Sí, ya veo.
Reembarcas con flotador de pala ¿cierto?
Pues si es así posiblemente la rosca esa no apriete lo necesario, y debido a que tienes las hojas algo giradas, al apoyar una sobre el kayak la otra queda en posición inestable, y al carbar tu peso posiblemente hagas que se gire.
Yo la única que tengo con ese sistema, bueno, digo ese por decir, debería decir semejante

, es en la pala de la izquierda en esta foto.

Lo que parece un asa, en la zona central de la pértiga, no es ni más ni menos que un tubo de plástico y lleva roscas a ambos lados, que al enroscar lo que hace es apretar unas patillas del tubo plástico, logranto así trincar la varilla de cada hoja.
Hace poco la he probado como pala de reserva (probando a colocar las hojas paralelas y algo giradas) y de ningún modo se afloja (hay que apretar bien, claro, bien es bien, ni mucho ni poco

), pero nunca la usé para reembarcar.
En fin, a veces lo simple es más efectivo que lo complejo (por quizá un simple tornillito, por lo que decís, que no esté bien regulado, puedes acabar con el kayak volcado)
Te entiendo perfectamente, y lo he sentido, el hecho de meter una hoja algo atravesada, y que se nota perfectamente que te desequilibra.
Suerte, y ponte en contacto con el vendedor, qué más te puedo decir yo