Autor Tema: Quedada desorganizada Bahia de Cádiz 26 y 27 de Febrero  (Leído 22966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Quedada desorganizada Bahia de Cádiz 26 y 27 de Febrero
« Respuesta #60 : 01 marzo, 2011, 17:00:05 pm »
Saludos a todos los participantes de la quedada.
Puede hablar solo del sabado, pero tengo entendido que el domingo estuvo tambien bien. Parece que con mas numero de palistas.
Fue divertido, cada uno a su ritmo pero se esperaban a los mas rezagados, para que estuvieran controlados en todo momento. Creo que alguna gente se "asusto" por los km y desistio de ir. Pero para nada fue exigente. Cabe destacar la leccion magistral que dio Tortuguito de "autorescate" je,je.
Si es que no se puede palear con un "palo" (espero que los palistas Groelandeses me perdonen)
En definitiva un dia OK¡.
Cambiando de tema. Pero en alusion a esta quedada (y otras similares)
La verdad es que no termino de comprender como los palistas sobre todo de la bahia, no terminan de aprovechar estos acontecimientos, y no acuden mucho mas a ellos. Sobre todo cuando el tiempo acompaña tanto como fue el caso.
Esto lo digo como foraneo. Pero que le tengo un gran cariño a esta tierra/mar.
Cuando en tantos dias tan estupendos como este finde, atraviesas la bahia en cualquier direccion, y no te cruzas con ningun kayakero, me quedo un poco perplejo y pienso...como se puede desperdiciar un dia como este?.
Tengo claro que yo le saco jugo a la bahia&caños todo el año...mucho mas que algunos kayakeros locales.
Puede que sea que de tanto vivir  en la bahia se pierda la perpectiva, y no se le de el valor que para mi tiene este enclave,  que estoy seguro hay pocos en el mundo. Sobre todo para este deporte.
A ver señores¡...en que lugar se puede practicar todo el año kayak, por horas de sol temperatura benigna del aire y agua. Teneis una bahia protegida del oleaje, mar abierto cuando las condiciones lo permiten y decenas de km de caños para hacer mil y una ruta en aguas planas disfrutanto de la flora y fauna de estos lugares. Muy pocos dias te quedaras sin palear por la climatologia adversa, Y todo esto a pocos metros de sus casas, se puede pedir mas?.
Se que hay un grupo grande de aficionados...mejor dicho amantes de este deporte que si son conscientes de todos estos privilegios y les sacan rendimiento y lo valoran en su justa medida. Su nombre es "inteligentes". Pero su %  es para mi parecer bajo.
Una de las grandesas de este deporte es la posibilidad de practicarlo con poco compañia, o incluso ninguna (aunque todos sabemos que no es recomendable) pero se hace.
Pero estas quedadas aparte de ser divertidas y aprender he intercambiar conocimientos y anecdotas, sirven para hacer piña y fortalecer este deporte de cara a las instituciones y crear aficion.
No si abreis observado (supongo que si) lo llamativo y espectacular que resulta para la gente cuando un gran grupo de kayakistas desenbarcan en la playa con el colorido propio. Pues algunas de esas personas por lo menos empieza a plantearse la posibilidad de probar eso que hacen estos señores/as que parece tan divertido. Asi empece yo, y tantos otros.
Por tanto si cuando estas quedadas se organizan y la gente no acude tanto como dicen que lo van a  hacer...la poca gente que se calienta la cabeza en proponerlas lo dejara de hacer, por mera desilusion. Al fin y al cabo para palear no hace falta liar tanto...y todos perderemos un poquito.
Saludos a todos/as...
Hasta la proxima¡...

 

Desconectado royme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Quedada desorganizada Bahia de Cádiz 26 y 27 de Febrero
« Respuesta #61 : 01 marzo, 2011, 19:02:48 pm »
Son de poca calidad pero bueno un recuerdo del Sábado.....
https://picasaweb.google.com/113012308324845641070/CruzandoLaBahia#

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:Quedada desorganizada Bahia de Cádiz 26 y 27 de Febrero
« Respuesta #62 : 01 marzo, 2011, 20:54:37 pm »
Bueno, bueno, ¿como que no se puede remar con un palillo?. solo hay que aprender........y yo soy muy torpe. De todas formas la clase práctica resultó perfecta, je je.
Al hilo de lo que comenta Maresdelsur, todavía  somos pocos por aquí abajo. Eso no es ni malo ni bueno. También somos mas independientes y nos cuesta mas asociarnos, al contrario que otros colegas del norte. Pero como bien dices, estas quedadas animan al personal, empezamos a conocernos y sin darnos cuenta comenzaremos a hacer piña y a llenar nuestras costas de color. Es que la Cruzcampo en la Caleta estaba cojonuda y tenemos que repetirlo.Ves, así se empieza.
Un saludo

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Quedada desorganizada Bahia de Cádiz 26 y 27 de Febrero
« Respuesta #63 : 01 marzo, 2011, 23:52:00 pm »
¡¡¡¡ Que buen tiempo habeis tenido!!!! espero poder ir a alguna Kdda por ahí, más adelante ,para recordar tambien los años que he vivido en Cadiz

Saludos desde Galicia

Desconectado Paz

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Sipre Murano
Re:Quedada desorganizada Bahia de Cádiz 26 y 27 de Febrero
« Respuesta #64 : 05 marzo, 2011, 10:48:27 am »
Maresdelsur, estoy de acuerdo contigo, vivo en San Fernando y soy una enamorada de la
bahía.
Siempre me pregunto por qué no hay mas gente aprovechando nuestro entorno para practicar deportes nauticos y en especial el kayak.
Por otra parte, la oportunidad de navegar con expertos como Mari Carmen, Elisa, Reyes, Jose Bello, etc.  creo que no se debe desperdiciar, siempre se aprenden cosas nuevas y se navega con total confianza aunque las condiciones del mar se pongan un poco movidas.
Maresdelsur he puesto tu comentario en el foro de nuestro club SFK, espero que no te importe.
NOS VEMOS EN LOS CAÑOS

Desconectado barbablanca

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
  • Kayak: Scott LV y Scorpio
Re:Quedada desorganizada Bahia de Cádiz 26 y 27 de Febrero
« Respuesta #65 : 05 marzo, 2011, 20:15:46 pm »
He subido algunas fotos del encuentro del domingo a:
http://picasaweb.google.com/1950fort

Maresdelsur, también estoy de acuerdo contigo pero, afortunadamente, las cosas están cambiando y cada vez somos más los kayakistas que salimos todo el año para aprovechar el marco incomparable que tenemos.

Nos vemos en el agua.


Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re:Quedada desorganizada Bahia de Cádiz 26 y 27 de Febrero
« Respuesta #66 : 06 marzo, 2011, 20:06:16 pm »
Hola compañer@s:

He visto lo que Paz ha cogado en el foro de nuestro club SFK y sin ganas de entrar en polémica, ni nada por el estilo, y menos ahora que estamos en carnaval y no queremos hacer el mal, solo queremos disfrutar (olé), me gustaría, a mi que soy de aquí (San Fernando) y tengo los 365 días del año para salir a navegar por estos caños y marismas, puntualizar algunas “cositas” con respecto al comentario amigo Maresdelsur.

Esos palistas de la bahía a los que tu no comprendes y te preguntas “como se puede desperdiciar un día como este?”, decirte que tienen más vida aparte de la del kayak y como dice el amigo Tortuguillo, somos independientes, eso es lo mejor de esta afición: la independencia y libertad, y por eso decidimos cuando, como, por donde y con quien salimos.

En esas vidas entran el trabajo, que si hay poco no es para despreciarlo, y entran las familias, que después de una larga semana de trabajo, no se les puede dejar en casa diciendo “ahora vengo voy a navegar”...

No, no os penséis que me ha tocado una familia super restrictiva. Tengo la suerte de estar con una mujer que no me pone peros a nada y de tener un hijo, de 11 años, el cual tampoco pone peros a la hora de que me marche, pero mis valores (que son como los colores, cada uno tiene los suyos) me dicen que irme todo el día y dejarlos en casa no es lo correcto.

Por favor, ponte en el caso de la persona que ha salido despedida de la empresa y ahora ha encontrado otra, hará lo que la empresa diga, aunque sea trabajar de sol a sol de lunes a sábado con tal de darle de comer a su familia. O ponte en el caso del que su empresa le dice que adapte su horario y lugar de trabajo al que la empresa le diga dos horas antes cada día, si no lo hace sale despedido. O la persona que trabaja cuando todos disfrutan. Este rincón es muy bonito ¿te has fijado? y con  un clima perfecto ¿te has dado cuenta? pero resulta que esas condiciones las disfrutan más los de fuera que los de aquí que están trabajando (el que tiene la suerte de trabajar) para que los foráneos se lo pasen bien. Esta población debe su pasado, su historia, su presente y esperemos que su futuro, al sector militar, incluida la industria, y si lees/oyes/ves los medios de comunicación verás que siempre hay alguna unidad militar de San Fernando, trabajando por ese mundo de dios. Ahora dile a esta gente que salgan a navegar...

En esas vidas también entran las amistades ajenas a este mundo, el del kayak, que quieren contar con tu compañía y que hacen planes contando contigo pero sin el kayak...

Si entras en mi blog: http://lavidaesnavegar.blogspot.com/2009/06/salidas-mananeras.html y lees esta entrada, verás los que tenemos que hacer para disfrutar del kayak y de la Bahía nosotros, los que tenemos más vida, aparte del kayak.

Ojo que no digo que los “inteligentes”, como tu los nombra, no tengan más vida, ni lo se ni me importa. Es más, tengo que aplaudir a estas personas por saber conjugar las cosas del día a día con el kayak.

Estas palabras/letras son tuyas: “Tengo claro que yo le saco mas jugo a la bahía&caños todo el año... más que algunos kayakeros locales” me alegro por ti amigo granadino, date con un canto en los dientes (es una frase hecha), y sigue disfrutando pero deja que cada cual haga lo que le apetezca,  y ven a este rincón, amable con el visitante, a disfrutar pero no a mirar lo que hacen los de aquí y a decir que los “inteligentes” son los que salen, por que entonces el resto que son??? Se que lo dices para arengar al personal a que salga más, lo se, pero creo, y solo creo, que no hace falta ser tan incisivo.

Aplaudir por sus iniciativas al amigo José, de la vecina y preciosa localidad del Puerto, por su interés en el fomento de este deporte y que conste que es una persona que ya sea a modo particular o como club siempre está ahí, para ayudarme en lo que sea. Varios son los consejos que le he pedido y siempre he recibido una contestación amable y muy interesante por su parte. Pero esto no quita que cuando él, u otra persona, organiza algo se tenga que sentir desilusionado, han ido los que han ido y se lo han pasado en grande, así que todo un éxito ¿¿¿NO??? pues nada eso es lo que cuenta.

Y si no se asiste a este tipo de actividades, que como digo son digna de alabanzas, pues no se aprende y no se comparten vivencias y no se conocen a más personas, todo eso es verdad, pero también es cierto que no se suma criticando al que no va o poniendo en duda su inteligencia.

Siento todo este ladrillo y espero no haber ofendido a nuestro amigo Maresdelsur, ni a él ni a nadie. Perdón si lo hice, no fue la intención, la intención ha sido exponer el “otro” punto de vista.

Un saludo y sean felices.

Antonio.
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Quedada desorganizada Bahia de Cádiz 26 y 27 de Febrero
« Respuesta #67 : 06 marzo, 2011, 22:14:30 pm »
Saludos Mantra y kayakeros de la bahia ( y de fuera de ella)

Siento Mantra que te incomodara my opinion, para nada era mi intencion.
Solo queria dar un punto de vista desde la pertectiva de un foraneo.
Ten en cuenta que esto mismo que pasa en la bahia, pasa en Granada con el tema de la sierra.
Soy perfectamente consciente del momento laboral que pasamos...que me vas acontar¡¡
Lo bueno que tiene este deporte es que tiene pocos gastos (si uno quiere)
A lo mejor el termino "inteligente" no fue muy apropiado pido disculpas a los que le pudiera molestar.
Gracias por tu opinion...
Nos vemos en el agua...o fuera de ella.
Hasta pronto...
 

Desconectado SFK Antonio Bouza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Kayak Omei Inuit
Re:Quedada desorganizada Bahia de Cádiz 26 y 27 de Febrero
« Respuesta #68 : 06 marzo, 2011, 23:04:37 pm »
Pienso que cada cual navega cuando quiere, cuando puede o cuando lo necesita.  ¿Por qué cuestionar lo que hacen los demás? No lo entiendo. Afortunadamente, ni la mar ni sus hijos los caños nos enjuician. Esa es una de las razones por las que me gusta navegar.
Naveguemos todas las veces que queramos, cuando y como podamos. Sigamos compartiendo esos momentos únicos cada vez que nos encontremos y acordémonos de quien echemos en falta con la ilusión de que navegaremos juntos en la próxima salida. Hay veces que siento a los compañeros/as kayakistas aunque no los vea físicamente alrededor...

SFK Antonio Bouza


Desconectado jarrero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
    • www.ackm.es
  • Kayak: fun run skua,prijon touryak, rtm solo, eskimo xeno
Re:Quedada desorganizada Bahia de Cádiz 26 y 27 de Febrero
« Respuesta #69 : 07 marzo, 2011, 19:18:38 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Mantra, a mí qué me vas a contar de la Bahía, amigo Maresdel Sur, pero por desgracia la vida me ha llevado a 1.000 km y créeme que cada día que paleo en el río Ebro, cierro los ojos e intento imaginar la Caleta y el puente Carranza, el levante, el poniente, la desembocadura del Guadalete, los caños y el río San Pedro, la puesta del sol en Rota, el faro de Puerto Sherry y la rompiente en la Cachumba.....en fín Maresdelsur, ven a la Bahía a disfrutar pero no juzgues a los "nativos" que no aprovechamos lo suficiente el paraíso que la vida nos ha otorgado, por desgracia primero es la obligación y luego la devoción.
Un caluroso saludo a todos los palistas de la Bahía :pirata: :pirata:

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:Quedada desorganizada Bahia de Cádiz 26 y 27 de Febrero
« Respuesta #70 : 07 marzo, 2011, 19:26:08 pm »
Bueno amigos, no creo que la intención de maresdelsur fuera juzgar a la gente o decirles lo que tienen que hacer, fue un comentario desde la euforia de haber pasado un buen día con otros compañeros y haber deseado que se hubieran unido algunos mas. El tema es que salimos al agua a pasarlo bien, cada uno con quien quiere y cuando puede. No? :pirata:
un saludo a tod@s

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Quedada desorganizada Bahia de Cádiz 26 y 27 de Febrero
« Respuesta #71 : 07 marzo, 2011, 20:16:14 pm »
Hola Mares del sur
Me gustaría agradecer a José bello su iniciativa (una gran experiencia que espero se repita pronto)
a barbablanca que me dio al fin la oportunidad de probar una magnifica XP18 e Ignacio que me dejo probar su groenlandesa (desde entonces miro mi europea con otros ojos :undecided:)
Y sin lugar a dudas Gracias a Banderon y Paz que siempre están ahí cuando los necesitas es siempre un placer compartir una ola o una puesta de sol con ellos.... creo que estos párrafos se deja ver lo bueno que aquel domingo nos dejo a algunos
Aquel sábado trabaje hasta las 4 de la tarde pero disfrute de un domingo excepcional en el que tuve la suerte de conocer a verdaderos "fuera de series" tanto por fuera como por dentro, gente de la que se aprende muchísimo con solo observarlos

                       "Somos los que estamos pero no estamos todos los que somos"
 
Solo decirte que en la bahía soy uno de los palistas que mas sufre esto que comentas ya que soy uno de los mas jóvenes sino el que mas y por el mismo motivo suelo ser el que tiene mas tiempo libre, y quizás mas problemas para encontrar un compañero de salida tiene pero a su vez el que no tiene que cuidar de hijo o nietos y un larguisimo, etc
Siempre me quejo en mi club (lo saben los que me conocen) de no poder salir tantísimo como me gustaría por falta de compañía, pero cuando me responden sus motivos e de quitarme el sombrero ya que la mayoría de los compañeros del club tienen que hacer malabarismos para salir a remar y aun así conformarse con hacer pequeñas salidas por los caños para volver pronto a las tareas de casa o el trabajo
1Saludo para Granada espero que la próxima vez no te lleves ese mal sabor de boca  :smiley:
« Última Modificación: 07 marzo, 2011, 20:30:52 pm por Yesu »
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Quedada desorganizada Bahia de Cádiz 26 y 27 de Febrero
« Respuesta #72 : 08 marzo, 2011, 07:46:15 am »

A ver¡¡...señores/as...
Creo que algunas personas han interpretado mal  mi comentario.
Intentatre ser escueto...
Para nada tengo interes en "atacar" a los kayakeros locales...todo lo contrario. Ademas para que? con que interes?
Aparte de esto son amigos o al menos conocidos. Todos compañeros de "aventuras".
Para mi esta claro que todos vosotros si disfrutais-aprovechais el entorno.
Y cuando digo aprovechar no lo mido en  horas ni en eventos "sellados en la cartilla". Incluso aprovecha el entorno quien solo piensa en hacerlo (cuando pueda) y que por motivos de trabajo, familiares etc,etc, no puede apenas...quien dijo lo contrario?.
SOLO queria hacer la reflexion. Sobre las personas locales o no. Que pudiendo y viviendo en estos enclaves, y  cuando digo enclaves me refiero a la bahia, a sierra nevada o al pirineo Aragones...no les dan el valor que creo que tienen. Por lo que me penita, ya que me gustaria que los disfrutaran como vosotros y yo lo hacemos. Ademas algo que se valora se suele cuidar no?
A vosotros no hay que venderos la bahia, puesto que ya la comprasteis hace mucho. Se trata de reclutar sabia nueva.
Yo soy en primero en defenfer la autonomia he independencia de echo la practico.
En fin¡¡. siento que no me expresara con la suficiente propiedad&claridad. Ocasionando algun "daño colateral".
Quizas fui un tanto radical y vehemente...Pero la intencion era muuuu buenaaa¡¡¡

Saludos a todos...
Nos vemos...

PD. espero que cuando me veais no me undais el "barquito" je,je.

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re:Quedada desorganizada Bahia de Cádiz 26 y 27 de Febrero
« Respuesta #73 : 08 marzo, 2011, 15:14:55 pm »
Hombre Maresdelsur... hundirte el barquito??? noooo... que culpa tienen el barquito y los peces???  :lol: :lol: :lol:

Compañero que no pasa nada, si ya eres casi un "caña" y ahora que te expliquen el término, si aun no lo sabes...

Pero que sería de esta vida, la nuestra, sin estos debates y estas puntualizaciones... Siempre desde el cariño...

Lo dicho nos vemos por los caños y, por mi parte, no hay problemas... Como los va a ver entre dos caña???

Por cierto, me encantan los caballitos de "Casa de todos", los conoces???
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado jarrero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
    • www.ackm.es
  • Kayak: fun run skua,prijon touryak, rtm solo, eskimo xeno
Re:Quedada desorganizada Bahia de Cádiz 26 y 27 de Febrero
« Respuesta #74 : 08 marzo, 2011, 19:47:25 pm »
Estimado maresdelsur, tranquilo que en la bahía somos gente pacífica, amable y simpática y gracias por aclarar tus "polémicas" palabras, no obstante en cuanto a lo del barquito: D-4 :lol: :lol:
Un saludo y a !!!!palear!!!!