Autor Tema: tahemarine greeland T  (Leído 33332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #15 : 17 febrero, 2012, 08:34:36 am »
http://www.kajak.nl/prod.php?id=2555

un poco lejos, pero debe ser un alucine:


no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado kingoclick

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Tahe Marine
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #16 : 17 febrero, 2012, 11:47:41 am »
Gracias White  :grin:
¡No dudéis en llamarnos si tenéis dudas o pasaros por la tienda a verlos si estáis cerca!

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #17 : 17 febrero, 2012, 16:47:30 pm »
 ¿kingoclick es lo mismo que nautic outlet ?
GREENLAND STYLE

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #18 : 17 febrero, 2012, 17:00:05 pm »
Si es lo mismo.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #19 : 17 febrero, 2012, 17:05:28 pm »
Gracias White.
GREENLAND STYLE

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #20 : 06 marzo, 2012, 20:31:49 pm »
Hoy he probado el Greendland T que me ha proporcionado Nautic Outlet. Pese a una cierta precaución inicial, para no caer al agua fría actual, debido al diseño de casco y tan poca manga, me he situado en la cabina con cuidado, pero enseguida me he visto sorprendido por una muy buena estabilidad inicial , sin ninguna duda ni titubeo en lo que podría ser su comportamiento para iniciar el paleo.

La prueba la he efectuado en el canal Olímpico y he aprovechado, el horario de esquí acuático, para navegar detrás de las olas que creaba la motora, impulsando un mono esquí, sin que la estabilidad fuera critica en ningún momento. No es lo mismo que en el mar, ya lo sé, pero me ha podido dar una idea bastante aproximada de su comportamiento.

El Greenland T es muy fácil de direccionar, con un paleo instintivo, que te hace olvidar la necesidad de un timón. El largo skeg lo he mantenido recogido y la soltura es tal que no existe el cansancio. El deslizamiento es muy cómodo y responde al paleo inmediatamente. Es tanto el deslizamiento, que he tenido que frenar a la llegada al pantalán, sorprendido por su diferente  gran inercia.

Si bien arranca con soltura, el tope de velocidad se presenta sobre los 5,5 nudos, lo que no está nada mal.(Si el GPS funcionaba bien)

El detalle fundamental es que su deslizamiento es tan agradable que no aparece la sensación de cansancio, en ningún momento.

Una pega, según mi personal  punto de vista, es el respaldo excesivamente bajo, que no presiona los riñones hacia delante. Seguramente, es tan bajo para facilitar el esquimotaje estirado hacia la popa.

 He hablado con un amigo que tiene un GT y me asegura que, sin ninguna practica previa, los esquimotajes salen solos. Incluso el esquimotaje con las manos sale muy fácil. Por lo visto este kayak tiene mucha fama, especialmente por esa facilidad.(Con las debidas reservas, no sea que alguien pueda tener problemas, por lo que recomiendo comprobar esa virtud con la debida supervisión).
 
Antes de subir, ante las advertencias de posible entrada de agua en la bañera por su baja cubierta, me he calzado un cómodo cubre.bañeras de Tahe Marine, especifico para este kayak, con la particularidad de ajustarse a la cintura con velcros muy prácticos que evitan, como pasa con otros cubres, que si no has elegido adecuadamente la talla,puedes llevar el cubre apretándote la barriga en forma muy molesta.

Otra pega inicial, que trataré de remediar mañana, es la posición de los pies un tanto ajustados. Creo que la solución definitiva es fácil, poniendo un bloque de gomaespuma densa en la posición adecuada .

La integración dentro de la cabina con la embarcación es total y unida a su poca manga y larga cubierta da la sensación de encontrarte muy cerca del agua, muy agradablemente.

 A pesar del fuerte oleaje, levantado por la motora, no ha entrado agua en la bañera ni siquiera ha mojado el cubre, que luego he quitado totalmente.

Me ha parecido un kayak con una filosofía diferente y atractiva, que me ha sorprendido muy agradablemente.Un juguete excepcional y elegante que hará las delicias de quienes quieran esquimotear exóticamente, que quieran navegar con suma direccionalidad y a quienes les guste la navegación sin esfuerzo , agradable y rápida.

Los acabados son perfectos y los grafilados suaves en la cubierta, para evitar el rozamiento de pala de repuesto o de accesorios, son muy inteligentes y detalle de muy buen gusto.

El canal-imbornal, tras la bañera desplaza el agua con suma facilidad.

Las tapas de los tambuchos son fáciles de abrir y cerrar y totalmente estancos.

 El canteo inicial que he probado con cuidado, no ofrece lugar a dudas e invita a seguir canteando, pero en esa prueba, al no llevar ya el cubre, no he forzado la experiencia. Mañana veré hasta donde llego.

Otra cosa que me ha sorprendido es que, ni por accidente, he golpeado las bordas al palear, seguramente por la estrechez de la cubierta y por el recorte hecho en el diseño de la cubierta para facilitar el paleo más cercano.

En definitiva,un kayak muy recomendable y apasionante, que sin duda abre nuevos horizontes para palistas perfeccionistas y amantes de la buena técnica.
« Última Modificación: 06 marzo, 2012, 20:44:41 pm por White »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #21 : 06 marzo, 2012, 21:39:01 pm »
El próximo día que te hagan unas fotillos White, y luego a ver si nos muestras alguna donde se vea el mismo  :pirata: en faena, no como las del catálogo  :evil:

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #22 : 07 marzo, 2012, 09:05:39 am »
joer que suerte probarla White, estoy enamorao de ese y el seapearl, pero por ahora no puedorrrrr....hay una version del tahe en crema /rojo : bandera groenlandia que está guapisimo....aunque soy flaco (66kg) preferiria la "T" para travesias y demás , aunque paso mucho tiempo practicando tecnicas groenlandesas.... saludos
GREENLAND STYLE

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #23 : 07 marzo, 2012, 09:54:00 am »
Rajqui, habla con los de Nautic Outlet, para cuando puedas comprar.
Los acabados son increíbles. El acabado en Carbón - aramida pesa 22 kilos, Con tus medidas, el kayak te irá como un guante. Yo me voy corriendo a palear y a ajustar los pedales.
 Es tan fácil de maniobrar y deslizar que tendré que inventarme algo para cansarme, o más kilómetros o esperar al buen tiempo para esquimotear con las manos, según dicen incluso chapoteando a lo loco con las manos e incluso tan sólo con una mano.¡!¡! Repito mi reserva y advertencia sobre ese extremo, probar con suficiente supervisión.... no la liemos.....Te envío un privado

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #24 : 07 marzo, 2012, 19:01:57 pm »
ok  white. seguroque antes de adquirir otro kayak voy a tener que probar. y así slgo de las islas de vez en cuando   :)
GREENLAND STYLE

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #25 : 08 marzo, 2012, 10:39:41 am »
yo tengo el Greenland LC, así que cuando quieras probarlo no tienes más que decirlo.
La verdad es que estoy muy contento con él

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #26 : 08 marzo, 2012, 21:24:41 pm »
Después de mucho trastear con los pedales, he tenido que quitarme los escarpines para poder entrar bien los pies, pero  con las piernas estiradas, por que la cubierta es muy baja. Al no poder doblar las rodillas me ha producido, al segundo día, dolor en los abductores e incomodidad. Claro que a mi edad, (75 años) tengo esos músculos un tanto débiles, creo. Para gente joven y fuerte estoy seguro que el problema será menor o no existirá. Por tanto, tallas grandes probar antes.  Yo mido 179 y peso 79 kilos, calzo un 43/44 En los kayaks de pista inicialmente los abductores me dolían pero al llevar las rodillas dobladas y juntas el dolor se pasó al cabo de unos días, seguramente pasará igual. Ya os contaré.
No entiendo, siendo un kayak groelandes, propio de suecos, finlandeses, noruegos etc, que son como armarios, como pueden entrar en ese kayak.Y es una pena, por que poniéndole ganas corre que se las pela, ni te enteras de como mantienes el rumbo instintivamente, sin tener que alargar la palada en anchura,La integración con el kayak es  total y la proximidad con el agua proporciona una sensación  muy agradable
Los canteos llegan a pasar de la brazola sin que se note señal de vuelco.
Un magnifico kayak que la suma amabilidad de Nautic Outlet me ha prestado, para hacer más llevadera la espera de mi Tahe Wind 585.  Los acabados son excepcionales, los interiores muy bien acabados y suaves, imposibilitando dañar la ocasional carga, ni las piernas. Las tapas de los tambuchos con una calidad de goma- caucho fuera de serie, fáciles de abrir y de cerrar.
« Última Modificación: 12 marzo, 2012, 17:50:14 pm por White »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #27 : 08 marzo, 2012, 21:42:55 pm »
El kayak con diseño groenlandés, sería más bien propio de los inuit, que tienen una estatura mucho menor, incluso que la media española.
Aunque entiendo tu extrañeza ya que al fin y al cabo los kayaks que se hacen ahora principalmente deben ir diseñadas, sus proporciones, para el usuario final. Y creo que todos hemos crecido respecto a hace 100 años por ejemplo.

Mi Solaris es un kayak contenido, de 5 metros de eslora, y con cierto diseño tradicional, sobre todo la proa, pues una persona que calce a partir del 42 para arriba ya irá con los pies tocando la cubierta, encajonados, luego incómodo.
Y los tradicionales es la tónica que siguen, cubiertas poco elevadas, o kayaks con poco volumen o poco hondos.
Así que más bien parece que de momento van orientados a personas de talla media, y siempre para abajo.
Alguien que sobrepase la media, o estando en la media tenga unos pies algo grandes parece que tienen que mirar estos aspectos en profundidad, antes de soltar la pasta :)

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #28 : 08 marzo, 2012, 22:25:54 pm »
Navegar en un tradicional es así. Incómodo, duele el culo, duelen los pies, los tobillos, dá lumbago por no poder estirar las piernas... A cambio vas totalmente integrado con el kayak y el agua.
La filosofía del tradicional es así, independientemente de quien lo construya. Si te lo haces tú a tu medida, respetando las normas y la tradición, también irás apretado, con los pies doblados y las piernas estiradas. Lo demás son adaptaciones occidentalizadas.

Bjorn Thomasson dice que navega casi a diario con su black pearl y va cómodo en él (sentado en un cacho de esterilla, con las piernas estiradas y los pies como los de una geisha, y sin respaldo). Y ya está entradito en años...

Personalmente yo voy a gusto en un tradicional, o en el black pearl hecho a mi medida (cada vez que entro me vuelvo a preguntar si realmente es a mi medida o a la de torrebruno).
El día que lo probó mi amigo Marco reía mientras juraba que ese kayak lo había diseñado Torquemada.
 Me gusta la sensación de ir a ras del agua, y el control de llevar el kayak ceñido. Puedo estar varias horas en él, pero no todo son maravillas. Cuando desembarco me duelen los tobillos, el culo, y la lumbalgia me empezaba a preocupar, lo que me ha llevado a buscar un kayak más civilizado (qanik), que no hace daño.

Vaya, que hay que pensarlo bien. Para jugar, maniobras, olas, salidas cortas, etc., un tradicional (SOF, BP, Tahe...) puede ser una magnífica opción.
Como único kayak o para travesías largas, cómodas, etc. Definitivamente no. (...opino yo)


Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:tahemarine greeland T
« Respuesta #29 : 08 marzo, 2012, 23:17:24 pm »
Bueno, de vuestros contenidos comentarios saco la conclusión de que, más o menos, soy bienvenido al club moderno de los espartanos sufridores pasados de talla.Ya sabéis aquello de mal de muchos.....consuelo de .....
Debo de reconocer que vuestras experiencias y sacrificios harán que mi próxima salida se vea acompañada con el recuerdo de que no sólo estoy sufriendo yo, sino que a otros mejores les pasa lo mismo. Perseveraré, insistiré, resistiré todo lo posible.Lo malo será que a ver si me acostumbro y para cuando reciba el TW585 me resulte demasiado ancho y cómodo.jeje.
La verdad sea dicha, salvo el problema de medio cuerpo para abajo, todo es bonito, agradable y el navegar del kayak es muy peculiar, nada que ver a lo que había probado antes.Pero no entiendo por que demonios la cubierta no puede ser más alta.Si se palea con las piernas dobladas se ejerce mejor empuje, se evitan los calambres y la comodidad de poder variar la posición de piernas y pies hacen el navegar muy agradable.
No se como se comportará con grandes olas, me temo que no muy bien. Analizando las agua que los nórdicos suelen navegar, mayoritariamente en lagos y fiordos, la filosofía de sus kayaks siguen parámetros adaptados a aguas más bien llanas o de como máximo mar tendida. Esos diseños en el muy peculiar mar mediterráneo, de ola corta y con bastante mala leche.... no se, no se. ¿Los expertos me lo pueden aclarar?