Protesico,voy a ver si te aclaro algo o te lió mas despues de tantos comentarios.
Yo tengo una Draken y tuve una Marlin,digo tuve por que me duro apenas dos meses.En galicia la probe y me dio buenas sensaciones,tenia orza y se comportaba bien pero probandola a conciencia no llego a gustarme,quizás sea exigente pero analizando el comportamiento de la Marlin en diferentes situaciones de viento y mar para mi gusto se quedaba con un aprobado alto.Ese kayak sin orza te complicara la navegación cuando tengas algo de mar.Todos los kayak con una mar en calma van de maravilla pero cuando se complica la situación, es cuando el kayak se ve si es marinero y te saca del apuro o de lo contrario te lo hace pasar putas.
La Draken la tengo mas de tres años y ni te digo la de millas que llevo recorridas con ella.
La utilizo para largas travesías,salir a pescar,paseos cortos etc. Es un kayak rápido,con una capacidad de carga que te permite llevar todo lo necesario en las travesías,con una estabilidad increíble en condiciones extremas,un comportamiento ante vientos fuertes y olas insuperable por su poco francobordo,las olas y el viento no le afecta para nada,cosa que no puedo decir de la Marlin.
Ese punto de velocidad que tiene de mas respecto a los otros kayak se agradece mucho en las salidas,con un mínimo esfuerzo vas a la misma velocidad que los otros kayak.
Me comentas que no tiene timón,en condiciones normales no le hace falta pero creo que es importante que lo lleve,con viento y mar si no tienes mucha técnica y experiencia puedes tener una navegación incomoda.Yo te recomiendo que le pongas timón.
Sobre el peso no le hagas mucho caso,no creo que haya mucha diferencia y si las hay ya sabes,barco ligero ahorro de material.Puede ser ligero pero también frágil.
Despues de todo lo dicho os haré una confesión,mi Draken que es toda de Kevlar esta en venta,eso si cuando encuentre comprador me haré otra Draken.
Soy palista de una sola Draken.

Yo no me lo pensaría
DRAKEN no hay color.