Yo tengo un Nomura que aún no he probado en el mar, solo lo he sacado dos ves y en embalse, la impresión que me dio es que para su eslora va muy rápido o es la sensación que me dio, la respuesta al canteo ídem de ídem y los virages excesivamente rápidos creo que porque al probarlo sin carga levanta mucho de proa y no direcciona tan bien pero a pesar de mis 83 kg 174 creo que es un kayak que en condiciones normales lo puede llevar gente no tan grande como dicen, con mucho viento o mala mar ¿? yo para ir cómodo le puse el timón porque sino el iba a su bola, supongo que será por culpa mía pero si lo dejas se te pone a 90º como me paso el ultimo día, se empezó a ir, levante los brazos y 90º en nada

y con timón va genial, solo con tocar de punta el pedal responde muy bien y rápido, sensaciones diferentes.
Si tienes un Draken, saldréis con los dos y veras la diferencia, ni comparación con el Draken que es un tiralineas, mi Draken lo lleve una travesía que hice 42 km en una mañana y los últimos 10 con F3 con rachas de F4 de babor y ni se movía, con el Nomura no creo que exista la linea recta con viento lateral pero transmite buenas sensaciones y muy estable. Yo lo vi, me gusto y me lo quede sin mas. El finde tengo una travesía en mar, a ver si hay olas y os cuento.