ole!!
pues ya tengo pala desmontable! al final me he decantado por una Seabird Nosequé distribuida por Canotecnic. Luis me la trajo desde Madrid para probarla a fondo en la fenicia: y no me corté un pelo: paleo palante, patrás, pal lao, maniobras, esquimos... dos dias y 45km en total.
mi problema principal con las desmontables era el miedo a que se rompa la unión en un movimiento brusco, pero la verdad es que es bastante fuerte.

la hoja tiene forma de "hoja de arbol". siempre me ha gustado ese diseño, ya que palee muchos años con una de plastico que tenia esa forma y me iba muy bien.

es con las hojas en carbono y la pertiga en carbono/kevlar.
no me pregunteis datos muy complicados porque no los sé. lo de los materiales me lo chivó pacoskua que tiene mucho ojo.
el cierre es mediante dos tornillos con cabeza allen. tiene una llavecica enganchada en la misma pértiga, que perdí nada más meterme en el agua. he puesto otra, esta vez sujeta con una goma elástica. es un poco engorroso para hacerlo sobre la marcha pero a cambio es un cierre muy fuerte. es similar a muchas palas de competición.
ya os diré que tal me va. también os avisare cuando la rompa, calculo que en un par de semanas lo más tardar.
saludos a todos!