He estado este verano en noruega. Al final no fuimos a las lofoten. Para llegar debes volar a bergen u oslo, de ahi coger otro avión a una localidad en el notre de noruega( ahora no recuerdo el nombre, pero podría buscarlo), creo que a unos 2000 km de oslo más o menos y ahí otro vuelo a las lofoten o barco.
Nosotros alquilamos piraguas en los fiordos y suelen estar de lujo, pero eso de que los precios no son caros...lo váis a flipar.Como alquiléis las piraguas varios días se os va un dineral.
A mi el vuelo a oslo me costó 170 euros sacándolo con 5 meses de antelación. La comida( comprando siempre en superolvidaros de comer fuera) un 50% más cara que aquí y si alquiláis un coche ya si que lo váis a flipar...Lo único de precio aceptable son las cabañas de madera para dormir, os puede salir una para dos por 30 euros más o menos( las hay más caras, pero no más baratas). Ese es el mejor y único alojamiento razonable de precio.
En invierno el país está bajo una gruesa capa de nieve, es prácticamente de noche muy pronto y hace un frío que pela.
Lo que si que me dijeron es que el tiempo es más estable en invierno que en verano. En verano no paró de llover.
Yo que tú lo planteaba para verano, es un paraíso..y ya podéis ir ahorrando.
Un saludo.