No quería entrar al trapo en contestar, ya que posiblemente me va a costar alguna critica y posiblemente algún amigo como ya me ha pasado en otras ocasiones que hemos tenido que tomar una decisión en detrimento de una persona o club y no lo han entendido los interesados, quitandome el saludo o intentando descalificar a espaldas, pero creo que cuando se adopta esta actitud sobre alguien sin ver mas allá de su ombligo, no merece mucho la pena y poco me preocupa.
Acepte el cargo de miembro del comité de kayak de mar, siendo su presidente Braulio, el cual me esta demostrando su buen hacer y compromiso con esta modalidad, el progreso que esta teniendo el kayak de mar en España.
Me arriesgaba al tomar esta decisión y quizás a que me busque algún "no amigo", pero es el riesgo que hay que adoptar en un cargo con responsabilidad y tomar decisiones que a unos les incomoda, quizás buscando lo mejor para la mayoría aunque sea poco popular.
Pero prefiero salir al ruedo y torear el toro, a no estar mirando desde la grada y si no me gusta el toro le tiro la almohadilla y me voy corriendo quejandome de lo malos que son los toros y el ganadero.
Vamos al ruedo...
Que yo sepa, aquí se habla del calendario oficial de la RFEP y de la modalidad de kayak de mar.
El cual es el que se aprueba junto con el resto de pruebas de otras modalidades de piragüismo de la RFEP e intentado ponerlas de la mejor manera para que todos podamos asistir a lo que mas nos guste sin perder la posibilidad de asistir a las otras aunque esto es muy difícil y algunas se solapen.
Es el que se tiene que tener en cuenta por parte de los piragüistas ya que es el oficial y principal, sin despreciar a otras mas que se SUMEN, hasta hoy no hay mas pruebas de kayak de mar que estén comunicadas a la RFEP ni fechas de estas.
ESTAS SON LAS QUE SE HAN ESPUESTO HE INFORMADO EN ESTE POST.
LOS DEMAS COMENTARIOS CREO QUE ESTAN FUERA DE LUGAR Y NO VIENEN AL CASO, PERO.... Vamos al ruedo

Las pruebas que organizan los clubes y federaciones autonómicas son las que se tienen que adaptar a este calendario, que para eso se han puesto ya las fechas y comunicado en el plazo establecido con tiempo suficiente.
No las fechas del calendario de la RFEP se adapte a las competiciones de los clubes, vamos... en que país vivimos o es que alucinamos.
Si queremos que una competición sea considerada oficial dentro de la ICF, tendrán que solicitarla.
Igual que si queremos poner una competición en el calendario de la RFEP, lo mismo.
Yo si que se a lo que se refiere Sakelton, el por que no se ha puesto la Eurochallenge en el cartel y la respuesta es bien sencilla.
Era una prueba de la copa del mundo de la ICF en la que participaba el equipo nacional?
Creo que NO, si no mas bien de las series mundiales de surfski y de su asociación.
Y aunque si participo el equipo nacional, como prueba de interés de nuestro país, no sin criticas por parte de algunos miembros de la RFEP por tomar esta decisión, pero se que Braulio quería apoyar esta prueba y no solo el, también la mayoría de miembros del Comité y que se tuviera en cuenta con la asistencia de algunos seleccionados como equipo nacional de kayak de mar.
Cosa que nos costo del presupuesto que tenemos establecido por la RFEP para dicho equipo, pero hay estuvimos, apoyando la Eurochallenge.
El motivo de por que no se incluyo, quizás nos lo pueda aclarar Sakelton.
Se pago la tasa establecida por la ICF?
Se solicito en tiempo y plazo?
Respecto al Comité del que formo parte junto con otros mas, entre ellos Chapa del Club La Vila del que formas parte, también es un necio?
O a quien te refieres?
Y lo de Castellón, creo que es de muy mal gusto estos comentarios de un Club de Piragüismo, el cual se lo esta currando mucho y muy bien.
Yo estuve participando y no vi ningún problema respecto a seguridad, no me dedique a contar las embarcaciones de apoyo, pero mi sensación es que fue suficiente y estuvo todo genial, igual que en Denia, Portopetro y Noia.
Un saludo y Feliz Navidad