Buffff que tema mas escabroso!!!!!
Situémonos, llevo dos Laser, en un Polo (algunos ya sabrán quien soy jejejeje)
Espero que ningún miembro de los cuerpos de trafico (Catalunya o España) lean esto jejejeje.
En Catalunya nunca me han parado los Mossos, ni cuando había guardia civil. En cambio en Huesca me pararon pero no me multaron, solo me dijeron que tuviera presente que estaba incumpliendo la ley. Tampoco llevaba la engorrosa señal

La Guardia Civil me argumento que la carga indivisible en un turismo no puede sobrepasar mas de 50 cm el tamaño del mismo. El Palito luminoso que llevan es de 50 cm y no veáis la cara que se me quedó cuando lo puso a continuación del pobre Polo ... aún quedaba un metro para llegar al final del kayak
Yo le pregunté si la norma no era que la carga podía superar 1/3 de la longitud del mismo, y me comentó que sólo en los vehículos de carga. A lo que acto seguido me preguntó, es esto un vehiculo de carga? Mi respuesta .... no señor agente.
La diferencia entre vehiculo de carga y no la determina la ficha técnica del vehiculo. Supongo que una Berlingo o la Kangoo al igual que algunas furgonetas tipo Vito, Transporter o Traffic (estas últimas las que tienen filas de asientos, las combi vaya) están consideradas como vehículos mixtos. Vigilar, si es vehiculo mixto entonces dentro tenéis que llevar la separación de la cabina a la zona de carga. Total que todo esto es un poco engorroso.
Así que para simplificar las cosas VII si la Berlingo o la Kangoo lleva separación de carga se puede considerar vehiculo de carga, sino … turismo.
Por suerte no he tenido nunca ningún problema, he atribuido la parada de la guardia civil al aburrimiento de la pareja puesto que estaba en el pirineo de Huesca, eran las 11 de la noche y ellos estuvieron 7 km detrás mi siguiéndome hasta que encendieron las lucecitas para que me parase.
Hace años que voy por las carreteras con los kayak, y antes llevaba 4 ulyses de Rotomod … también eran largos, (pero lo peor es que sobresalían lateralmente la anchura total del kayak) y nunca me pararon.
Bueno … espero que aclare algunas dudas, sino … podemos seguir hablando. Yo me he interesado un poco por el tema.
Saomik.