Autor Tema: Remo para niños  (Leído 10296 veces)

Desconectado Laura

• Marinero
  • **
  • Kayak: Necky Zoar (pero no descarto encontrar un funrun creus ajustadito de precio...)
Remo para niños
« : 12 marzo, 2011, 18:31:02 pm »
Hola a todos! Después de un tiempo desenganchada del foro  :D, vuelvo de nuevo a la carga. Quería consultar algo, a ver si alguien entiende de esto... Este verano quiero que mi hija aprenda a ir en kayak de manera bastante autónoma, porque tenemos un kayak pequeñito (4 metros largo x 56cm manga x 30cm altura máxima). Mi hija mide 1.30 (aunque al ritmo que crece, en verano quizás ya esté en 1.40  :azn:). Bueno, la cuestión es: Qué remo necesitaría para su altura y con este kayak y dónde puedo encontrar uno que sea baratito... Espero que este tema no cree tanta polémica como el último en el que me vi implicada  :) :) :)
Espero que todo siga bien por aquí. En mi zona, el levante impide salir este finde, pero hasta ayer se podía palear tranquilamente (aunque a mí el agua fría me da mucha grima y me quedo en casita  :tongue:).
Ah! Y mi larga ausencia tiene que ver con los kdm, en concreto con la restauración de una piragua Basco que nos está dando mucha, mucha guerra, pero está quedando preciosa.
Un abrazo a todos/todas y hasta pronto!
Laura

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Remo para niños
« Respuesta #1 : 13 marzo, 2011, 15:04:09 pm »
Hola laura, mirate el enlace que pongo (deca) , mi hijo empezó con algo parecido y no es que puedan darle fuerte al asunto, pero es ligero y no coge mucha agua con lo que no hay problemas de sobrecargas.

http://www.decathlon.es/remos-kayak-pala-kayak-jr-170-id_MAN_15697_8076153.html

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
« Respuesta #2 : 13 marzo, 2011, 17:40:44 pm »
y porque no hacerle una groenlandesa ???
GREENLAND STYLE

Desconectado Laura

• Marinero
  • **
  • Kayak: Necky Zoar (pero no descarto encontrar un funrun creus ajustadito de precio...)
« Respuesta #3 : 13 marzo, 2011, 19:22:57 pm »
Gracias a los dos. Lo de la groenlandesa, me espero. Primero quiero aprender a manejarla bien yo y luego podré darle clases a mi hija, que no quiero que nos vayamos a pique las dos  :azn: Vaya, que ya miraré en decathlon, a ver si me la pueden pedir. Un saludo!
Laura

Desconectado Pepín Charidemi

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
« Respuesta #4 : 13 marzo, 2011, 20:01:52 pm »
Si le pones una groenlandesa a tu hija en las manos, por lo que se de educación física y de palillos lijaos... no tendrás que decirle ni explicarle nada. Es mas, en unos días te dará clases ella a ti. :D :D

Ella aprenderá de forma natural y sin vicios de ningún tipo. Así solo podrá aprender bien y rápido. Si la pala ya es intuitiva en su uso para mayores ni que decir tiene para los niños.

Yo te animo a que le des una de pala de palo sin dudarlo ni un momento.

Otra cosa es que no le guste y que "quiera una como la de mama" o cosas así.

Un saludo desde Almería

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
« Respuesta #5 : 13 marzo, 2011, 20:24:13 pm »
creo que Pepin puede tener razón ahí... :wink:...por eso mismo te lo había comentado antes, la europea hay que trabajarla ,hace cosas raras en el agua cuando no sabes,mientras que la GP puede resultar mas natural al principio ( opiniones ?????)....
« Última Modificación: 13 marzo, 2011, 20:26:57 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado wavehopper

• Marinero
  • **
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
« Respuesta #6 : 15 marzo, 2011, 20:49:18 pm »
Para mis hijos compré dos palas Ainsworth, tipo slalom.
Una era de 1,90 m. (no recuerdo el modelo exacto) pero de pequeña superficie.
La otra era una K-103, muy ligera y también pequeña.

Yo las compré en una tienda de Málaga (Ciclohobby) No sé qué otros distribuidores habrá.

Saludos
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Gallaecia

• Marinero
  • **
    • AGKM
« Respuesta #7 : 16 marzo, 2011, 08:00:54 am »
Laura siento abundar en lo que Pepin y Rajqui dicen. La pala groenlandesa se usa de forma natural, intuitiva. Mi experiencia empezando en el mundo del kayak fue usando pala europea los tres primeros meses, despues, use una groenlandesa, y ya no quise otra cosa. Mi hijo el año pasado con cinco años uso la mia en la playa, grande para el, pero me fije como la usaba y lo hacia de forma logica y natural. Este año le constuiré una pala a su medida y lo pondré a navegar.
Lo importante, sobre todo, es que se diviertan y sean los juegos en el agua con el barco y la pala lo que les anime a dedicarse a este precioso deporte.
Saludos
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #8 : 16 marzo, 2011, 23:11:36 pm »
... Espero que este tema no cree tanta polémica como el último en el que me vi implicada  :) :) :)
...
Ay Laura, pues vas a tener mala suerte con los temas que sacas, porque ahora la cosa se va a convertir en defensores de la pala europea o los de la groenlandesa, espera a que venga Martín y nos dé caña a los groenlandeses :D

Ahora en serio, te haré dos preguntas ¿te gusta trabajar la madera? ¿te quieres ahorrar un dinerillo y prefieres implicarte en el trabajillo que te daría una pequeña groenlandesa?. Si es a ambas sí, ya lo ves claro, hazle una groenlandesa, y quizá no justo para su medida actual (toma la referencia típica de que debe ser como ella de pie y levantando el brazo, si le das una cuarta más le valdrá ahora y dentro de un tiempo) sino con algo de margen, pronto crecerá.

La pala que compres, va a ser tirar el dinero, a mi modo de ver, a menos que vengan más críos por atrás ;)
Y los niños, por suerte, aprenden más rápido que los adultos ante cosas nuevas, posiblemente sea ella quien te enseñe a ti a manejar la groenlandesa, no tiene ninguna complicación (el problemilla que los adultos notan al venir de europea y probar G, es eso, su edad, y el notarse con un instrumento que funciona de otro modo, parecido pero no igual). Una persona adulta que empiece usando la groenlandesa, así mismo, se encontrará raro el día que tenga una europea.

Suerte, y que el tema no sea polémico, como tú pides :P

Desconectado PalaFox

• Grumete
  • *
« Respuesta #9 : 17 marzo, 2011, 02:46:59 am »
Hola a tod@s.
El verano pasado compré una pala Egalis en Decathlon:
http://www.decathlon.es/remos-kayak-pala-190-asimetrica-swift-id_MAN_15697_8057953.html#Más_información
La longitud es de 1,90 m. , y las hojas de 19 x 42 cm. Angulo aproximado de 70º.

Con ella han estado paleando cuatro niñ@s comprendidos entre las alturas que mencionas (1,30-1,40). Ninguno de ellos había paleado anteriormente en solitario, y todos ellos aprendieron rápidamente las paladas básicas. La impresión que me dio es que la pala les iba perfectamente, realizando los movimientos de forma fluida y sin posturas extrañas. Yo estoy contento con esta pala.

Por cierto, si intentáis enseñar a palear a niños de 7 - 8 años, no os dasaniméis por los resultados de la primera sesión (parecía que no eran capaces de coordinar dos paladas seguidas). Al fin de semana siguiente, en la segunda sesión, el avance fue espectacular, parecía como si hubiesen "digerido" lo aprendido y lo ponían en práctica de forma natural; tod@s ellos terminaron esta segunda sesión paleando de forma fluida y eran capaces de corregir la dirección del kayak. Resulta realmente gratificante verlos dar sus primeras paladas junto a tu kayak.

Salú2.

Desconectado Laura

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 17 marzo, 2011, 18:43:12 pm »
Jajajajaja! Ya llevas razón Jílar, cómo salga alguien metiéndome en otro percal... Es broma eh, que estoy encantada con tanta respuesta y espero que no sólo me sirvan a mí, porque en este foro hay mucha gente con críos. Y la verdad, me había planteado lo de la groenlandesa porque ya me gusta trabajar la madera, pero jamás he usado un cepillo o una gubia, siempre he hecho trabajillos de restauración. He visto videos sobre construcción de palas y parece relativamente sencillo. A lo mejor me decido. Ya os contaré.
 A parte de esto, mi hija también ha paleado un poquillo para probar y las veces que lo hizo fueron en un kayak enorme para ella y con una pala igual de enorme, pero el instinto pudo más que las desproporciones y lo hizo genial. Realmente ir en kayak es algo muy natural. La idea era que este verano cogiese suficiente confianza para poder salir con ella siempre que queramos, incluso cuando haga más frío. O sea, que le coja el gustillo y sea ella quién nos obligue cuando el agua está más fría (porque a mí me da una pereza...). Ah! Y lo de que vengan más críos... por mi parte seguro que  no, pero tengo detrás una legión de sobrinos que esperemos que también le cojan afición. Ya me veo dentro de nada haciendo palas infantiles en serie, jejeje! Un abrazo!

Laura

Desconectado Estévez

• Marinero
  • **
  • Kayak: Pilgrim Expedition
« Respuesta #11 : 21 marzo, 2011, 20:30:38 pm »
A lo mejor te da alguna idea la pala de mi hijo cuando tenía 3 años:

http://www.flickr.com/photos/60837918@N05/5547250517/in/pool-kayakdemar

Saludos.

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
« Respuesta #12 : 22 marzo, 2011, 20:17:38 pm »
Esta solución que te da estevez, puede ser la mas polivalente, en las tiendas de náutica hay remos o "canaletes" para los auxiliares, con mango de madera, uniendo dos palas (suelen fijarse con un tornillo) a un mango suficientemente largo, tienes una pala de iniciación a medida, luego, cuando pase a una pala mejor, o  a la groenlandesa,  siempre puede quedar como pala de repuesto...
y cuéntanos cual ha sido finalmente la elección, que los peques viene pegando fuerte y hay que seguirlos el ritmo... el mío, que aún no tiene dos años, en cuanto ve el kayak, ya se coloca en la bañera, y coge la pala, este verano habrá que iniciarle y para dentro de unos años, kayak infantil...
« Última Modificación: 22 marzo, 2011, 20:21:41 pm por Camperkayak »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Laura

• Marinero
  • **
« Respuesta #13 : 24 marzo, 2011, 21:03:52 pm »
Hola a todos! Bueno, como las ganas nos podían, hoy hemos ido a decathlon a buscar la pala que me habían comentado por aquí. De momento, empezaremos con ésta, aunque no descarto la groenlandesa, pero necesito tiempo para ponerme con el cepillo  :smiley:
A ver si este finde podemos probar, ya os contaré como va. Ah, también le he pillado un chaleco, porque tenía uno de los de emergencia superbásico que era muy aparatoso. Para ir de paquete le iba bien, pero si tiene que remar ella, creo que le hubiera agobiado un poco. Ahora sólo falta esperar que le coja afición y así poder salir más. Un saludo!
Laura

Desconectado carlos qajaq

• Marinero
  • **
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
« Respuesta #14 : 01 abril, 2011, 21:31:42 pm »
yo que remo con mi hijo......no hay color, groenlandesa para los niños ( y los papis)

« Última Modificación: 25 septiembre, 2015, 08:33:54 am por carlos qajaq »