Chacatac, es que nautae es muy purista

Yo lo gordo se lo corté con sierra industrial, de disco y también con una de banda me ayudé.
Siempre que se dejen unos márgenes de seguridad (2-3 mm.) no debería dar problemas.
En fin, sigue las instrucciones al pie de la letra, todo lo que te dice nautae sobre las líneas centrales y a partir de ellas calcular todo, viene bien detallado en los pasos a seguir.
Para contrarrestar ese combado, puedes fijar la tabla unos días (a algo que no se combe al sujetarle tal tablón, y esté bien recto), o forzarla del otro lado (esto es más rápido) a mano simplemente.
A mí me pasó en la mía el día que la dejé en el lugar donde realizaba el trabajo, normalmente trabajaba allí, pero al acabar la ponía en otra habitación. Donde trabajaba hay grandes cambios de temperatura entre día y noche. Arreglé forzándola al lado contrario. Pero yo no usé cedro, tenlo en cuenta, o sea, debes saber cómo actua tu madera según las condiciones. Pero lo seguro es que si est doblada a la derecha, vas y la fuerzas a la izquierda, y debería ponerse algo más recta.
No te comas mucho el coco, y dale para delante