kfc, para mí lo ideal es que cualquier aparato electrónico lleve batería y posibilidad de pilas.
Hay situaciones, normalmente en la civilización, en las cuales prefiero la batería, y hay otras, serían las incivilizadas o en medio del monte o mar, donde esa posibilidad de pilas tiene sus ventajas, y más en países remotos si cabe

Si bien tengo la idea de que las baterías dan mayor autonomía, sí es verdad que he leído un par de comentarios dando ventaja a las pilas, según qué aparatos, por ejemplo, las radios que hemos adquirido manel y yo, y ahora mismo un comentario de kayakerante
ahíAh... una posibilidad en esa cala que supones, sería cargar el aparato con una plaquita solar, que generalmente trabajan a 12V. has de tener el adaptador/enchufe correspondiente. Pero sí, es ahí en donde me gusta que el aparato permita pilas, además de la consecuente batería.
Estoy esperando al día que hagan estándar todo esto de conectores/enchufes, y se dejen de tanta variedad, según la marca, según modelo, según ...
Sobre GPS le di vueltas al HCX, tiene todo lo que necesito y un precio atractivo, pero creo que voy a mirar la posibilidad de adquirir un teléfono móvil con GPS, con portabilidad o por los puntos de tu compañía puedes obtener algo práctico por poco dinero, incluso si me apuras gratis (contratar una tarifa si acaso, pero esto quien tenga teléfono ya espera este gasto). Sólo hay que saber con seguridad que a ese móvil se le puedan instalar programas GPS para todo tipo de mapas, carretera, monte, mar.