Autor Tema: Informacion urgente  (Leído 5303 veces)

Desconectado catela

• Grumete
  • *
Informacion urgente
« : 16 noviembre, 2010, 17:01:24 pm »
Hola a todos!...Necesito me deis consejo acerca de la compra de un Kayack, para una chica de 1,60 m y 50 kg. Mi idea es algo como este;
http://www.wildernesssystems.com/product/index/products/touring/touring_tsunami/tsunami_135_touring/
pero desconozco si en el mercado existen cosas parecidas o mejores a ese precio.
Os pido me contesteis lo antes posible, ya que es un regalo para mi chica y me queda una semana solo!

Muchas gracias!
Javier

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Informacion urgente
« Respuesta #1 : 16 noviembre, 2010, 17:12:27 pm »
A falta de una semana para la entrega del regalo-kayak,mejor te vas a una tienda y a ver que te pueden ofrecer,si nunca a remado es un poco precipitada la cosa,si ya ha remado a ver que modelos ha probado,busca algo similar,sobre los 5 metros y entre 55 y 60 cm de manga.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
« Respuesta #2 : 16 noviembre, 2010, 17:14:36 pm »
Pues estamos en las mismas que el resto de preguntas de este estilo, depende de para qué, que quiere hacer con el, qué experiencia anterior tiene, que presupuesto... hay muchos condicionantes, pero sin conocerlos, por ejemplo tienes un Fun Run Creus, de fibra de vidrio, con medidas parecidas, con posibilidad de personalizarlo (tanto en construcción como en equipamiento, e incluso en decoración...) y de precio ... creo recordar que mas o menos... (no se como está el $ ahora mismo...)

Por cierto, hola...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado catela

• Grumete
  • *
« Respuesta #3 : 16 noviembre, 2010, 17:21:57 pm »
Gracias a ambos por las respuestas...Os cuento, ella le mola esto del kayack, tiene una piragua hinchable, pero buena eh, y de vez en cuando sale..pero no es lo mismo que salir con un kayack bueno...He hablado con una tienda en Almería (Eolosurfing) donde la conocen a ella y me han recomendado la que os comentaba...la tsunami 135 por unos 950 euros, me han dicho que para una chica bajita y delgada como es ella le irá bien...pero la cosa es que yo no tengo ni idea de este mundo y me cuesta decidirme...¿para que la usará?..pues para salir por el mar y hacer pequeñas travesias de dos días...prefiero la seguridad y estabilidad a la velocidad...solo que son mil euros!!..y me cuesta decidirme..jeje..es el sueldo de un mes!...pero estoy decidido a comprarle esto..ya que a ella le mola el mar y esto le encantará.

Gracias!

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #4 : 16 noviembre, 2010, 17:41:36 pm »
Comprar con prisas no se lo recomiendo a nadie, una alternativa es que el día de su cumple le entregues un "bono" o algo por el estilo (un papel en el que le escribes), y le indicas algo así:

"Vale por un kayak que te guste" :P
Si le adjuntas un corazón partido, ya sería la repera :D

Y luego lo compras con toda la calma del mundo, incluso ella te puede dar sus preferencias.

Creo que es lo mejor, no tirarás el dinero.

Si como dices, tiene intención de realizar travesías de dos día, mínimo, el kayak que has indicado será demasiado pequeño.

Mira kayaks a partir de 450 cm. de eslora. Una chica de su porte querrá un kayak lo más ligero posible, por lo tanto te recomiendo fibra.

Te toca localizar todo tipo de tiendas, físicas y por internet, y buscar en ellas lo que le guste a ella (teniendo en cuenta lo que tú bolsillo tenga). A lo mejor ella prefiere poner algo de su bolsillo y comprar el que realmente le guste o se ajuste a lo que ella quiere.

Te lo digo porque un kayak, pues es dinero, no son unos pendientes o una pulsera ¿no?

Te paso algunas tiendas que ahora me vienen a la mente, aquí en Galicia, y envían a donde sea, claro ;)
www.kailua.es
www.nordeskayak.com

Y luego tienes a FunRun, que construye kayaks de fibra, te los personaliza al gusto.
Como te decía un compañero de foro, tienen el Creus (450x60), y pueden dejártelo en 18 Kilos. O el Spartan (460x50 diseño tradicional). Mira en www.funrun-kayaks.com

Por ejemplo en Kailua tienen esta oferta, las medidas de ese kayak ya son mucho mejores para lo que dices que ella haría, la pega es su peso, ya que es de plástico.
http://kailuakayak.es/exe/Editor_Catalogo.cgi?PalabraBuscar=KAYA-meno-00113&cuantos=1&Listado=ficha

Desconectado capitanremo

• Marinero
  • **
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
« Respuesta #5 : 16 noviembre, 2010, 17:53:00 pm »
Si ya esta algo iniciada y con 50 kg 160 de alta este que te recomienda Jilar le vendrá como anillo al dedo.
Todo depende de lo radical que a ella le guste, con este puede aprender mucho y divertirse también, mejor si va acompañada, así que ya sabes animo y ves buscando ya otro para ti  :D
MODELO SAPARTAN DE FUN RUN
« Última Modificación: 16 noviembre, 2010, 17:55:08 pm por capitanremo »

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
« Respuesta #6 : 16 noviembre, 2010, 17:55:20 pm »
y aquí en acción....
también tienes el FIJI de GOLTZIANA ,con medidas y peso buenas para tu chica !!
« Última Modificación: 16 noviembre, 2010, 18:00:53 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado catela

• Grumete
  • *
« Respuesta #7 : 16 noviembre, 2010, 18:07:56 pm »

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

Me piro a un par de tiendas por mi zona...quiero ver si mis ojos y oidos ven mejor delante de un kayak..jeje...trataré de aclararme un poco más...

De verdad, GRACIAS!

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
« Respuesta #8 : 16 noviembre, 2010, 18:10:38 pm »
Recuerda, que tambien necesita : cubrebañera a medida; pala; chaleco ......y poco a poco ira pidiendo otras cosillas :shock: :( :shock: :) :lol: :lol: :shock: :) :o :angry: :lol: :lol:
GREENLAND STYLE

Desconectado Dona

• Marinero
  • **
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
« Respuesta #9 : 16 noviembre, 2010, 18:46:49 pm »
hola, te contesta una chica (aunque ya mayorcita!!  :lol:), y te voy a decir lo que en mi opinion seria lo mejor!!
Lo de impaquetarle el kayak seria una sorpresa super chula en el momento pero.........pero piensa que son mil euricos y que no te lo vas a gastar todos los dias así que si fuera en ti compraria algo  estilo peluchito, un corazon, algo baratito pero simpatico y le pondria, como dijo Jilar, una tarjeta con un bono para comprar el kayak que mejor le venga!!
Piensa que lo que has visto dificilmente podrá desplazarlo sola y, hablandote de chica, mas ligero está, mejor es!!
Hay varios modelos que rondan mas o menos el precioy que por las medidas de tu chica estarian bien,  el Solaris de Goltzian, el Sikuk de fun run, el creus el spartan (bueno el spartan tiene poca manga!) otro de goltziana que tiene Lourdes y que en este momento no me acuerdo el nombre.....
No te precipites!!! Ademas que estamos ya en invierno, no tendrá prisa de irse al agua!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Trasgu

• Marinero
  • **
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
« Respuesta #10 : 16 noviembre, 2010, 21:47:25 pm »
Donita, Lourdes tiene la fiji de Goltziana, la misma que tiene mi hermano, y la misma que le gusta a Sofía...para mi es el mejor kayak de goltziana para gente mediana, pesa poco, navega y cantea estupendamente y además es muy bonita! :lol:

Desconectado catela

• Grumete
  • *
« Respuesta #11 : 17 noviembre, 2010, 17:06:30 pm »
Hola a todos de nuevo!

Comentaros que he mis dudas se centran en dos kayaks:

http://www.wildernesssystems.com/product/index/products/touring/touring_tsunami/tsunami_135_touring/
y
http://www.venturekayaks.com/index2.php#/kayaks/all/Easky%2015%20LV

He habaldo con la tienda en la cual lo compraré y la chica muy maja, me recomienda estos dos, la diferencias son escasas...

Me podrias aconsejar cual os gusta más?...

GRACIAS!

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
« Respuesta #12 : 17 noviembre, 2010, 17:30:40 pm »
por relación eslora/manga/peso, yo le tiraría al Easky 15 LV   :pirata:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #13 : 17 noviembre, 2010, 17:34:11 pm »
El Venture, por supuesto, para mar y travesía, cuanto más largo y más estrecho (siempre que lo controles) será más marinero, por así decirlo.

Te diría que andan de precio igual, pero sus medidas tienen bastante diferencia, estamos hablando de un kayak de 411 (tsunami) que ya te dije que se le hará corto a poco que quiera evolucionar, y otro que ya mide 463 (ya se acerca a los 470 que más o menos se toman como referencia para diferenciar entre un kayak de paseo a otro de mar (travesía) )

En fin, catela, que esto es un mundo, como puedes ver :). Lo mejor es que tu chica elija lo que ella prefiera, y dado que entiende algo más sobre este mundillo, por eso mis orientaciones.
Si mi novia me quisiera regalar un kayak, seguramente metiera la pata ( o sea tiraría el dinero), porque no tiene ni idea de lo que yo quiero ¿me explico?
Por cierto, no te fíes mucho de los pesos de catálogo, sobre todo siendo de plástico, mira ahí  http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=6025.0

Ah... en las tiendas, claro, te recomiendan lo que ellos tienen, por supuesto ;)
« Última Modificación: 17 noviembre, 2010, 18:09:19 pm por jílar »

Desconectado pantocazo

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
« Respuesta #14 : 17 noviembre, 2010, 18:03:42 pm »
Si mi novia me quisiera regalar un kayak, seguramente metiera la pata
Ahora entiendo porqué no tienes novia  :evil:.

Pero yo venía a decir lo que ya te ha dicho jílar: es un error pensar que el de la tienda es tu amigo, te van a llevar por el camino que más les convenga al margen de que ya es raro encontrar en una tienda a alguien que sepa de kayaks... pero todo puede ser.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.