Hola a todos,la verdad es que hay opiniones para todos y las técnicas infinitas,si te va bien y pescas sigue así.
La verdad es que yo soy muy tradicional pescando y opino que si durante milenios han pescado con los mismos artes de pesca y no han sufrido modificaciones es por que están ya perfeccionados al máximo,estar seguros que durante toda la historia de la pesca probarían toda clase de artilugios y el resultado es el que tenemos hoy día.
Señuelos de currican tradicionales,el mas habitual las plumas,un trozo de madera cilíndrico pintado de rojo y blanco,hojas de mazorca atadas etc.
Poteras para la pesca del calamar,simplemente un pedazo de plomo envuelto con hilo blanco y alfileres.
Pesca del Jigging,un simple plomo con un anzuelo,se raspaba con la navaja para que brillase.
Hoy día la pesca deportiva da mucho dinero y siempre hay gente para comprar toda clase de productos que hay en el mercado,cuanto mas llamativos mejor,no importa que los peces no les hagan caso y que no piquen, mientras que piquemos nosotros y lo compremos es suficiente.
Los señuelos de currican,cuanto mas modelos en el mercado mejor y si su valor es mayor mas pescan

Típico comentario ¿ 20 euros una rapala ? Si es cara pero pesca la ostia. Da me dos.
Los señuelos para los calamares,con forma de pescadito y de mil colores,si el calamar se pesca a una determinada profundidad y no hay luz de que sirven los colores.
La pesca del Jigging,una nueva técnica

yo pescaba con mi padre y mi padre con el suyo y el suyo con.......
Fundíamos plomo y lo echábamos en una cuchara que nos servía de molde, con un anzuelo que quedaba sujeto cuando fraguaba.
Un pedazo de plomo que se raspa con la navaja para que brille,eso pesca

No creo que inventen nada nuevo para pescar peces,pero si para que nos dejemos el dinero.
Para pescar al curri con un sedal del 0,50 es mas que suficiente para la linea principal,se maneja bien a mano y no se suele liar mucho.
La brazolada de los señuelos ya depende del tipo de capturas que sean habituales,para unos peces de hasta un kilo con un 0,35 sobra y para mas peso un 0,40,esto es un poco relativo y depende mucho de tu destreza en hacer los nudos en los anzuelos y en los empalmes.También hay que hacer mención que los peces hay que cansarlos y matarlos en el agua,si nos precipitamos en sacarlos nos romperán llevemos la linea que llevemos o se desgarrara la carne soltándose el anzuelo.
Bueno lo dicho que cada uno pesque como le salga de los co.............