Lo primero deciros a todos que agradezco muchísimo la ayuda que estáis intentando darme, siempre que tengo un problema y lo pongo en este foro tengo un montón de respuestas y eso me hace sentir de verdad como en una grande familia!!
ahora voy por partes!
1) Manel, todavía mantengo una cierta calma, no he utilizado el martillo, intento todavía la vía diplomática con mi ordi, estoy en contra de la violencia, por lo meno hasta que no me tocan los ****** de verdad y por cosas mucho mas importantes!!

(espero que mi paciencia no se agote porque lo de la gasolina..........

)

2) Vicente, gracias a ti también por el consejo, tengo instalado el Mozilla firefox, lo utilicé ayer pero es muy lento!! Seguro que el problema es de mi ordi (tiene ya unos 6 añitos) pero hasta la semana pasada funcionaba muy bien!! Acabo de ver en la caja donde están los papeles del ordi un sobre todavía sigilado con la guía de inicio del Window XP professional con un cd dentro así que supongo que mi window es legal!! También descargué hace tiempo la versión window 8!! También ayer pasé el ordi por el spybot, este encontró algunas cosas que solucionó pero el problema sigue!!
3)Manu, ayer intenté navegar con el google chrome pero se abría una ventana que decía que en este momento el programa no podía abrirse (pues con otras palabras!!) así que lo intenté con el Mozilla, este funciona pero muy lento!!
Agradezco mucho tu oferta de pasarte un mediodía, si no consigo resolver el problema te invitaré con placer a una cervecita en mi casa, así aprovechamos para conocernos!! (aunque me sabe un poco mal aprovecharme así de ti!!jeje!!)
4) Super, el window vista......a la basura!!!

5) Slaine, intentaré hacer lo que me dices y también descargar Glary utilities siempre que me deje porque ayer intentaba descargar programas de estos y en cuanto daba al descargar me cerraba el explorer!!
una pregunta, ¿si lo descargo con el Mozilla y lo utilizo me limpia también por el explorer?
otra cosa, yo de informática soy 0- así que cuando me explicáis algo tenéis que hacerlo como si lo estuvierais explicando a un niño de 4 años!!

6) Shaoling, gracias por el ofrecimiento, pero si tengo una guía de inicio de window xp profesional con cd y una pegatina que dice certificado de autenticidad, me imagino que el programa sea legal,¿o no? Porque el ordi lo compré en una de estas tiendas que asemblan componentes diferentes y hace un par de años que la tienda ya no está!!
porfin, intentaré hacer todo lo que me habéis sugerido, bueno, lo del martillo y la gasolina lo dejaré por ultimo!!