Son unos vídeos muy interesantes.
En el 1ª pienso que es un rescate que se ha pactado su realización en tierra. (no creo que gente como esta deje que se le vaya el kayak con ese viento y esa mar) y mucho menos, teniéndolo a mano como lo tenia.
A mi personalmente me convence la forma del rescate. El rescatador, estando situado de proa a la ola, tiene mucha mas visión de lo que le viene de frente, y así pudiendo palear atrás o avante según lea él la mar. El rescatado, tendrá que agarrarse bien fuerte con una mano al asa (si es larga mejor) y con la otra la punta de la proa para así, evitar la colisión y mantener una distancia con el kayak. Mas que nada para no dejarse los dientes clavaos en el kayak
.
El que rescata el kayak, tiene mucho merito. Lo acerca hasta la orilla él solo..., y es lo mejor que hace…, porque creo que un cabo de remolque lo hubiese entorpecido mucho.
El 2º vídeo no me gusta tanto. Demasiadas rompientes, olas, rocas y estrés como para lanzar el cabo. Además, solo faltaba el de la tabla. Yo creo que la segunda vez que pasa le tenso la cuerda… , sin querer, claro
.
Con este texto no esclarezco nada de lo que ya se a hablado, pero así participo.
Saludos.