Hola Dayana

Pobre Woody

lo mal que lo pasa por seguir a su amiga.
Lo primero, yo le compraría un chaleco, además de ayudarle a flotar le abriga (en la foto parece que lleva una simple camiseta)
Y segundo, no sé a lo que te refieres por "ponchera", pero yo le haría una simple cuna, como la de los bebés, ahí te va una imagen para que te hagas una idea mejor.
http://img59.imageshack.us/img59/5282/tideraceperrowoody.jpgUnas barras metálicas (de aluminio por ejemplo. o incluso madera) para hacer las Ues que serían en verde en la imagen.
Una tela, no red, para que no se enganche en ella, que sería lo amarillo, agujereada abajo para que el agua que pueda llegarle no le apoce.
Lo dibujado como triángulo rojo y U verde, sería una visión desde la popa.
Y yo lo colocaría ahí, tapando el tambucho de popa, y así tener a mano el llamado "de día" (tras los riñones, por tu derecha).
Las Ues puedese sujetarlas a la línea de vida, por lo que no te hará falta taladrar nada en el kayak.
En caso de vuelco no hay ningún peligro a que quede enganchado, eso sí, mira que vaya bien ajustado a su ancho, así irá siempre apoyado y no te cambiará el peso del kayak, además de ir más cómodo. Pero tampoco tan cerrada la U que vaya cual perro salchicha

Si haces algo, queremos ver a Woody algo más animado en su nueva ubicación

PD: Creo que hasta es el mismo kayak que tienes tú, el Xplore