Autor Tema: Relatos y su análisis para aumentar la seguridad  (Leído 130293 veces)

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #526 : 19 febrero, 2020, 10:49:39 am »
https://paddlingmag.com/stories/andrew-mcauley-disappears-on-sea-kayak-trip/

Todavia da que pensar, como pudo haber sucedido.

Por lo que voy leyendo, en la mayoria de fatales desenlaces, ademas de desapariciones lamentables, aparte de los origenes del desastre ( olas, viento, frio, inexperencia, baja forma fisica, etc) lo que  parece determinante del resultado final es el abandonar o perder contacto o el amarre al kayak.

En aventuras solitarias o con mala prevision, habrá que pensar en un sistema parecido al surf, o al surfski, atarse al kayak si o si.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #527 : 24 febrero, 2020, 15:39:20 pm »
Sigue siendo una incógnita, como bien dices.
Yo leo cosas que en su día no vi, como por ejemplo que no iba con traje seco puesto, sino que se lo ponía cuando lo veía necesario.

Si tuviera la misma regla para el chaleco me sorprendería todavía más. (Esto lo hacía, no sé si sigue con el mismo método tras algún que otro susto, Freya)

Desconectado Epicuro

• Marinero
  • **
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Atanarjuat chapa madera, Qaanaaq Mosquito, Tiderace Xcite S
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
« Respuesta #529 : 05 marzo, 2020, 19:03:36 pm »
https://www.bariloche2000.com/noticias/leer/una-travesia-que-termino-en-tragedia-en-el-nahuel-huapi/125234
Una vez más parece que si te separas del kayak o embarcación cuando se complican las cosas, tienes más posibilidades de "cascar".
Pienso que si al menos  estás unido de alguna manera, tienes posibilidades de volverte a subir y salir del agua fría lo que aumenta las posibilidades de salir  del lío.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)

Desconectado Ozzy

• Marinero
  • **
  • Under jolly roger
« Respuesta #530 : 05 marzo, 2020, 20:48:44 pm »
Lo principal es tener dos dedos de frente e ir preparado para cualquier cosa. No vale tirar para adelante porque es para un ratín, porque esa piedra que está ahí a 50 metros de la orilla ya es lejos en caso de emergencia.Estoy contigo en ese tema, yo siempre llevo un trozo de eslinga trenzado de un metro de largo, extensible a 2 y algo o 3 metros deshaciendo el nudo, para atarme al kayak en caso de necesidad ,también me sirve para un  remolque rápido. Alguno puede decir no hay problema siempre salgo con gente, también se puede liar,mira los franceses yo creo que un mínimo de equipo hay que llevar siempre, aunque sea para hacer un pequeño cruce en un lago,nadie se muere adrede, pasa por un cúmulo de circunstancias que de repente se juntan y ahí es donde seguro que te das cuenta dónde la has cagado. Una buena solución creo que es hacer las cosas no pensarlas y
 dejarlas para otro día, porque nunca se sabe

« Última Modificación: 05 marzo, 2020, 20:50:33 pm por Ozzy »

Desconectado antoniokayak

• Marinero
  • **
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
« Respuesta #531 : 07 marzo, 2020, 12:21:49 pm »
Creo modestamente que cualquier medida de seguridad es poca. Yo en particular cuando salgo aun en aguas calmas del Mar Menor, salgo de casa como para cruzar el Artico. Siempre pienso que no soy un pez, el agua, el mar, son para mi tan bonitos como hostiles, miedo, lo justo...…. respeto...… el máximo.
Creo que un enganche puede ser un buen seguro ( tendras tu tabla de naufrago a mano), siempre manejado con cuidado y vigilancia, un enrredo puede ser tan peligroso como una galerna.
…… y SIEMPRE CHALECO...………. mi vida vale mas que nada.