Si alguien me puede explicar esta foto, agradecido le estaré
Jilar, aquí va la explicación:
Segunda salida de la semana del paleo: Port Lligat - Llançà.
Viento del sur-este y rompientes importantes en las rocas expuestas.
Antes de salir nos dividimos en grupos de 10 aprox. En mi grupo el lider es Carola (la de la pala-caña), forman parte del mismo Nigel Foster i K. Nelson entre Franceses, Ingleses i algún català.
Algunos del grupo deciden palear entre las rocas. Algunos pasos són fáciles però otros estan muy expuestos al oleaje. EL chico en cuestión entra en un paso y la fuerza de las olas lo volca y lo revuelca por las rocas. Tras algunos intentos de esquimotear sale del kayak y se agarra a él por la línea de vida, . Carola le lanza el cabo de rescate pero con fuerza de las olas no puede amarrar su piragua. Tras algunos revolcones más por entre las rocas abandona el kayak y se sube a las rocas con la pala de repuesto. La pala que utilizava (una werner desmontable) la pierde.
Tras diversos intentos le resulta imposible volver al agua por la fuerza de las olas y finalmente sale grimpando por la peña.
En este momento Nigel, que ha estado atento de toda la maniobra, entra en el sector una primera vez y recupera el kayak sin ninguna dificultad. A continuación entra otra vez y recoga la pala que tambien ha perdido.
EL accidentado, auxiliado por un compañero del grupo llega a la costa escalando donde el resto del grupo le esperamos y retomanos la ruta.
Y tras ver las fotos de Manel (btc) te pregunto
¿Podrías explicar lo que sucedió desde la foto 55?
¿Fue un verdadero rescate o una práctica? Es que para ser práctica y viendo donde está el kayak me parece arriesgar mucho a que se dañe el mismo.
Así mismo, y viendo la secuencia de fotos ¿fue sólo Nigel Foster al rescate de ese kayak? ¿no empleó cuerda alguna para remolcarlo? se ve que simplemente lo agarra, con una mano ¿se maneja con la otra para dirigir ambos kayaks en esa situación?
Aquí te mando la secuencia de fotos que tomé:
EL chico abandona el kayak y se monta en las rocas

Nigel entra por primera vez a recuperar el kayak

Kayak recuperado

Kayak a salvo, Carola i Kristi atenta a la maniobra

Nigel recupera la pala y observa el mejor sitio para que el chico acceda al agua

la pala se ha recuperado pero es complicado el reembarco

Nigel en Cala Portaló, lugar donde paramos a comer