Autor Tema: Estreno con SPARTAN  (Leído 10027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Estreno con SPARTAN
« : 15 enero, 2011, 22:49:01 pm »
Hola amigos!! escribo esto para contaros mis impresiones con un kayak tan genuino como es el spartan y que los reyes magos fueron tan amables de traerle a mi mujer este año!!
Aunque la piragua es para ella ya que por su envergadura nos pareció una buena opción cuando nos pusimos a buscar barco para ella... yo he sido el primero en hacerme un par de millas con ella en buena y mala mar y aquí os comento mis primeras impresiones:
Ni que decir cabe que para un individuo de 1,79 y casi 80 kg. de peso la spartan es algo justita.. y un 46 de pie no ayuda mucho!!
pero una vez dentro y con los pies al estilo Chaplin es cuestión de salir un par de veces para que el cuerpo coja la forma!!
Salimos de la bahia que estaba en calma chicha y nada mas abandonarla en dirección noroeste empezaron las olas.. nada preocupante puede que unos 50cm o un poco mas y el spartan viento en popa y a todo remo que las iba atravesando a todas en plan submarino a medio emerger... muy divertido navegar con el a contra-ola!! me lo pasé bastante bien y no puede negarse que el contacto con el mar es un hecho con el spartan.. mas si pesas lo que yo!! en cuanto a velocidad de crucero absolutamente nada que reprocharle remando bastante relajado tenía que ir esperando a mis compañeros..... que por otro lado estan mas acostumbrados a remar en grupo y que supongo que debían ir también remando bastante tranquilos.
Para volver la cosa cambió bastante.. con las olas de popa me pareció bastante difícil seguir el rumbo mas evidentemente cuando las olas vanian un poco de lado (supongo que eso tiene un nombre mas marinero) por suerte la spartan responde muy bien al canteo y supongo que se trata de cogerle el tranquillo.
Lo mas emocionante vino cuando volviendo remando cerca de los acantilados el reufo de las olas provocaba una mar encrespada e impredecible.. en el momento que la spartan se encuentra encima de una cresta con quiillas de popa y proa fuera del agua te das cuenta de sus 50 cm. de manga y en una de esas... volqué -hay que joderse lo que piensa en tan pocos segundos la cabeza de uno cuando esta bajo el agua- manteniendo la calma hice el movimiento que tantas veces en calma chicha y cerca de la orilla había probado y me salió el esquimo a la primera... ya venía una compañera con una surfeski a todo remo para socorrerme pero ya estaba en posición...casi pierdo las gafas de sol, pero me quedé muy contento de ver que me sale el esquimo cuando realmente lo necesito!!
En fin!! acabé con los muslos doloridos por mi falta de elasticidad después de dos horas en la spartan y no la recomendaría como "piragua para todo" a alguien que mida mas de 1,70 cm, o que sea ancho de constitución... pero creo que a mi mujer le va a ir muy bien esta piragua y en cuanto la pruebe como es debido le pediré que escriba algo o que me deje hacerlo en su nombre!
Por cierto algunas rachas de viento que hacían las notaba mucho en la pala, pero en la spartan nada de nada... con lo bajita que tiene la proa el viento no es problema!!
Saludos y buenas salidas este finde!!

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Estreno con SPARTAN
« Respuesta #1 : 15 enero, 2011, 23:20:23 pm »
Pues que la disfruteis y que hagais muchas millas con ella y unas fotos para ilustrar ese estreno estarian geniales.....un saludo

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Estreno con SPARTAN
« Respuesta #2 : 04 marzo, 2011, 10:04:08 am »
sí señor, una gozada las spartan. !! :)
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Estreno con SPARTAN
« Respuesta #3 : 04 marzo, 2011, 17:20:12 pm »
...
Por cierto algunas rachas de viento que hacían las notaba mucho en la pala, ...
Eso es que aún no tienes tu groenlandesa, y sigues con la europea que tengas, ya verás el cambio :P

La Spartan, no sé el truco, pero para los 50 cm. de manga que tiene es muy estable.
Yo creo que si Javier rediseña y crea otro modelo, digamos con una eslora más marinera, 5 metros por ejemplo, pero manteniendo la manga y la estabilidad del Spartan, dará en el clavo, al menos en el mío :)

Su velocidad es debida principalmente a la escasa manga, por ello puede competir con otros kayaks que aunque más largos y más anchos, tienen una relación eslora/manga menos eficiente.

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Estreno con SPARTAN
« Respuesta #4 : 04 marzo, 2011, 18:23:39 pm »
Jilar dile a Javier que te haga la spartan-solaris que es la que tu kieres y creo que muchos ya se lo han pedido un spartan en "grande"   :lol: olle como veis la spartan para empezar un novato total, demasiado poca manga o esa estabilidad k tiene hace k no se note esa poka manga Javier me ha dicho k para mi peso se me keda pequeña pero a mi es k me gusta esa linea jejejeje tozudo k soy  :pirata:

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Estreno con SPARTAN
« Respuesta #5 : 04 marzo, 2011, 20:14:37 pm »
En una semana o 10 dias, primeras fotos "espia" del nuevo Spartan.
 Ivan ve ahorrando!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Estreno con SPARTAN
« Respuesta #6 : 04 marzo, 2011, 20:21:38 pm »
Calamar, he estado investigando :), y creo que tu peso se podía adaptar a este kayak, está claro que has de hacer un esfuerzo, pero 10 kilos puedes bajarlos sin repercutir en tu salud para mal, todo lo contrario.

Javier, yo ahorro todo lo que puedo, aunque mi Spartlaris ;) tendrá que llevar tambuchos, nada de kayak a pelo :P
A ver con qué nos sorprendes  :shock:

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Estreno con SPARTAN
« Respuesta #7 : 04 marzo, 2011, 20:36:21 pm »
pues hoy e visto ese nuevo spartan en vivo y en directo y tiene muy pero que muy buena pinta  :pirata:

Desconectado charles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 265
  • Kayak: Fun run
Re:Estreno con SPARTAN
« Respuesta #8 : 04 marzo, 2011, 22:15:37 pm »
A mí me llegó una spartan hace unos días y estoy todavía con las pruebas. En cuanto pueda grabo unos videos a ver que tal, a ver si sale un día tan "malo" como el otro día y viene alguien con cámara. Para resumiros mi experiencia, el primer día que la he cogido, me ha hecho sentir como un niño, no cabía tanta felicidad, ha sido como redescubrir el kayak. Una maniobrabilidad increible con un comportamiento muy noble, y los skimos salen hasta sin querer. Genial!!!
« Última Modificación: 04 marzo, 2011, 22:17:24 pm por charles »

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Estreno con SPARTAN
« Respuesta #9 : 04 marzo, 2011, 22:38:14 pm »
Ke envidia me das charles pues k lo disfrutes tu tambien y unas fotos/ videos del estreno y bautizo......pues tendré que ahorrar para el nuevo spartan o adelgazar unos kilitos jejejeje :pirata: se intentará Jilar ya me e kitao unos kuantos no creas jejejeje

Desconectado charles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 265
  • Kayak: Fun run
Re:Estreno con SPARTAN
« Respuesta #10 : 06 marzo, 2011, 20:59:28 pm »
Hoy he salido otro rato y he intentado grabar algo ya que os dije de subir algún video. Bueno, el vídeo es muy poca cosa, hay tres skimos (uno en la ola, que no se ve porque está muy pequeño, otro con la pala de skimos y otro sin pala, que tampoco quedó muy limpio, pero de momento es lo que hay), quería hacer una pequeña recopilación de skimos y alguna surfeada pero me quedé sin bateria  :cry:. Bueno, intentaré grabar algo mejor en breve.

http://www.youtube.com/watch?v=Rw5YZeminvU

Salud!!!

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Estreno con SPARTAN
« Respuesta #11 : 06 marzo, 2011, 21:20:55 pm »
Guapisimos pon mas........... si señor k bien k te keda la spartan.....................olle Charles k tal las impresiones y cuales son tus medidas si no es indiscreccion.........lo dicho k la disfrutes

Desconectado charles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 265
  • Kayak: Fun run
Re:Estreno con SPARTAN
« Respuesta #12 : 06 marzo, 2011, 21:26:05 pm »
Pues yo mido 1,73 y peso unos 68 kg. Más o menos.

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Estreno con SPARTAN
« Respuesta #13 : 06 marzo, 2011, 21:42:21 pm »
K tal entre la sikuk y la spartan con kual te kedas?¿..............yo peso 15 kgs mas k tu mas o menos y mido lo mismo.............y me gustan los dos aunque mas la spartan  :D

Desconectado charles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 265
  • Kayak: Fun run
Re:Estreno con SPARTAN
« Respuesta #14 : 06 marzo, 2011, 23:12:20 pm »
Pues esa es una respuesta que tendría que madurar mucho. Lo primero que me viene a la cabeza es que son bien distintas.

Sikuk:

El orzado de popa le permite mantener el rumbo contra viento y marea. Esto es una garantía con mala mar. Por contra, no tiene la maniobrabilidad que te puede dar una spartan o una skua, esto no es un inconveniente, ya que de lo único que se trata es de ser un poco más extremo en los canteos. Hemos hecho mucho roqueo por la zona de cabo de gata, yo he ido con este kayak y nunca me he tenido que dar la vuelta. En cuanto a velocidad está muy bien, a pesar de sus 5,10 no se queda atrás. Lo considero el mejor para el aprendizaje y si sigues evolucionando nunca se quedará corto y te dará unas prestaciones que otros kayaks no te pueden dar. Por supuesto lo recomiendo sin timón ni orza.

Spartan:

Es un kayak muy divertido. Tiene una maniobrabilidad estupenda, exige un poco más ya que sólo tiene 50 cm de manga. Es un kayak de líneas groenlandesas así que cómodo no va a ser, no tiene que serlo. Yo destacaría sobre todo su agilidad, vamos que con poco puedes hasta hacer trompos si te pones. También va un poco orzado de popa, no he notado mucha deriva con fuerte viento y olas, no es la sikuk en cuanto a dirección pero es otro concepto ya que éste con un leve gesto lo llevas al sitio. También va sin timón ni orza.

Espero haberte ayudado, yo no podría elegir entre ningún modelo de funrun. Cada uno tiene algo que lo hace especial, depende de gustos.

Salud!!!
« Última Modificación: 06 marzo, 2011, 23:14:54 pm por charles »