Autor Tema: cedro del pacífico  (Leído 2431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xandru

  • Visitante
cedro del pacífico
« : 30 noviembre, 2010, 10:11:43 am »
Pregunta: ¿donde y como conseguir madera para hacerse una pala tradicional?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cedro del pacífico
« Respuesta #1 : 30 noviembre, 2010, 16:25:39 pm »
¿dónde? pues carpinterías, almacenes de madera, encontrar unos tablones de chamba, etc... ;)
¿cómo? en los primeros casos pagando, claro, en el segundo, de moca ;)

Por ejemplo el otro día yo me traje unos tablones que el temporal rompió el típico paseo hecho en madera para acercarse a las playas. Para palas es una madera pesada, pero son tablones al fin y al cabo, su trabajo me dio desmontar el conjunto y luego cargarlo, pero a caballo regalado no le mires el diente, que se dice ¿no?

No sé, me parece una pregunta muy poco desarrollada o explicada, por así decirlo.


Pues tú dirás :)
« Última Modificación: 30 noviembre, 2010, 16:38:45 pm por jílar »

Xandru

  • Visitante
Re:cedro del pacífico
« Respuesta #2 : 30 noviembre, 2010, 17:00:09 pm »
En las carpinterías que yo conozco trabajan el pino de Soria, básicamente, el Pacífico les pilla un poco lejos.

Desconectado miguelsoul

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 292
  • la inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
  • Kayak: fun run sikuk
Re:cedro del pacífico
« Respuesta #3 : 30 noviembre, 2010, 17:33:20 pm »
calma, calma, ante todo mucha calma  :smiley:

Desconectado charles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 265
  • Kayak: Fun run
Re:cedro del pacífico
« Respuesta #4 : 30 noviembre, 2010, 18:00:50 pm »
La verdad es que tablones no sé, pero preguntale a Rafanook que igual te lo da ya cortado y todo  :D

Salud!!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cedro del pacífico
« Respuesta #5 : 30 noviembre, 2010, 18:05:07 pm »
Hay otras maderas que pueden funcionar, hay mil y un temas sobre esto en el foro, veo que has hecho los deberes y ya tienes localizada la madera "ideal" por así decirlo, pero eso, que si no la encuentras (¿has mirado por Internet?, carpinterías que envían a domicilio, en Ferrol tenemos Maderas del Noroeste, y tienen cedro del pacífico, yo hace unos meses estuve a punto de agenciarles un tablón, pero para hacer tres palas me sobraba demasiada madera, creo que el tablón que me resultaba idoneo me daba para 12 palas, calcula lo que me cobraban ;) ) pues hay otras maderas que sirven perfectamente.

Si no te quieres complicar mucho en crear un listado de maderas recomendables, lleva en mente la relación peso/volumen del tablón, que es la densidad, la del cedro rojo del pacífico está en unos 0,35-0,40, si encuentras un tablón ( de la madera que sea) con una densidad de 0,45 te saldrá una buena pala, en lo que a peso se refiere. Luego tienes que ver que no tenga nudos, y demás propiedades interesantes para poder usarla como pala.
Pero bueno, ya te digo yo que la primera que se hace uno es un experimento totalmente, con nudos incluso se hacen, y ahí están trabajando a día de hoy.

Además no pienses en hacerte sólo una y que te vaya perfecta ya a la primera. Si te gusta trabajar la madera tras la primera ya estarás pensando en hacerte la próxima, cambiando esto, dándole ahora más anchura, menos pértiga, etc...  ¿me explico?

Mira un tema casi como tu caso ahora mismo http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8695.0