Catoira con un amigo que la tiene y me gustó, hice unos 8 kms y muy bien, sobre todo si la comparo con la que traía su kayak que era una pala normalucha,  pero como soy novato por eso busco vuestras opiniones. El precio creo que está bastante bien para este tipo de pala sobre unos 160 euros aunque a mi por ser cliente me la deja más barata.

Un saludo.
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:Qué os parece esta pala?
« Respuesta #6 : 20 octubre, 2010, 09:27:30 am »
Si no tienes experiencia, y tu ritmo va a ser el de travesía, yo no te la recomiendo (de cuchara), mira la Rim pacific (estrecha) de prijon, creo que te dará mucho juego tanto con mastil de aluminio o si quieres gastar más de fibra.

http://www.urkankayak.com/Productos/detallepalas.php?pala_pk=21&subtipoMenu=3

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Qué os parece esta pala?
« Respuesta #7 : 20 octubre, 2010, 10:00:21 am »
yo he cambiado de mi pala corsair omei de fibra (hojas muy estrechas ) a una kajner  de cuchara en carbono talla M de niños, me encuentro muy bien con esta ultima, hice traversias de 25km. sin tener problemas por la pala, me obliga a un paleo un poco mas tecnico con mas torsion del cuerpo (en los limites que se hacerlo!!  :lol: :lol: jeje, lo pongo antes que el guru jefe entre aqui y me tome el pelo!!  :D )
el paleo me cunde muchos mas!! el unico problema que tuve con viento racheado es que a la omei  no le afecta casi nada el viento mientras que la de cuchara el viento de popa casi me la quita de las manos un par de veces!!
 :patron:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
Re:Qué os parece esta pala?
« Respuesta #8 : 20 octubre, 2010, 23:36:05 pm »
bueno,este sábado si la meteo me deja la vuelvo a probar subiendo un tramo del Umia desde la desembocadura y ya con las sensaciones que tenga y algunas mediciones que haga me decidiré. Os cuento. Un saludo.
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.

Desconectado JON_KAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
Re:Qué os parece esta pala?
« Respuesta #9 : 22 octubre, 2010, 20:58:19 pm »
  Hola, mira en cualquiera de las hojas, te pondra el modelo y el tamaño, para uso en mar con una modelo 3 0 4 sería sufiente, en resumen, palas de 500 mm por 170 mm,  hay que estar fuerte y es mejor una L o M, para poder intentar acelerar y cojer olas .

  Datos de la pagina de ..: galikayak.com
  El precio con iva de  estas palas,  en torno a los 200 euros y el acople para partirla  unos 30 +

  JON   


 KAJNER 1  (100% Carbon Content)
Size. . . . . . : L / M / S
Width mm : 160 / 153 / 143
Lenght mm: 580 / 575 / 570
Weight g: 790 / 770 / 750 

 KAJNER 2    (100% Carbon Content)
Size: XL / L / M
Width mm : 170 / 163 / 158
Lenght mm: 510 / 490 / 485
Weight g: 710 / 680 / 650 

KAJNER 3    (100% Carbon Content)
Size: XL / L
Width mm : 163 / 163
Lenght mm: 510 / 490
Weight g: 730 / 710   

 KAJNER 4  (100% Carbon Content)
Size. . . . . : XL    /   L    /    M /   S
Width mm : 170 / 163 / 158 / 145
Lenght mm: 510 / 490 / 485 / 450
Weight g: 790 / 710 / 690 / 580     
« Última Modificación: 22 octubre, 2010, 21:03:00 pm por JON_KAYAK »

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
Re:Qué os parece esta pala?
« Respuesta #10 : 24 octubre, 2010, 13:40:51 pm »
Se trata de una Kajner 4 M-s eso es lo que pone en las hojas. Ayer tuve la oportunidad de probarla otra vez y definitivamente me quedo con ella. Hice un tramo de subida y bajada por el Umia total 11,5 kms en 1:40 horas haciendo algunas paradas  para quitar ropa etc  y me salió una media de 6.9 kms/h y puntas de 10, 11 y alguna de 12 kms hora. Por lo tanto como dije voy a quedarme con ella.

Un saludo.
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.