Autor Tema: 80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS  (Leído 41802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« : 02 diciembre, 2010, 19:02:48 pm »
Por si sirve aviso a navegantes.
Creía que no, pero después de més y medio llegó, la multa por no llevar puesta la señal V20.  :angry: :shock:80 euros que quedan en 42 si pagas en Correos o en 40 si pagas en el banco.

Desde entonces he hecho los deberes, revisando otros hilos del foro. Recordad que:
1- La señal hay que llevarla en cuanto el barco supera la longitud del coche.
2- la longitud máxima transportable = longitud del coche + 0,15 x longitud del coche.
3- Por la noche o con mala visibilidad hay que añadir además una luz roja (aunque no la he visto a nadie, creo que a uno del foro lo multaron por ello).

Así que con un coche medio de 4,30 m. no se puede llevar un barco de 5,40 ni con señal. Otra cosa es que se haga. Y como puede que yo lo haga también, quería saber si voy rumbo de otra multa.  ¿Le ha pasado a alguien? ¿Alguien sabe si hay alguna consigna al respecto?


Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #1 : 02 diciembre, 2010, 19:34:02 pm »
A mi me cayo una por no llevar la señal. Pero no creo que se pongan a medir el kayak para ver si sobrepasa el porcentaje permitido. Tampoco la llevo en el extremo más sobresaliente y nunca me dijeron nada.
Bueno, piensa que con un par de sierras buenas te compensa el importe de la multa. :wink:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #2 : 02 diciembre, 2010, 19:50:19 pm »
Palabras textuales de un G.C que para a mi amiga Jesyca " El kayak sale mucho,pero veo que lleva usted la placa en plan quitamultas "  o sea,apoyada encima de la luneta trasera y no en la parte mas sobresaliente del kayak.
No le puso ninguna multa ni le amenazo con ponersela,hizo la observacion de que el kayak "parecia" salir mas de lo permitido,no lo midió.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #3 : 02 diciembre, 2010, 20:34:55 pm »
lo de la luz estoboscopica a mi ya me parece demasiado,supongo que con la placa bastara
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #4 : 02 diciembre, 2010, 20:36:38 pm »
pues si mas que nada por que la placa ya es reflectante

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #5 : 02 diciembre, 2010, 21:26:27 pm »
lo de la luz estoboscopica a mi ya me parece demasiado,supongo que con la placa bastara

Perdonadme que no busque el enlace al código pero, la luz de noche es obligatoria.
Lo normal en nuestro caso es usar una de bici. Son baratas , faciles de poner y seguramente teneis alguna en la bici........porque lo normal es tener bici ¿no? :D

Yo llevo la placa sobre el portón de la furgo, .......si además de colocar tres kayak (un poco farragoso) , tengo que buscar la manera de colocar la placa en el extremo.........no salgo. Pero la luz, de noche si la cuelgo de alguna de las asas de transporte.
Un saludo
« Última Modificación: 02 diciembre, 2010, 22:32:48 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #6 : 02 diciembre, 2010, 21:39:05 pm »
Hace un tiempo salia de fabrica con un kayak rumbo a seur. Al llegar al cruce de la N-122 me doy de morros con 4 GC en el cruce, según me ven me dan el alto. :shock:

-¿donde está la V-20?
- Perdon! la tengo aqui en el maletero...con las prisas me olvidé... ahora la pongo.
 la puse apoyada sobre la luneta trasera , que es como creo va mejor sin estar dentro de lo que dice la ley.Dí explicaciones de porque lo ponia así aun sabiendo lo que dice la ley, un pequeño debate de 5 minutos con los agentes y bueno... alguno aplicaba el manual y otros la logica.
 Dí las gracias y buenas tardes y nadie me dijo más.
Ponerle a la placa una luz de bici me parece una buena idea que ademas no cuesta más de 3 euros, la dejas atornillada y la enciendes al oscurecer.

A veces cuando veo una revista o catalogo de coches solo me fijo en cuanto mide, si lleva baca, de que tipo es,la altura, el largo de anclajes, etc... si es familiar (que son los que me gustan) miro como pliegan los asientos traseros, si queda plana la superficie, cuanto mide, etc... y perdón que me fui del hilo!

Lo demás me parece secundario  :D

Desconectado agustirino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #7 : 02 diciembre, 2010, 21:42:06 pm »
  Referente a la longitud que debe sobresalir , no hace falta medir el cayak , si mide 5,30 se ve rápido que se pasa de lo permitido.
Yo tengo uno de 5,05 y estoy justo porque llevo una bola de remolque,  tengo la intención de cambiar a otro más largo y había pensado en llevar algo en la bola como un portabici o remolque pequeño así se suma la longitud del vehículo.
« Última Modificación: 02 diciembre, 2010, 21:45:19 pm por agustirino »

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #8 : 02 diciembre, 2010, 21:57:38 pm »
 :D Justo en la entrada del puerto de Algeciras me pararon. El primer agente me dijo ( palabras textuales), ¡ queda usted sancionado por no llevar la correspondiente placa V-20, le contesté que la llevaba cosa que corroboró su compañero. Ante un momento de duda, me indicó que en el portón trasero no hacía nada y que debía llevarla en el extremo del "barquito", le expliqué que ciertamente conocía la norma y que no debería llevarla ahí, pero que aplicando un poco de sentido común la puse en ese lugar por el viento que hacía y que por mucho agarre que le pusiese en la punta del kayak, al ofrecer tanta resistencia podría soltarse y salir disparada colisionando con algún vehículo que viniese detrás, la explicación no le dejó muy convencido pese a que su compañero le dijo que no sobresalía tanto el kayak, que hacía mucho viento por la autovía y que por lo menos la llevaba, despues " meditarlo " me dijo que podía continuar ( menos mal ya que perdía el ferry), me salvé por los pelos ya que voluntarioso parecía a extenderme el autógrafo. Lamento que te hayan multado, yo me escapé de chiripa.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #9 : 02 diciembre, 2010, 22:10:30 pm »

Ponerle a la placa una luz de bici me parece una buena idea que ademas no cuesta más de 3 euros, la dejas atornillada y la enciendes al oscurecer.

A veces cuando veo una revista o catalogo de coches solo me fijo en cuanto mide, si lleva baca, de que tipo es,la altura, el largo de anclajes, etc... si es familiar (que son los que me gustan) miro como pliegan los asientos traseros, si queda plana la superficie, cuanto mide, etc... y perdón que me fui del hilo!

Lo demás me parece secundario  :D

Eso mismo miro yo ahora , ya miro Furgos tipo  FIAT SCUDO o NISAN NV 200 (más pequeña)

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #10 : 02 diciembre, 2010, 22:17:49 pm »

-¿donde está la V-20?
- Perdon! la tengo aqui en el maletero...con las prisas me olvidé... ahora la pongo.

Javier, eso mismo les dije yo, que también la llevaba en el asiento de atrás, pero esta vez no coló, ya deben haberlo oído...ja, ja   

Os haré caso y buscaré luz de bici, visto que es cosa sencilla. Tal como andan las cosas, valdría más no fiarnos y ponerla. ¿Algún tipo en particular? Creo que no debe ser parpadeante.

Espero que todos los GC tengan el mismo criterio conmigo que con Jessica, la amiga de Monoc, pero no sé no sé...   Cualquier piragua de pista o río excede, y si se metieran con ellos no habría Descenso del Sella.



 
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #11 : 02 diciembre, 2010, 22:24:04 pm »
Hombre, yo creo que si ponemos el kayak vertical nos ahorramos la V-20  :lol:.

Fuera coñas, conozco a muchos que la llevan en el porton o en la rueda de recambio  tipo 4x4 y nunca los han multado. Yo la llevo a un palmo de popa y es un engorro.

Saludos
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado RioNano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
  • Kayak: Goltziana Nomura
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #12 : 02 diciembre, 2010, 23:03:28 pm »
Hola
Nosotros la llevamos de esta guisa. Hemos atravesado la peninsula y sin pegas.  Se puede apreciar el piloto rojo de bici que le hemos acoplado a la señal, tambien las guias de espuma para evitar el roce en el vehiculo.
Un saludo.
Melilla es España:
  18 años antes de que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla
  162 años antes de que el Rosellón fuera francés.
  279 años antes de que existieran los EE.UU. de América

http://kayakmelilla.wordpress.com/
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=RioNano

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #13 : 03 diciembre, 2010, 01:00:10 am »

   Ahora que le bajaron el sueldo al Pere Navarro y además en mayor cuantia que a la mayoria de nosotros, el hombre anda buscando el aguinaldo y vosotros criticándolo.........pobre Pere !!!.


¡¡¡INSOLIDARIOS!!!
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #14 : 03 diciembre, 2010, 01:34:36 am »
Yo para viajes largos, o durante la noche, siempre llevo la luz de la bici enganchada con unos cordinos a la popa del kayak. La llevo incluso de día, para que en caso de que me paren vean la voluntad de hacer visible el kayak, y evitar problemas. De momento no me han parado, y eso que atravieso la península varias veces al año de norte a sur.